lunes, 18 de octubre de 2010

Guabira 0 - Real Mamore 0 - Torneo Clausura 2010

Guabirá “hipotecó” su futuro en la Liga al empatar, sin goles, con Real Mamoré, ayer en la Caldera, dejando pasar la gran ocasión de hundir más al turbión beniano en la tabla del punto promedio del descenso y, así, de respirar más tranquilo.

Cerrada la decimoquinta fecha del torneo Clausura, el único que no jugó para sí mismo fue Guabirá, porque incluso Universitario le dio una mano en Cochabamba al igualar (2-2) con Wilstermann, otro club comprometido con la promoción.

Para los dirigidos por el entrenador Claudio Chacior, ésta era la final que debían ganar, pero fallaron en el intento.

Fría como la tarde en Montero: así fue la actuación del cuadro azucarero en la primera etapa, que prácticamente la regaló y la sacó barata.

Se jugaba el minuto cinco, el arquero Lanz sacó largo, el esférico llegó a Palavicini, quien ganó las espaldas a los zagueros, encaró, se encontró a solas con Galarza, remató a media altura y el portero azucarero extremó esfuerzos para desviar la trayectoria con la mano derecha.

Paniagua no gravitó como marcador de punta por derecha, Uriona restó en vez de sumar en el medio campo y Juárez con Velázquez poco hicieron en el ataque porque la contención rival neutralizó a Chispas y Arce.

Así la primera situación de peligro recién llegó a los 32 minutos, cuando Paniagua sacó un centro que llegó a Juárez, cuyo cabezazo pasó cerca del palo derecho del arco de Lanz.

El Guabirá que la parcialidad roja conoce, con ganas, garra, actitud y hambre de gol, recién llegó a los 40’, con “Hiena” Arce y Chispas como los generadores de juego, pero de poco sirvió porque, pese a poner a la visita contra su arco, no halló el camino para doblegarla.

En el complemento, el Rojo ingresó con mayor ambición, Arce jugó con mayor libertad en el medio campo, una y otra vez asistió a Velázquez y Juárez, que no pudieron batir a Lanz.

La historia no varió y se pensó que con la expulsión de Maraude, a los 77’, mejoraría su panorama, pero no fue así porque a los 81’ Arce también fue echado de la cancha, de ahí en más el tiempo pasó volando pese a que el juez Guerrero adicionó cuatro minutos.

Guabirá 0

Sergio Galarza

Andrés Jiménez

(34’ ST Cristhian Coímbra)

Ronald Arana

Álvaro Paniagua

Andrés Jiménez

Freddy Chispas

Edson Zenteno

(42’ ST Darwin

Ríos)

Richard Uriona

(10’ ST Luis Paz)

Matías Arce

Pedro Velázquez

Bruno Juárez

DT: Buenaventura Ferreira

Real Mamoré 0

Pablo Lanz

Juan Fernández

Adhemar Arias

Doile Vaca

(45’ PT Jhon Peña)

Miguel Camacho

Frank Oni

Alfaro Uriona

Rolando Campos

Julio Cortez

(9’ ST Carlos Sabja)

Juan Maraude

Martín Palavicini

(30’ ST Iván Zerda)

DT: Buenaventura Ferreira

Sin goles

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 4.000 personas aprox.

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez

Expulsados: Arce, 36’ ST (G); Maraude, (32’ ST (RM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario