miércoles, 20 de octubre de 2010

Copa Simón Bolívar 2010: Oruro Royal y Primero de Mayo comenzaron ganando

Los planteles de Oruro Royal y Primero de Mayo golpearon primero en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar con las victorias que obtuvieron en los partidos de ida jugados ayer frente a Real América y Nacional Potosí, respectivamente.

Ambos equipos se perfilan como favoritos para avanzar a la semifinal, con solo empatar asegurarían su pase a la siguiente ronda del certamen que otorga una plaza a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano.

Primero de Mayo superó a Nacional Potosí por 4 a 2 en un encuentro emocionante, de ida y vuelta, que se disputó en el estadio Lorgio Zambrano, de Trinidad, donde los goles para el local llegaron por cuenta de Carlos Molina, a los 18 minutos, Mario Vargas, a los 55´, de tiro penal, y Arturo Jiménez en dos oportunidades, a los 64´ y 91´.

Jiménez se convirtió en la figura del partido, quien demostró buen dominio de balón y causó dolores de cabeza a la defensa.

El cotejo se tornó muy disputado por la experiencia de los jugadores de Nacional Potosí que no se rindieron y complicaron al rival. A los 33 minutos Alaín Saavedra logró el empate momentáneo y fue el mismo Saavedra a los 56´ que devolvió las esperanzas al plantel potosino que no pudo aguantar los ataques de un inspirado Primero de Mayo que al final sacó a flote el encuentro.

Al final del cotejo Martín Menacho, de Nacional Potosí, reclamó airadamente las decisiones que tomó la terna arbitral y recibió la tarjeta roja por lo que no será de la partida en el compromiso de vuelta a disputarse en la Villa Imperial, donde una victoria del local definirá la clasificación por la vía de los tiros penales, un empate o dejaría fuera de competencia y clasificaría al cuadro beniano.

En el encuentro disputado en el estadio Jesús Bermúdez, Oruro Royal se impuso 2-0 a Real América con goles de Wellington Martins y Miguel Llusco que le permiten quedar a un paso de la semifinal. El primer tanto para los orureños llegó a los cinco minutos del primer tiempo, este gol tempranero dejó desconcertado y sin reacción a la visita.

La ventaja de Oruro Royal pudo ser mayor por las claras situaciones generadas en el arco realista, que por su parte no pudo encontrarse con su fútbol, cayó en el desorden y sólo apostó a defenderse.

Cuando el dominio era del cuadro albinegro llegó la segunda conquista a los 64 minutos, por intermedio de Miguel Llusco, quien por sus buenas intervenciones fue la figura del compromiso.

Cerca del cuarto de hora del primer tiempo ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Jhosimar Prado, de Oruro Royal, y José Revuelta, de Real América, quienes se perderán la revancha en Santa Cruz.

GARCÍA AGREDA Y ENRIQUE HAPP

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar se completará hoy con el encuentro de ida que jugarán García Agreda, de Tarija, y Enrique Happ, de Cochabamba, desde las 15:00 horas en el estadio IV Centenario. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario