lunes, 11 de octubre de 2010

Bolivar 4 - Guabira 2 - Torneo Clausura 2010

Bolívar le ganó ayer a Guabirá por cuatro goles a dos. Otra vez no convenció; pero, a diferencia de otras oportunidades, sus hinchas despidieron al equipo entre aplausos, seguramente para reconocer el esfuerzo que se hizo en la segunda parte, después de un primer tiempo para el olvido. La Academia jugó muy mal en el primer tiempo y bien -sin llenar los ojos de la gente- en el complemento; pero al margen de la entrega de los jugadores, también debe agradecerle a su rival por la victoria.

En la primera parte, Bruno Juárez, a los 32', abrió el marcador para Guabirá, tras un grosero error del golero Robledo; empató para Bolívar Zé Carlos a los 34', y otra vez desniveló para la visita Pedro Velásquez a los 42'.

Dos jugadas, más bien dos errores de la visita, en el inicio del segundo tiempo, cambiaron la historia del partido, cuando Guabirá ganaba por 1-2.

En el minuto dos una ingenua falta de Claudio Centurión sobre William Ferreira, le jaló el brazo tontamente, le hizo perder estabilidad al delantero y el árbitro Gery Vargas, en uno de sus pocos aciertos en el partido, sancionó con un tiro penal, que el mismo delantero uruguayo se encargó de cambiar por gol en el minuto tres. Con el dos a dos en el marcador, Bolívar se envalentonó, creció fue otro y pudo dar vuelta el marcador. Se hizo dueño del partido, anotó dos goles más y se dio el lujo de desperdiciar otro tiro penal. Gabriel Ríos -en el minuto 22- remató por arriba del travesaño del arco de Sergio Galarza. El propio Ferreira marcó el tercero a los 8', después de una escapada de Abdón Reyes, y Zé Carlos -tras una definición de lujo- marcó el cuarto a los 20'. El brasileño dejó en el camino a Galarza en el ingreso al área grande, le fallo el perfil, se dio la vuelta y la tocó por encima de Centurión, quien había llegado para proteger su arco.

Ayer no hubo tal “operación murciégalo”, como había anticipado el viernes el golero Marcelo Robledo. Es cierto que Guabirá no vino a proponer, se metió atrás e hizo daño de contragolpe, por eso al finalizar el primer tiempo tenía una ventaja de un gol. Además, en la segunda parte, cuando perdía el partido, no bajó los brazos y en más de una oportunidad inquietó el arco académico.

Walter Flores
Volante de Bolívar

“Actitud”

Si queremos conseguir algo hay que salir con la actitud del segundo tiempo

Sergio Galarza
Golero de Guabirá

“Perjudicó”

El árbitro nos perjudicó, porque cobró un penal que le regala a Bolívar

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVAR 4

Pos. | Jugadores
Marcelo Robledo
Ariel Juárez
Ignacio Ithurralde
Ronald Rivero
Vanderlei
Abdón Reyes
Daner Pachi
Wálter Flores
Rudy Cardozo
Zé Carlos
William Ferreira
Goles: Zé Carlos 34’PT y 20’ST, Ferreira 3’ST y 9’ST
Cambios: Didíd Torrico x Ariel Juárez; Gabriel Ríos x Daner Pachi; Alex da Rosa x Zé Carlos

Entrenador: Néstor Clausen

Amarilla:Ithurralde, Vanderlei, Flores

Roja:No hubo

Guabirá 2

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Cristian Coímbra
Claudio Centurión
Delio Ojeda
Andrés Jiménez
Álvaro Paniagua
Edson Zenteno
Freddy Chispas
Ronald Gutiérrez
Pedro Velásquez
Bruno Juárez
Goles: Juárez 32’PT, Velásquez 42’PT
Cambios: Antonio Tórrez x Edson Zenteno; Matías Arce por Delio Ojeda; Ricardo Verduguez x Freddy Chispas

Entrenador: Claudio Chacior

Amarilla:Ojeda, Zenteno, Centurión, Juárez

Roja:Gutiérrez 45’ST

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Gery Vargas
Público: 6.415
Recaudación: Bs 48.785

No hay comentarios:

Publicar un comentario