lunes, 4 de octubre de 2010

Bolivar 0 - Wilstermann 0 - Torneo Clausura 2010

Bolívar no encontró la fórmula para quebrar la barrera que impuso Wilstermann en el clásico nacional 135 que finalizó empatado y sin apertura del marcador ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

La Academia tenía la meta de alejarse en solitario en la punta del Clausura después de que el sábado Real Potosí –el otro líder– cayera en casa ante La Paz FC, pero tuvo que conformarse con sumar una sola unidad, con lo que aún se mantiene en la punta con 21 unidades y esta vez debe compartir el sitial de preferencia con Aurora, que también suma 21 puntos.

Para Wilstermann, la unidad lograda ayer es de oro, ya que aunque no sale de la cola en la tabla de posiciones del Clausura, poco a poco se aleja de Real Mamoré en la lucha de salir de la zona del descenso de categoría.

En la primera parte del encuentro, que fue muy desordenado sin un claro dominador del medio campo, Bolívar intentaba llegar al arco de Daniel Vaca con jugadas hilvanadas con Enrique Parada, Zé Carlos y Vadeir da Silva, pero sin fortuna.

Precisamente fue Parada quien a los nueve minutos logró enviar un balón a la olla, donde Zé Carlos tras deshacerse de la marca logró cabecear pero el balón salió desviado. Nuevamente a los 15, Parada recuperó el esférico en el medio campo y mandó un centro al área chica donde Da Silva no logró llegar para dar el cabezazo y el balón pasó de largo. Poco a poco la Academia empezó a desesperarse por no poder abrir el marcador y comenzó a apelar por los remates de larga distancia, mientras los “Aviadores” resistían en su estructura apelando de rato en rato al contragolpe sin inquietar el arco de Marcelo Robledo.

Con el marcador igualado 0-0 ambos planteles se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo Bolívar se volcó al ataque pero nuevamente le faltó la contundencia necesaria. A los 23 Parada envió un centro al área chica para Zé Carlos, que no entiende la jugada y el balón llegó retrasado y fue despejado por Félix Candia.

En la opción más clara de gol de la Academia paceña a los 28 minutos, Ferreira ingresó por la banda derecha, logró dejar en el paso a Vaca en el mano a mano, pero vio que el ángulo era demasiado cerrado y decidió habilitar a Gabriel Ríos, que ingresaba solo al área, pero con el arco a disposición mandó el balón a centímetros del vertical derecho.

Wilstermann se quedó con 10 hombres en la cancha a los 35 minutos tras la expulsión de Edgar Olivares por doble amarilla.

Dos minutos después Ferreira hizo estrellar el balón en el travesaño con un disparo desde unos 30 metros de distancia.

Cuando parecía que Wilstermann estaba resignando el empate, empezaron a animarse a llegar al arco de Robledo. Como a los 39 minutos, Fernando Sanjurjo habilitó a Nelson Sossa, quien perdió en el mano con el golero de la Academia.

Ya ingresando al final del encuentro y con un hombre menos, los “Aviadores” determinaron defender el empate, poblando la defensa.

A los 42 Parada fue expulsado en Bolívar, que también quedó con 10 hombres en el campo de juego. Un minuto después, Ferreira nuevamente envió un centro para Zé Carlos, que se tropezó con el balón cuando Vaca salía a detener el esférico.

A los 46 llegó la opción más clara para la visita, con Walter Veizaga que encaró solo a Robledo, pero el remate se estrelló con la humanidad del golero.

Síntesis del partido

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
3. Ignacio Ithurralde
5. Ronald Rivero
19. Luis A. Torrico
16. Enrique Parada
7. Abdón Reyes
8. Valdeir da Silva
18. Wálter Flores
10. Daner Pachi
11. William Ferreira
9. Zé Carlos
Goles: No hubo
Cambios: 22. Rudy Cardozo x Pachi (9’ST), 20. Gabriel Ríos x Da Silva (27’ST), 24. Vanderleix Carlos (45’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Amarilla:Pachi, Torrico, Da Silva, Ithurralde

Roja:Parada (42’ST)

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Christian Vargas
15. Nilton de Oliveira
25. Félix Candia
8. Amílcar Sánchez
16. Walter Veizaga
6. Edgar Olivares
10. Fernando Sanjurjo
23. Maximiliano Andrada
11. Nelson Sossa
9. Fabricio Lenci
Goles: No hubo
Cambios: 26. Miguel Ortiz x Sánchez (32’ST), 14. Osvaldo Medina x De Oliveira (39’ST), 13. Víctor Hugo Melgar x Sossa (39’ST)
Entrenador: Marcelo Angulo

Amarilla:Vargas, De Oliveira, Vargas, Vaca

Roja:Olivares (35’ST)

Árbitro: Juan N. García (SCZ)
Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Público: 10 mil aprox.

De primera mano

La figura

Aunque no se puede dejar de destacar el trabajo de Fernando Sanjurjo, en Wilstermann, y Enrique Parada, en Bolívar, que alimentaba los ataques en el medio campo hasta que estuvo en el encuentro, no existió una figura en el clásico nacional.


Maximiliano Andrada

Volante Wilstermann

Vinimos a llevarnos los tres puntos, no se pudo. Gracias a Dios pudimos sacar este empate, que es muy valioso para nosotros

Enrique Parada

Volante Bolívar

No se pudo ganar, empatamos. Nos vamos con un sabor malo, pero ahora se debe seguir luchando en busca del título

No hay comentarios:

Publicar un comentario