lunes, 25 de octubre de 2010

Blooming 3 - Wilstermann 0 - Torneo Clausura 2010

Wilstermann, campeón del torneo Apertura, cayó a lo más bajo de la tabla del descenso de categoría tras perder por goleada (3-0) en su visita a Blooming, por la décima sexta fecha del torneo Clausura, toda vez que Real Mamoré logró una victoria (2-1) ante Real Potosí, por lo que desciende al penúltimo sitial del punto promedio.

Hasta antes de la última jornada, los “aviadores” superaban a los trinitarios en el punto promedio por un punto y debían ganar ayer a Blooming para continuar con esa ventaja, pero sucedió todo lo contrario, pues cayeron por goleada. En cambio, Real Mamoré logró remontar el partido en el que iban perdiendo por 0-1 y terminó ganándolo por 2-1.

Ahora Wilstermann tiene un punto promedio de 1.0164 y está en la cola de la tabla del descenso, mientras que Real Mamoré suma 1.0492 y subió a la casilla del descenso indirecto. Sin embargo, la situación podría ser transitoria, ya que en la siguiente jornada liguera los “aviadores” recibirán en el estadio Félix Capriles precisamente a los trinitarios. De ganar ese partido, volverían a subir al indirecto.

Entretanto, Blooming con la victoria de ayer se ubica en el tercer lugar con 27 puntos, a sólo uno del líder Bolívar (28), en la lucha del título del torneo Clausura.

En el partido, el conjunto valluno hizo el desgaste, aunque sin una brújula. Blooming, sin embargo, no fue un dechado de virtudes, porque pudiendo haber triunfado por un marcador más holgado terminó venciendo 3-0.

En los primeros minutos ambos planteles buscaron dominar el mediocampo, sin muchas opciones ofensivas claras, tanto así que la primera jugada de peligro llegó recién a los 25 minutos y fue para la visita. Fue una jugada de tiro libre que fue cobrada por Osvaldo Medina, el centro era para Fabricio Lenci que estaba en el área chica; Fabricio Brandao no pudo despejar con la cabeza, pero el balón fue a chocar en la cara del “aviador” y se fue a un costado.

En el contragolpe fue Blooming el que gestó su primera llegada con peligro al arco de Vaca. Fue Giovanni Monteiro de tiro libre quien mandó un remate directo al arco de Vaca, que contuvo el disparo en dos tiempos.

Tres minutos después, Osvaldo Medina no pudo detener a José Luis Chávez, quien envió un centro para Hernán Boyero, que para suerte de Vaca mandó el balón por encima del travesaño.

A los 40 minutos, el quipo de Brandoni tuvo otra opción para abrir el marcador, nuevamente en una jugada de balón detenido, cuando Fernando Sanjurjo cobró un tiro libre y mandó un centro a la olla. El esférico fue despejado por la defensa, pero fue a parar a los pies de Gianakis Suárez, quien envió un potente disparo a las manos de Jorge Ruth.

El 0-0 se rompió a los 43 minutos con el gol de José Alfredo Castillo, quien aprovechó muy bien un rebote. Fue Boyero quien dejó la marca de Miguel Ortiz e intentó rematar, pateó mal y el balón fue a chocar en el cuerpo de Vaca, que salió tarde y se chocó con Ortiz. El balón rebotó justo a los pies de Castillo que estaba solo cerca de área y mandó un zurdazo cruzado, inatajable, para el 1-0.

En el segundo tiempo Wilstermann hizo dos cambios de entrada con jugadores de mayor vocación ofensiva (Salaberry y Becerra) en busca del empate que no llegó. Con esas dos variantes, el equipo “aviador” se vio en la obligación de arriesgar un poco más y fue cuando Blooming tuvo más claridad y espacios para llegar al arco de Vaca.

El 2-0 llegó a los 30 minutos con un disparo de larga distancia de Alejandro Gómez y la complicidad del arquero Vaca, que no se esforzó para detener el disparo.

Un minuto más tarde (31’) Lenci tuvo un mano a mano con el golero Ruth, pero mandó el balón por encima del travesaño, desperdiciando una vez más una oportunidad clara de gol.

Gualberto Mojica, a un minuto del final (44’), dejó a varios rivales en medio del camino, ante esta situación Vaca decidió salir a su encuentro, pero lo hizo tardíamente. Mojica lo esquiva y se vuelve a enfrentar a la defensa “aviadora” y con un zurdazo limpio sella la victoria (3-0) de Blooming.

Síntesis del partido

Blooming 3

Pos. | Jugadores
22. Jorge Ruth
21. Wilder Zabala
45. Sergio Jáuregui
5. Fabricio Brandao
20. Lorgio Álvarez
16. Alejandro Gómez
31. Gualberto Mojica
6. Giovani Monteiro
8. José Luis Chávez
7. Hernán Boyero
18. José Alfredo Castillo
Goles: Castillo 43’PT, Gomes 30’ST, Mojica 44’ST
Cambios: 11. Luis Carlo Vieria x Monteiro (14’ST); 4. Raúl
González x Brandao (33’ST)

Amarilla:Gomes (16’PT), Jauregui (40’PT)

Roja:No hubo.

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Christian Vargas
26. Miguel Ortiz
25. Félix Candia
14. Osvaldo Medina
12. Gianakis Suáres
23. Maximiliano Andrada
6. Edgar Olivares
8. Amílcar Sánchez
10. Fernando Sanjurjo
9. Fabricio Lenci
Goles: No hubo
Cambios: 20. Juan Salaberry x Suárez (11’ST); 24. Jorge Becerra x Sánchez (11’ST)

Amarilla:Medina (37’ST)

Roja:No hubo.

Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Sede: Santa Cruz
Público: 8.000 aprox.

De primera mano

Árbitro

El juez paceño Peter Guerrero no tuvo buena actuación, porque los jugadores de ambos planteles cometieron faltas enfrente suyo y no las sancionó. Pese a ello, sus determinaciones no afectaron el resultado final.

Mejor jugador

El mejor jugador en la cancha fue José Alfredo Castillo, quien comandó el ataque de Blooming. Fue el que abrió el camino para que la Academia pudiera ganar por goleada a un Wilstermann que no ofreció mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario