jueves, 14 de octubre de 2010

Blooming 1 - Oriente Petrolero 0 - Torneo Clausura 2010

Los celestes cruceños vencieron por 1-0, con gol del argentino Hernán Boyero y alcanzaron a Bolívar en el primer lugar. Oriente Petrolero no tuvo una buena actuación, resignó una gran posibilidad para alcanzar el liderato del Clausura en solitario.


Santa Cruz / El Deber.- La victoria fue por partida doble, porque además de festejar anoche frente a Oriente, su clásico rival (1-0), Blooming logró instalarse en la cima de la tabla de posiciones al sumar 24 puntos. El gol de Hernán Boyero (12’) tras grueso error de Gustavo Caamaño permitió a la Academia gritar victoria en un partido con poco fútbol pero que Blooming supo manejar más allá de los tres pelotazos que estrelló Oriente en el travesaño.

¿La figura? El arquero Jorge Ruth, que mostró solvencia y estuvo atento a los balones difíciles.

En Oriente está claro que existe una realidad alarmante: sufre mucho con sus volantes de contención ya que Nicolás Suárez y Diego Terrazas no logran llenar el vacío que dejó Francisco Argüello luego de su lesión.

El técnico Gustavo Quinteros miró al banco en más de una ocasión sin encontrar al sustituto ideal y acabó reemplazando a ambos que, junto con Jhasmani Campos, fueron lo más bajo que mostró el equipo albiverde.

Blooming supo sacar provecho de ello y acabó marcando la diferencia con el gol de Hernán Boyero.

Pero vamos por partes. La primera etapa acabó con ventaja académica gracias a una excelente “avivada” de Hernán Boyero (12’), quien punteó la pelota justo antes del cruce de Hugo Suárez. El arquero se quedó a mitad de camino luego de que el zaguero Caamaño le entregara despacio la pelota.

Los celestes explotaron en las graderías, más allá de que en ese primer tiempo la propuesta fuera opaca. Jáuregui y Fabricio Brandao se pararon bien y más allá del cabezazo al palo de Schiapparelli (35’); Oriente no hizo más.

Boyero tenía intranquilo a Caamaño, que jugó su peor partido desde que llegó a Bolivia, además de que Lorgio Álvarez y por momentos Wílder Zabala se turnaron para cortar el juego apenas el balón le llegaba a Joselito Vaca. El ímpetu del de “Mapaiso” no bastó, porque además Campos lució bajo, timorato cuando debió encarar y contagió a un equipo desesperado.

El mérito de Blooming fue mantener la cabeza fría, porque Alejandro Gómez y sobre todo Marco Andia, quitaron bien en el medio y buscaron al mejor ubicado por el costado para intentar generar riesgo.

En el complemento, Quinteros ordenó el ingreso de Fernando Saucedo en lugar de Terrazas, ya que debía arriesgar, y el volante, con unos minutos en cancha, entregó un perfecto pase a Campos que éste desaprovechó al intentar hacer un amago más. Con su rival jugado, Blooming buscó “matarlo” y casi lo logra con Mojica como protagonista.

Primero el volante decidió centrar teniendo a Suárez ya jugado y después sacó un riflazo cruzado que las manos de Hugo Suárez se encargaron de enviar al córner. Boyero iba y venía, pero cuando el partido finalizaba, optó por cuidar a Schiapparelli, quien había subido bastante en busca del cabezazo.

Carlos Aragonés, el técnico académico, sufría en el banquillo cuando llegaban las pelotas paradas a favor del rival, pero en esos momentos calientes apareció el meta Ruth, metido a pleno en un encuentro en el que resultó clave. El remate al poste de Joselito Vaca y luego el tiro libre de Campos, que también pegó en el horizontal, no le hicieron mella y, para cerrar su buena noche, atrapó con nervios de acero un cabezazo de Hoyos. Ganó Blooming sin jugar bien y está arriba.

La frase

Blooming 1

Jorge Ruth

Wílder Zabala

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Lorgio Álvarez

Alejandro Gómez

(Omar Morales)

Marco Andia

José Luis Chávez

(Luis Carlos Vieira)

Gualberto Mojica

Hernán Boyero

José Castillo

(Gustavo Pinedo)

DT: Carlos Aragonés

Oriente 0

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro

Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Diego Terrazas

(Fernando Saucedo)

Nicolás Suárez

(Ronald Rea)

Jhasmani Campos

Joselito Vaca

Jorge Ramírez

(Pedro López)

Danilo Peinado

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

1-0 12’ PT Boyero (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 20.000 personas aprox.

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Wilson Arrellano y Néstor Aguilar

Expulsado: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario