lunes, 4 de octubre de 2010

Oriente Petrolero 1 - Guabirá 0 - Torneo Clausura 2010

Oriente Petrolero venció ajustadamente a Guabirá por 1-0 por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga en un partido que se le presentó muy trabado porque el rival atacó constantemente pero no supo convertir.

Con esta victoria, el equipo “refinero” suma 20 puntos y reduce la diferencia de los líderes Bolívar y Aurora, de los que ahora está a un sólo punto. Oriente ahora se encuentra en la cuarta posición de la tabla del Clausura, donde iguala a Real Potosí que también tiene 20 unidades, pero los “lilas” tienen una mejor diferencia de goles más cinco y los “refineros” tienen más tres.

Guabirá fue frontal desde los primeros minutos del compromiso no sólo para generar llegadas al arco rival, sino para tener a Oriente Petrolero alejado del suyo debido a que el cuadro “albiverde” tiene gran potencial. El cuadro montereño también evitó que los jugadores de Oriente se agrupen para combinar su juego, aunque eso simplemente lo logró poco tiempo, porque después la gente del conjunto orientista supo hacer su juego y abrió el marcador a los 11 minutos, cuando Joselito Vaca cedió pase a Mauricio Saucedo, éste sacó centro y Danilo Peinado convirtió el gol.

Después del gol, el local dominó el partido ante un cuadro visitante que tenía buen despliegue en la cancha pero que no tenía la fuerza necesaria en la ofensiva, ya que atacó en algunas ocasiones con poca gente y cuando llegó en bloque no estuvo certero en el toque final, aunque también los zagueros estuvieron oportunos en el rechazo, además de la buena respuesta del arquero Oscar Antelo, que jugó ante la suspensión de Hugo Suárez y la lesión de José Carlo Fernández.

Pese a dominar el encuentro, Oriente Petrolero no pudo aumentar su ventaja, ya que también le faltó definición. Jhasmany Campos y Mauricio Saucedo quedaron solos frente al arquero Sergio Galarza, Campos sacó un remate pero el balón fue atajado por Galarza, aunque rebotó y Saucedo no pudo pegarle bien a la pelota para anotar la segunda conquista. Los dos equipos se mostraron voluntariosos, pero la primera etapa concluyó con el marcador de 1-0.

La segunda etapa fue equilibrada debido a que Guabirá le jugó de igual a igual. El cuadro visitante desplegó mucha energía pero sin demasiada claridad en sus jugadas y eso determinó que no pueda lograr el empate. Oriente Petrolero se quedó con un jugador menos a los 62 minutos por la expulsión del volante de contención Ronald Rea. Para cubrir el puesto ingresó Diego Terrazas y se resignó a uno de los volantes ofensivos ya que salió Saucedo.

Al hacerse trabado el partido, el cuadro local tuvo que apelar a la proyección de los laterales para abrir la cancha y tuvo una buena labor Gabriel Aguilar, quien a la hora de marcar cumplió adecuadamente. En Guabirá los cambios efectuados intentaron darle mayor velocidad y fuerza, pero no pudo ante un rival con mucho oficio que mantuvo su ventaja y sumó tres puntos, con los cuales se mantiene su cuarta ubicación en la tabla de posiciones.

Síntesis

Oriente Petrolero 1

Pos. | Jugadores
12. Oscar Antelo
2. Miguel Ángel Hoyos
6. Gustavo Caamaño
23. Luis Gutiérrez
20. Gabriel Aguilar
8. Nicolás Suárez
15. Ronald Rea
21. Joselito Vaca
10. Jhasmany Campos
18. Mauricio Saucedo
9. Danilo Peinado
Goles: Peinado (11’PT)
Cambios: 13. Diego Terrazas x Saucedo, 7. Jorge Ramírez x Peinado, 3. Lorgio Suárez x Vaca

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Hoyos, Caamaño, Terrazas, Ramírez

Roja:Rea (62’)

Guabirá 0

Pos. | Jugadores
20. Sergio Galarza
13. Cristian Coimbra
5. Claudio Centurión
4. Delio Ojeda
24. Andrés Jiménez
15. Luis Carlos Paz
23. Edson Zenteno
11. Álvaro Paniagua
22. Freddy Chispas
9. Bruno Juárez
25. Pedro Velásquez
Goles: No hubo
Cambios: 10. Matías Arce x Centurión, 7. Adrián Cuellar x Paniagua

Entrenador: Claudio Chacior

Amarilla:Coimbra, Galarza, Zeteno, Jiménez, Velásquez

Roja:No hubo

Árbitro: Oscar Maldonado (CBB)
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Sede: Santa Cruz
Público: 8 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario