lunes, 18 de octubre de 2010

Oriente Petrolero 2 - Aurora 2 - Torneo Clausura 2010

Lo que sucedió anoche en el Tahuichi fue increíble. Los hinchas no podían creer cómo Oriente dejaba pasar por alto una oportunidad inmejorable de ser el único puntero del Clausura 2010. Desechó esa chance tras el 2-2 frente a un batallador Aurora y luego de desperdiciar casi una decena de jugadas claras de gol.

Pudo ser derrota, pudo ser victoria, pero acabó en empate. Está claro que Oriente sufre lo indecible cuando Joselito Vaca no tiene la pelota, porque la distribución desde el medio con Nicolás Suárez y Ronald Rea volvió a fracasar.

En la primera etapa Aurora presionó: Rodríguez tenía incómodo a Jhasmani Campos, Wílder Arévalo no dejaba respirar a Vaca y Jair Reinoso se las ingenió para apretar a Shiapparelli y Caamaño, que volvió a mostrar inseguridad sobre todo al momento de la entrega.

Aprovechando las dudas en el medio, Aurora pasó a controlar ese sector con Jaime Robles y el “Chapulín” Cardozo como protagonistas. El buen dominio de ambos, asociado al empeño de Arévalo, le permitió a la visita ponerse arriba en el marcador. A los 20 minutos y luego de un remate de Reynoso que tapó Hugo Suárez a medias, ingresó Osvaldo Moreno para empujar el balón antes del cruce de Hoyos. Sorpresa en el Tahuichi, aunque poco después Jhasmani Campos igualó de penal a los 39 (picó la pelota) luego de que Moreno agarrara en el área al lateral Luis Gutiérrez.

En el complemento vino lo mejor del partido, porque la visita a los 5 de reiniciado el juego se volvió a poner arriba con un zapatazo de Robles luego de un contragolpe al que Nicolás Suárez llegó tarde. Caamaño y el arquero se vieron sorprendidos, pero no había otra. Aurora ya jugaba con uno menos por la expulsión de Rodríguez (36’), que había presionado a Campos y eso le complicó el partido a la visita, que tuvo que soltar las marcas personales.

Después del 2-1, Oriente fue una avalancha, generó nueve opciones claras de gol y sólo pudo convertir la de Mauricio Saucedo (76’) para el 2-2 tras un perfecto centro de Joselito Vaca, de lejos el mejor del equipo local.

Peinado, Hoyos, Campos, Caamaño, Ramírez… ninguno de ellos pudo vulnerar la portería de Dulcich, que se agigantó, y al final fue el mejor jugador del compromiso que concluyó con cuatro goles en el marcador.

Síntesis

Oriente 2

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
A. Schiapparelli
G. Caamaño
Luis Gutiérrez
Rolando Rea
Nicolás Suárez
Rolando Rea
Jhasmani Campos
Joselito Vaca
Danilo Peinado
Goles: Campos (39’PT), Saucedo (31’ST)
Cambios: Fernando Saucedo x Rea (30’PT), Jorge Ramirez x Gutiérrez (23’ST).

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Schiparelli (3’PT), Saucedo (33’ST),

Roja:No hubo

Aurora 2

Pos. | Jugadores
Silvio Dulcich
Ronald Rodríguez
Carlos Tordoya
Edson Zenteno
José Luis Llanos
Wílder Arévalo
Jaime Robles
Jaime Cardozo
Marcelo Gomes
Jair Reinoso
Goles: Moreno (1’PT), Robles (5’ST).
Cambios: Ramiro Mamani x Moreno (18’ST), Vicente Arze x Gomes (27’ST), Joe Escobar x Cardozo (43’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Moreno ( 33’PT), Tordoya ( 21’ST), Llanos (40’ST)

Roja:Rodríguez (36’PT).

Estadio Tahuichi Agullera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Wilson Estrada
Público: 8 mil aprox.

En la temporada

Tercera expulsión del técnico Julio Zamora

El entrenador de Aurora, Julio Zamora, fue expulsado ayer a poco de concluir el compromiso entre Oriente Petrolero y el plantel “celeste” de Cochabamba. Y esto no es novedad.


Se trata de la tercera expulsión de Zamora en la Liga, quien hace unas cuantas fechas cumplió con tres partidos fuera de la banca de suplentes y tuvo que ser Gastón Taborga, el ayudante de campo, quien se haga cargo de la conducción del primer equipo en los partidos oficiales.


La segunda expulsión en Aurora, correspondió a un jugador que ingresó de titular después de mucho tiempo: Ronald Rodríguez, quien salió del campo de juego por doble tarjeta amarilla, mostrada por el árbitro Wilson Estrada, de pésimo desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario