lunes, 11 de octubre de 2010

Oriente Petrolero 1 - La Paz FC 0 - Torneo Clausura 2010

Oriente Petrolero subió en la tabla del Campeonato Clausura de la Liga al derrotar ayer 1-0 a La Paz Fútbol Club, en un partido con bajo nivel de juego debido a que ambos equipos no pudieron desarrollar un buen accionar en la grama del Tahuichi Aguilera.

De esta forma se cortó la buena racha del cuadro paceño, que había tenido una buena campaña en sus últimos partidos, por lo que se queda relegado en la tabla de del certamen liguero. La falta de volumen de juego hizo que no inquiete en demasía al local, que fue de más a menos en el cotejo y ganó ajustadamente.

En los primeros minutos del compromiso, Oriente Petrolero atacó bastante, pero no tuvo la serenidad necesaria para anotar goles, mientras que La Paz FC se remitió a defenderse, incluso sus dos volantes ofensivos, Ronald Segovia y Gary Paz se dedicaron a tapar la salida de los laterales y de controlar a los volantes de creación del cuadro “albiverde”.

Esa tarea rindió buenos frutos en la primera media hora de juego, cuando el equipo “albiverde” se adelantó más aún en el terreno visitante, aunque sin descuidar la retaguardia ante posibles contraataques de La Paz FC.

En tal sentido, la cancha se “inclinó” plenamente a favor del conjunto cruceño, que recién pudo convertir el gol a los 39 minutos por intermedio del defensor central Gustavo Caamaño.

Al estar en desventaja en el marcador, el cuadro “azulgrana” se vio obligado a tener juego ofensivo en la segunda etapa, para ello fueron importantes los ingresos del atacante Víctor Hugo Angola y del volante de creación Jarín Asprilla, justamente en sustitución de Paz y Segovia.

Pero pese al cambio el elenco paceño no pudo empatar porque le faltó contundencia en la mayoría de sus jugadas y en la más clara opción de gol el travesaño le negó la posibilidad de anotar, tras un remate de Carlos Vargas.

Oriente, después de muchos minutos de juego intrascendente, en la parte final del encuentro tuvo la posibilidad de ampliar su ventaja, pero los remates de los volantes ofensivos Mauricio Saucedo y Fernando Saucedo no pudieron vulnerar el arco defendido por el arquero Eder Jordán, de buena actuación en el compromiso. El joven golero, que ingresó en la titularidad debido a una seria lesión de José Peñarrieta, se constituyó en un baluarte inexpugnable para la delantera orientista, que tuvo que bregar demasiado para anotar el único tanto del partido que le dio la victoria.

Mauricio Saucedo fue expulsado a los 90 minutos, por lo que se perderá el clásico contra Blooming, a jugarse este miércoles. Pese a lo ajustado del marcador Oriente Petrolero logró una importante victoria, por lo que sigue su marcha ascendente en el campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente Petrolero 1

Pos. | Jugadores
12 Óscar Antelo
2 Miguel Ángel Hoyos
6 Gustavo Caamaño (Lorgio Suárez)
5 Alejandro Schiapparelli
20 Gabriel Aguilar
8 Nicolás Suárez
13 Diego Terrazas
21 Joselito Vaca
10 Jhasmany Campos (Fernando Saucedo)
18 Mauricio Saucedo
9 Danilo Peinado
Gol: Caamaño (39’PT)

Entrenador: Gustavo Quinteros

La Paz FC 0

Pos. | Jugadores
12 Éder Jordán
2 Miguel Hurtado
27 Enrique Romaña
3 Diómedes Peña
11 Alejandro Meleán
21 Bladimir Compas
6 Richard Oni
17 Gary Paz (Víctor Angola)
24 Ronald Segovia (Jarin Asprilla)
7 Carlos Vargas
9 José Roberto Velazco
Gol: No hubo

Estadio: Tahuichi Aguilera
Árbitro: Hostin Prado (CBBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario