lunes, 4 de octubre de 2010

San Jose 2 - Universitario 1 - Torneo Clausura 2010

En un partido de ida y vuelta, Universitario volvió a caer en el torneo Clausura de la Liga, esta vez a manos de San José por 2-1 en el estadio Jesús Bermúdez, a pesar de jugar todo el segundo tiempo en superioridad numérica. Sebastián Molina (69) y Regis De Souza (77) marcaron para el local, mientras que Damián Cirillo (71) puso el circunstancial empate a favor del visitante. Con la derrota, el cuadro estudiantil continúa estancado en el lote de rezagados de la tabla de posiciones con 12 puntos al igual que Real Mamoré y un punto más de Wilstermann, el colero del campeonato.

El resultado fue injusto por el desempeño que tuvo el plantel, ya que en el primer tiempo generó más opciones que el local, pero le faltó el condimento del gol para salir airoso.

Por las llegadas y la posesión del balón, Universitario fue más en el primer tiempo. Las dos primeras aproximaciones fueron de Aldo Peña y Getulio Vaca Diez; el primero se sorprendió con un balón que no pudo rematar de primera, el segundo sacó un centro de tiro libre que casi encuentra la cabeza de Martín Aguirre que no pudo desviar el esférico. A los 11 minutos reaccionó el “Santo” con Aníbal Medina, que sacó un remate que Carlos Lampe paró con solvencia.

Cuatro minutos más tarde, la posibilidad fue de Cirillo, que se animó a sacar un derechazo que pasó cerca del horizontal.

La “U” insistió con su arremetida y puso en apuros al golero orureño. Tobías Albarracín (21) y Cirillo (22) exigieron sucesivamente al arquero.

Pero fue Vaca Diez (28) quien estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de larga distancia. Padilla apenas pudo sacar el esférico con una mano.

En la recta final del primero periodo, San José reaccionó con dos arremetidas peligrosas. A los 34 minutos, el brasileño De Souza quiso colgar a Lampe que estaba adelantado, pero el arquero de la selección mandó el esférico al córner. A los 41 fue el turno de Oscar Díaz, que no pudo resolver solo frente a Lampe: éste estiró la pierna ante el remate cruzado del espigado delantero.

A un minuto del final, Luis Méndez fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que hacía prever un segundo tiempo lleno de sorpresas.

En la reanudación del partido, la “U” volvió a tomar la iniciativa: a los 20 segundos Oscar Áñez sacó al área un tiro peligroso que Cirillo no pudo interceptar para mandarla al fondo del arco.

El técnico estudiantil, Javier Vega, tardó en hacer las variantes ofensivas a pesar de que su rival tenía un jugador menos. Recién a los 54 minutos hizo ingresar a Marvin Bejarano en reemplazo de Erick Melgar.

A los 46 y 47 minutos, Díaz intentó sorprender a Lampe, que estaba algo adelantado, con dos remates de larga distancia, pero pasaron cerca del pórtico.

Los “Doctos” quisieron sacar provecho con jugadas de balón parado, pero siempre encontraron a un atento arquero Padilla.

Viendo la insistencia del rival, el técnico local, Marcos Ferrufino, reforzó su zona de volantes con Jorge Bruno y dejó fuera a Díaz.

Con esa variante, Molina y De Souza se vieron obligados a adelantar sus líneas y aprovecharon un contragolpe mortífero para abrir el marcador.

Ocurrió a los 69 minutos: el brasileño asistió a Molina tras un error en la marcación de Leonel Morales para que anote el primero del partido (1-0).

Pero el festejo de la parcialidad “santa” duró apenas dos minutos, ya que Cirillo se encargó de igualar la contienda (1-1) con un remate de cabeza tras un centro de Lima a los 71 minutos.

El segundo de San José llegó producto de otro descuido de los capitalinos, que no respondieron ante la reacción rápida de Alejandro Vejarano, quien asistió a De Souza, quien batió a Lampe a los 79.

A partir de ahí, el partido fue otro. San José apeló a defenderse. La jugada que le puso dramatismo al cierre del cotejo sucedió a los tres minutos de adición luego de un córner a favor de Universitario, donde incluso Lampe fue a cabecear. El balón coqueteó en el arco ante el nerviosismo de los jugadores de ambos equipos, pero el esférico fue al final dominado por Padilla justo sobre la línea de sentencia.

Síntesis

San José 2

Pos. | Jugadores
Eloy Padilla
Alan Loras
Aníbal Medina
Luis Méndez
Franklin Herrera
Damir Miranda
Ronald Puma
Alejandro Bejarano
Regis de Souza
Aquilino Villalba
Oscar Díaz
Gol: Molina (69’), De Souza (77’)
Cambios: Sebastián Molina x Herrera (30’), Daniel Bruno x Díaz (61’), Limbert Pizarro x Villalba (80’)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Bejarano, Medina

Roja:Méndez (44’)

Universitario 1

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Oscar Áñez
Martín Aguirre
Tobías Albarracín
Leonel Morales
Luis Liendo
Sacha Lima
Erick Melgar
Getulio Vaca Diez
Damián Cirillo
Aldo Peña
Gol: Cirillo (71’)
Cambios: Marvin Bejarano x Melgar (54’),Ronald Gallegos x Vaca Diez (65’), Julio César Junco x Morales (78’)

Entrenador: Javier Vega

Amarilla:Liendo, Cirillo, Vaca Diez

Roja:No hubo

Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)
Estadio: Jesús Bermúdez
Ciudad: Oruro
Público: 10 mil aprox.


De primera mano

Varias bajas

Vega no pudo contar con Roberto Galindo, Horacio Fernández ni Martín Michel. Galindo fue castigado con cuatro partidos de suspensión por reincidente, el segundo debía cumplir su castigo por expulsión y Michel está lesionado.


Sacha Lima

Volante de Universitario

No podemos perder un partido así. Ellos nos agarraron de sorpresa en dos contragolpes, con uno menos fueron rápidos

Damián Cirillo

Delantero de Universitario

“Una desatención nuestra definió el partido. Nosotros vinimos a ganar a Oruro, pero perder así nos da mucha bronca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario