jueves, 7 de octubre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Newell's Old Boys 6 - San Jose 0 - Video



El argentino Newell’s Old Boys aplastó ayer al San José por 6-0, resultado con el que podrá subir con cierto alivio a la altitud de Oruro cuando se dispute el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Rolando Schiavi (6’ y 35’), Mauro Formica (26’ y 61’), Marcelo Estigarribia (60’) y Daniel Salvatierra (92’) anotaron para el equipo que dirige Roberto Sensini, que se perdió más goles de los que consiguió ante un rival que no dio la talla y que se derrumbó a partir de su llamativa fragilidad defensiva. El veterano defensa Rolando Schiavi abrió tempranamente el marcador con un remate corto y recto como consecuencia del desorden defensivo que provocaba el ataque rojinegro sobre el San José.

Mauro Formica amplió la ventaja a dos goles como corolario de una acción personal en la que los bolivianos reclamaron una falta del argentino, quien pareció tocar el balón con la mano, aunque sin intención.

A la salida de un tiro libre, Schiavi impidió que un defensa del San José rechazara, remató de primera y a los 35 minutos selló un 3-0.

En los primeros 15 minutos de la segunda parte, todas las preocupaciones argentinas estaban centradas en lo que costaba a sus jugadores ampliar la cuenta, por exceso de ansiedad y falta de puntería.

Hasta que a los 60 minutos Juan Estigarribia, con un certero remate de cabeza, marcó el cuarto y un minuto después Formica rompió la defensa boliviana, que no sabía ni contestaba, y anotó el quinto como consecuencia de una jugada de ataque fulminante. Más cerca estuvo el Newell’s hasta el final del partido de volver a marcar que el San José en llevarse un premio consuelo. Y a pesar de que lo buscó en los minutos finales, falló. Ya era tarde.

Antes de irse a los vestuarios, el Newell’s marcó el sexto a través de Salvatierra, por las dudas.

Mauro Formica
Newell’s

“Nada está definido”

Nada está definido. Tenemos que ir a la altura, sabemos que es un rival que allá se hace muy fuerte y trataremos de que no nos conviertan



Síntesis del partido

Newell's Old Boys 6

Peratta
Alayes
Schiavi
Fideleff
Vella
Mateo
Bernardi
Estigarribia
Formica (Velázquez)
Sperdutti (Rodríguez)
Borghello (Salvatierra)
DT: Roberto Sensini

Goles: Schiavi 6’ y 35’, Formica 26’, 61’, Estigarribia 60’ y Salvatierra 92’

San José 0

Padilla
Loras
Medina
Méndez
Puma (Herrera)
Bejarano
Miranda
Ribera
Villalba (Molina)
De Souza
O. Díaz
DT: M. Ferrufino

Árbitro: Martín Emilio Vázquez (URU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario