lunes, 25 de octubre de 2010

Real Mamore 2 - Real Potosi 1 - Torneo Clausura 2010

El “Turbión” beniano, Real Mamoré, venció ayer por 2-1 a Real Potosí e hizo respetar una vez más su condición de local, además de derribar a uno de los favoritos y punteros del torneo Clausura.

Los goles del equipo local fueron marcados por Julio César Cortez, a los 33 minutos de la segunda parte, e Iván Zerda a los 37 de esa misma fracción.

Augusto Andaveris había adelantado a Real Potosí, a los 15 minutos de la segunda parte.

DEJA ÚLTIMO LUGAR
El equipo beniano de Real Mamoré dejó el último lugar en la tabla del punto promedio del descenso. Con los tres puntos conseguidos, Real Mamoré pasa a ubicarse en el penúltimo lugar en la tabla del punto promedio al registrar 1.0491, mientras que el que cayó al fondo es el cochabambino Wilstermann con 1.0163.

Si bien momentáneamente el cuadro de Real Mamoré se salva del descenso directo, está en la franja del descenso indirecto, por lo que debe seguir sumando unidades para zafar del indirecto.

El primer tiempo fue entretenido por las llegadas a los arcos rivales por parte de ambos equipos, pero la falta de efectividad hizo que no se modifique el marcador.

El elenco de Real Mamoré desaprovechó en dos ocasiones para abrir el marcador y el que no convierte recibe, es así que Real Potosí marcó la primera conquista a los 15 minutos del segundo periodo, con un centro de Miguel Loayza que fue cabeceado por Augusto Andaveris para anotar el 0-1.

Después, Real Mamoré tuvo que esforzarse para dar la vuelta en el marcador, lo que consiguió en la parte final del encuentro. La igualdad llegó a los 33’ de tiro penal. El recién ingresado Oliver Fernández fue trabado en el área y el árbitro cobró la pena máxima, que fue ejecutada por Julio César Cortez, mientras que el gol del triunfo llegó a los 37’ gracias a un error de la gente de Real Potosí, ya que un defensor despejó mal, hizo rebotar en un compañero y Zerd dominó el balón y definió muy bien.

Síntesis del partido

Real Mamoré 2

Lanz
Fernández
Arias
Peña
Camacho (Sabja)
Campos (Fernández)
Uriona
Oni
Cortez
Maturana (Zerda)
Palavicini
DT: Buenaventura Ferreira
Goles: Cortez a los 33’ST, Zerda 37’ST

Real Potosí 1

Machado
Contaja
Salvatierra
Rodríguez
Jiménez
Huallpa
Ortiz
Chena (Fergonzi)
Loayza (Panozo)
Andaveris
Yecerotte (Ruiz)
DT: Víctor Hugo Andrada
Gol: Andaveris 15’ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario