lunes, 4 de octubre de 2010

Real Potosi 2 - La Paz FC 3 - Torneo Clausura 2010

Contra todo pronóstico, el azulgrana se impuso 2-3 a Real Potosí en la Villa Imperial. El triunfo del paceño se basó en la precisión de sus jugadores a la hora de definir.

La Paz Fútbol Club dio otro batacazo en la Liga, esta vez lo hizo en la Villa Imperial, donde frenó en seco a Real Potosí, al que derrotó 2-3. El azulgrana fue preciso cuando estuvo sobre el arco adversario, sus delanteros estuvieron oportunos y terminaron festejando. Ese triunfo con seguridad que debió ser celebrado también por otros equipos que pugnan por el primer lugar.

Los primeros minutos del compromiso fueron bajos en cuanto a calidad técnica, el Lila intentó controlar las acciones, pero le faltó un conductor que sirva de nexo entre el medio campo y el ataque.

Miguel Loayza y Roberto Correa, los llamados a ser “manijas” del Lila, comenzaron en el banco de suplentes, y cuando ingresaron a la cancha, poco pudieron hacer en procura de cambiar la historia del compromiso.

Real Potosí manejaba el balón, pero no llegaba con él hasta el arco defendido por Éder Jordán. En cambio La Paz FC hacía daño de contragolpe. A los 12 minutos, Roberto Velasco dio el primer aviso al aprovechar una falla en la coordinación entre Gustavo Gois de Lira y Gonzalo Galindo, quienes no se pusieron de acuerdo para controlar un balón enviado por el atacante. El arquero se tuvo que esforzar para mandar la pelota al servicio de esquina.

Hasta que llegó la apertura del marcador en el minuto 34, Carlos Vargas fue el autor de la conquista, el atacante recibió un pase en perfecta posición, avanzó unos metros y con un remate potente venció a Gois de Lira.

Comenzaba la sorpresa en la Villa Imperial, ya que era el visitante el que se puso en ventaja. El empate llegó a los 41 minutos. Cristian Ruiz marcó una notable definición, recibió la pelota de Helmuth Gutiérrez y con un zurdazo puso la pelota lejos del alcance de Éder Jordán.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con ese marcador, Ronald Segovia marcó la segunda conquista. Agradeció el regalo que le dio Edemir Rodríguez, quien no pudo despejar un balón, y resolvió con tranquilidad a los 45’.

Era increíble, en tres llegadas con sensación de peligro, el equipo había hecho dos goles. En cambio el otro arco parecía cerrado, un remate de Gutiérrez fue devuelto por el travesaño.

En el complemento, otra vez golpeó el azulgrana. La mala tarde de Edemir Rodríguez se redondeó con un gol en contra. Como un goleador en el área, el zaguero del lila se elevó y metió un cabezazo sobre su propio arco cuando se jugaban cuatro minutos.

Estaba cuesta arriba el partido para el local, intentar al menos el empate era casi una misión imposible. Los intentos se diluían en la muralla comandada por Diómedes Peña. La Paz no se dedicó a cuidar su ventaja, siguió jugando con la desesperación del rival, tuvo algunas situaciones más. No refugiarse en su última línea fue su gran virtud.

La emoción llegó en el minuto 20, Loayza mandó un tiro al área que Andaveris peinó y descolocó al golero Jordán para decretar el 2-3. La mesa de control le dio el tanto al primero.

En la recta final, Real Potosí puso toda la carne en el asador por marcar el empate. No le alcanzó ni el tiempo ni los argumentos futbolísticos.

Los casi 5.000 espectadores que asistieron a la cancha terminaron reprobando la actuación del cuadro local.

El dato

El de ayer en la Villa Imperial es el primer triunfo del azulgrana fuera de La Paz en cinco salidas. Sin embargo, cabe destacar que en condición de visitante ya sumó un triunfo, fue ante The Strongest 3-1 en el estadio Hernando Siles.

Estreno

Del balón Jabulani. Dio la impresión de que los jugadores del cuadro local sintieron más el cambio de pelota en el partido de ayer.

Real Potosí 2

Gustavo Gois de Lira

Gonzalo Galindo

Diego Salvatierra

Edemir Rodríguez

Gerardo Yecerotte

Helmuth Gutiérrez

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

(Miguel Loayza)

Guillermo Chena

(Roberto Correa)

Augusto Andaveris

Cristian Ruiz

DT: Víctor H. Andrada

La Paz FC 3

Eder Jordán

Miguel Hurtado

Alejandro Meleán

Diómedes Peña

Enrique Romaña

Richard Oni

Gary Paz

(Jarin Asprilla)

Bladimir Compas

Ronald Segovia

Roberto Velasco

(Víctor Hugo

Angola)

Carlos Vargas

(Rolando Barra)

DT: Fernando Bascopé

Gol Min. Autor

0-1 34’PT Vargas (LP)

1-1 41’PT Ruiz (RP)

1-2 45’PT Segovia (LP)

1-3 4’ST Rodríguez (LP) en contra

2-3 20’ST Loayza (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 espectadores aprox.

Árbitro: Gery Vargas)

Asistentes: Marco Palma y René Coca

No hay comentarios:

Publicar un comentario