jueves, 7 de octubre de 2010

Copa Libertadores Femenina 2010: Florida vence a Universidad por la Libertadores femenina

Las chicas del Club Deportivo Florida de Bolivia, que venían de caer 4-1 en el debut ante Boca Juniors, esta vez se sacaron la mufa ante la Universidad Particular de Iquitos, al derrotarla 2-1.

La Universidad Particular de Iquitos abrió el marcador a los 20 minutos mediante Connie Puerta, pero Florida pudo darlo vuelta con goles de Danny Pedraza y Diana Zenteno, a los 54 y 62 minutos, respectivamente.

Florida quedó en la tercera ubicación, pero con un partido más, y dependerá de otros resultados para ver si accede a la próxima ronda. Universidad Particular de Iquitos perdió sus dos primeros encuentros y ya no tiene chance de avanzar a la siguiente instancia.

Segundo triunfo
El equipo femenino de Everton cosechó su segundo triunfo seguido en la Copa Santander Libertadores. El once que dirige Mario Vera se impuso por 2-1 a Universidad Autónoma de Asunción, quedando en el primer lugar del grupo B, que además integran Universidad Particular de Iquitos, Florida de Bolivia y Boca Juniors. Las chicas chilenas entraron con una sola cosa en la cabeza al enfrentar a Universidad Autónoma de Asunción. En 2009, las paraguayas dejaron fuera de la final al conjunto oro y cielo, luego de imponerse por la cuenta mínima. Pero las pupilas de Mario Vera tenían claro que podían escribir otra historia. Y así nomás fue. Ya a los dos minutos, Everton se puso en ventaja por intermedio de Gloria Villamayor.

Si bien las paraguayas lograron la igualdad a los 52 minutos de juego, las evertonianas abrocharon el triunfo gracias al tanto de Valeska Arias, cuando iban 63 minutos. Con el triunfo, Everton quedó muy cerca de la clasificación a semifinales del torneo, ya que suma seis puntos a falta de dos encuentros para el cierre de la fase grupal, con 11 goles a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario