lunes, 18 de octubre de 2010

La Paz FC 4 - Blooming 1 - Torneo Clausura 2010

La Paz Fútbol Club, con más actitud que buen fútbol, se sacó del camino a Blooming y también le puso freno en su marcha como uno de los líderes del torneo Clausura con una goleada por 4-1 ayer en el estadio Hernando Siles.

Lo del “Azulgrana” tiene su mérito, porque mostró mucha vergüenza deportiva y ganas, que al final le dieron el rédito de las tres unidades frente a un desdibujado rival, que no fue aquél de anteriores presentaciones ligueras.

Ronald Segovia marcó la diferencia y junto a Gary Paz complicaron la endeble defensa de su adversario, que pareció extrañar el aporte del jugador brasileño Fabricio Brandao.

El partido se planteó abierto, con ambos equipos en procura de la apertura desde el primer minuto del partido.

Sin embargo, la tarde le era favorable a La Paz. A los 23 minutos se registró el primer tanto mediante Enrique Romaña, quien se elevó sólo y con un frentazo marcó el 1-0 ante la escasa resistencia de Ruth.

No pasó mucho y el “Azulgrana” marcó la segunda conquista. Nuevamente una falta de concentración en la última línea le permitió al local aumentar el marcador. Un centro desde la derecha de Bladimir Compas fue desviado por Sergio Jaúregui, y el balón se introdujo en su propio arco ante la impotencia de Ruth, que se había quedado parado.

En el segundo tiempo ingresó Hernán Boyero para darle mayor fuerza al ataque “celeste” cruceño, y de alguna manera lo logró. A los 6 minutos, Luiz Carlos Vieira tuvo el descuento después de que Eder Jordán cediera un rebote; el remate del brasileño se fue por arriba del arco.

Ronald Segovia participó en dos jugadas en las que estuvo a punto de aumentar, hasta que cuando transcurría el minuto 29 dio el golpe decisivo con un remate a media altura luego de aprovechar un mal despeje de Omar Morales. Con el 3-0, Blooming ya estaba entregado: ni el ingreso de Gustavo Pinedo por un displicente José Alfredo Castillo le permitió revertir el resultado.

A los 37, recién llegó el descuento para la visita mediante José Luis Chávez, quien con remate fuerte aprovechó un mal despeje de la zaga “azulgrana”. Ese tanto no pasó de ser una anécdota por la manera cómo se desarrollaban las acciones.

A los 41, Alejandro Meleán puso las cifras definitivas con un cabezazo tras un centro del recién ingresado Jarín Asprilla.

Sobre los 46, como casi en todo el partido, Vargas se perdió nuevamente la chance de aumentar con un cabezazo al poste de Ruth.

TIRO

La figura

Ronald Segovia le generó más de un problema a Wílder Zabala tanto por su habilidad como por su velocidad. Premió su labor con un gol, el tercero, que resolvió con calidad.

Síntesis del Partido

La Paz FC 4

Pos. | Jugadores
Eder Jordán
Miguel Hurtado
Enrique Romaña
Alejandro Meleán
Jenry Alaca
Richard Oni
Gary Paz
Bladimir Compas
Ronald Segovia
Roberto Velasco
Carlos Vargas
Goles: Romaña 23’PT, Jáuregui (en contra) 27’PT, Segovia 29’ST, Meleán 42’ST
Cambios: Rolando Barra x Gary Paz (31’ST), Jarían Asprilla x Roberto Velasco (37’ST)

Entrenador: Luis González

Blooming 1

Pos. | Jugadores
Jorge Ruth
Wílder Zabala
Sergio Jaúregui
Omar Morales
Lorgio Alvarez
Marco Andia
Alejandro Gómez
Gualberto Mojica
José Luis Chávez
Luis Carlos Vieira
José Castillo
Goles: Chávez 37’ST
Cambios: Hernán Boyero x Marco Andia (1’ST), Gustavo Pinedo x José Castillo (21’ST), Julio César Hurtado x Luis Vieira (40’ST)

Entrenador: Carlos Aragonés

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Gery Vargas
Público: 5 mil aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario