lunes, 25 de octubre de 2010

Bolívar 2 - Oriente Petrolero 1 - Torneo Clausura 2010

La punta tiene color celeste y Bolívar goza de su condición de líder, aunque ayer pasó unos minutos de susto. Dio la impresión de que la victoria se le escapaba de las manos, pero volvió a enderezar el rumbo del partido y lo sentenció con un 2- 1 a su favor frente a un Oriente Petrolero, que no arriesgó como en anteriores visitas a La Paz.

El brasileño Zé Carlos estuvo movedizo en el área, robó la atención de Schiapparelli y Caamaño, a quienes los exigió en la marca.

A los 2 minutos, el atacabte conectó un centro de Enrique Parada y su remate se fue apenas desviado.

Hasta esa altura, el trámite del compromiso era del celeste. Oriente, por su parte, trató con Campos y Vaca, pero el juvenil Quiñónez respondió bien.

Bolívar se dio cuenta de que estaba equivocado en sus intentos por llegar hasta el fondo con toques y jugadas hilvanadas, recurrió a los tiros de media distancia con Da Rosa y Cardozo como los principales protagonistas. Un tiro libre de Álex, cuando se jugaba el minuto 39, exigió al arquero de Oriente, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

La tranquilidad para Bolívar llegó en un momento clave del partido, cuando se jugaba el último minuto de la adición, Parada desbordó por derecha, llegó hasta casi la línea final y mandó un centro atrasado que Ferreira pifió. La pelota quedó medida a Da Rosa, quien sacó un potente remate que dejó sin chances a Suárez. Minuto 47 y la primera parte tenía dueño.

En el segundo tiempo, llegó el susto en el minuto 34, Hugo Suárez sacó largo, la pelota viajó hasta el ingreso al área grande, el uruguayo Peinado conectó de cabeza frente a Quiñónez que estaba adelantado, la pelota ingresó lentamente por el poste derecho ante un desesperado golero que trataba de volver sobre sus pasos.

Luego llegó el tanto de la victoria que devolvió el alma al cuerpo de los bolivaristas, Cardozo recibió la pelota cerca de la media luna, con todo el arco de frente sacó un remate fuerte a media altura hacia la izquierda de Suárez, (36´ST).

Síntesis del partido

BOLÍVAR 2

Quiñónez
Parada
Méndez (Torrico)
Rivero
Vanderlei
Reyes
Ovando
Cardozo
Da Rosa (Reyes)
Zé Carlos (Vargas)
Ferreira
DT: Néstor Clausen
Goles: Da Rosa 47’PT, Cardozo 36’ST

Oriente Petrolero1

Suárez
Hoyos
Caamaño
Schiapparelli (Suárez)
Gutiérrez
Terrazas
Suárez (Saucedo)
Vaca
Campos
Saucedo (Peña)
Peinado
Gustavo Quinteros
Gol: Peinado 34’ST

Alex da Rosa
Volante celeste

La gente que me quiere siempre me decía que no afloje. Gracias a Dios volví a anotar luego de tres meses, por eso me voy feliz de la cancha

Gustavo Caamaño
Defensor de Oriente

Intentamos proponer nuestro juego, por momentos bien, por momentos mal, pero siempre propusimos el empate y no salió

No hay comentarios:

Publicar un comentario