lunes, 4 de octubre de 2010

Aurora 2 - The Strongest 1 - Torneo Clausura 2010

Aurora tuvo que bregar y luchar hasta el minuto 51 del complemento para cantar una victoria sufrida pero importante frente a The Strongest, de La Paz, por 2 a 1 ayer en el estadio Félix Capriles por la decimosegunda fecha del torneo Clausura.

Los goles del “Equipo del Pueblo” fueron marcados por Moreno a los 31 minutos del primer tiempo y García a los siete minutos de la etapa complementaria.

Adelantó transitoriamente a The Strongest, el juvenil Rodrigo Ramallo a los 28 de la parte inicial.

CON ESFUERZO
Aurora comenzó el partido estudiando al rival de lejos, sin entrarle de lleno al ataque, como queriendo “tomarle el pulso” al rival.
Por eso, fue “el Tigre” el que se animó a algunos remates como el del cochabambino Ramallo a los 10 minutos aunque sin dirección.

En el medio, en vez de aparecer Arze y Gomes en Aurora, creció Thiago, como en sus mejores tiempos.

Éste se llevó la marca de tres rivales en el medio sector y sacó un remate que Tordoya obstruyó; el balón lentamente se acercó al arquero Dulcich, quien lo tomó, pero después de manera inexplicable lo soltó.

Ramallo, a la caza de una pelota perdida, como buen delantero, anotó el tanto de la ventaja para “el Tigre” a los 28 minutos. Sorpresa: otra vez el fantasma atigrado acechaba.

Pero para disipar miedos prematuros apareció, cuando más lo necesitaba su equipo, el paraguayo Osvaldo Moreno, que se llevó un balón enviado por “Nacho” García por el borde del área y cuando parecía que pasaba a Gomes, sacó un remate medido y la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo de Rougcher: 1 a 1 a los 31 minutos.

Las cosas volvieron a punto cero Nada pasó que alterará el marcador y así concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, estaba claro quién debía poner “unos centavos más” para llevarse el triunfo: Aurora.

Comenzaron ajuntarse y entenderse mejor García y Gomes por la izquierda, mientras que Robles se adelantó más.

En un avance de Arze por derecha, “el Tigre” cedió un tiro de esquina que cobró Gomes, García se elevó, superó la marca de Palacios y decretó la ventaja de Aurora: 2 a 1 a los siete del segundo tiempo.

Aurora cedió casi por completo la iniciativa al “Tigre” y le regaló el medio campo, que fue copado por Peña, Angulo Soliz y Thiago.
Así, la constante fue el ataque del “Tigre”, mientras que Aurora, al contragolpe.

A los 26 minutos, Addles se encontró sólo frente a Dulcich, pero se atufó y echó el balón por encima del travesaño, en la opción más clara de la visita.

Arze se internó por la derecha del área grande, con todo el panorama amplio pasó el balón a Moreno, quien pateó desviado a los 31 minutos.

A los 34, Angulo anotó un gol para “el Tigre” en evidente posición de adelanto a la salida de un tiro libre.

El “Pony” Arauz, entraba por derecha e izquierda, remataba, forcejeaba pero nada.

El juez Saucedo sacó de la imaginación seis minutos de adición, que fueron vividos con mucho nervio en los dos bandos y, cuando concluyó el encuentro, con alegría desbordante en el campamento “celeste” porque no sólo fue el triunfo, sino alcanzar nuevamente lo más alto del torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
11 Ignacio García
23 Vicente Arze
30 Ramiro Mamani
32 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
9 Osvaldo Moreno
18 Carlos Saucedo
Goles: Moreno (31’PT), García ( 7’ST)
Cambios: Jaime Cardozo x Mamani (20’ST), Carlos Saucedo x Arévalo ( 27’ST), Arnulfo Valentierra x Arze (38’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Tordoya (34’ST), Cardozo ( 48’ST)

Roja:No hubo

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
30 Max Rougcher
7 Gatty Ribeiro
4 Luis Palacios
2 Federico García
25 Gerson García
17 Nelvin Soliz
21 Carmelo Angulo
6 Marcos Paz
9 Thiago Leitao
10 Darwin Peña
18 Rodrigo Ramallo
Gol: Ramallo (28’ST)
Cambios: Renán Addles x Ramallo (20’ST), Marcos Paz x Arauz (24’ST), Javier Guzmán x Angulo (35’ST).

Entrenador: Néstor Craviotto

Amarilla:García (23’PT), Arauz (46’ST).

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Óscar Saucedo (SCZ)
Público: 5.295
Recaudación: Bs. 71.320

El mejor jugador

OSVALDO MORENO

Tenía que aparecer cuando Aurora requería más tranquilidad . El gol que anotó el paraguayo significó también su estreno como goleador en la Liga. Mención especial para “Nacho” García en Aurora y Thiago y Peña en The Strongest.


El árbitro

ÓSCAR SAUCEDO

Mal arbitraje del juez cruceño. Dejó pasar varias faltas por dirigir de lejos. Las amarillas y rojas durmieron en su bolsillo.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Nada fácil”

“Nadie dijo que The Strongest nos iba a entregar el partido fácil. Es un gran rival al que nos costó ganarle, pero el esfuerzo de los muchachos hizo que finalmente nos vayamos con un triunfo.


Creo que la diferencia de un gol en el marcador refleja claramente lo que pasó en la cancha. Además, pudimos ganar a The Strongest, un plantel al que no derrotamos durante todo el año. El gol que anotaron ellos fue una desgracia, un accidente del fútbol.

Néstor Craviotto
DT de Strongest

“Es injusto”

“El resultado del partido es injusto porque hicimos los méritos necesarios para tener un mejor resultado, sin embargo, no se dio a pesar de los intentos. Bueno, creo que hablaré después (…).


El técnico argentino de The Strongest se mostró contrariado por la derrota de su plantel, más aún en las actuales circunstancias.


El equipo “atigrado” fue conminado a ganar por el presidente del club, Sergio Asbún.


Ignacio García
Carrilero de Aurora

Fue un partido difícil y por eso el triunfo tiene más valor. Ahora estamos en la punta de la tabla y eso es una responsabilidad adicional

Max Rougcher
Arquero de Strongest

Creo que algo tuvo que ver el árbitro en esta derrota: no cobró lo que debía cobrar y nos perjudicó. Hicimos nuestro mejor esfuerzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario