lunes, 25 de octubre de 2010

Aurora 2 - La Paz FC 1 - Torneo Clausura 2010

Con dos goles de tiro libre —el segundo obra de Arnulfo Valentierra en el último minuto de juego— se impuso a La Paz FC y sumó 25 puntos, los mismos que Bolívar, que juega hoy.

Cochabamba / APG y Los Tiempos.- Con dos remates de tiro libre, bien ejecutados por Marcelo Gomes y Arnulfo Valentierra, el plantel de Aurora le ganó por dos goles a uno a La Paz Fútbol Club y alcanzó a Bolívar, con 25 puntos, en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Con más ganas que buen fútbol, el Equipo del pueblo consiguió una victoria sufrida, pues se encontró con un plantel visitante que propuso un buen partido; aunque le faltó efectividad.

El encuentro dio inicio a la decimosexta fecha del torneo. Los cerca de 3.000 espectadores que asistieron al estadio Félix Capriles se fueron contentos, no obstante de lo sufrido de la victoria.

El encuentro tuvo dos tiempos diferentes. El primero fue para el olvido, por el 0 a 0 con el que terminó, lo que era una muestra clara de lo que habían hecho ambos planteles, que tuvieron la opción de abrir el marcador, pero los palos y los arqueros lo evitaron.

En la segunda etapa, la historia cambió, Aurora ingresó con más vocación ofensiva, se fue contra el arco de Éder Jordán, quien tapó todas las pelotas que pudo; aunque algo similar sucedió en el arco del frente con el guardameta celeste, Silvio Dulcich, quien siempre estuvo atento y en más de una ocasión evitó que el azulgrana se adelante en el marcador.

Un remate de tiro libre directo muy bien ejecutado por Marcelo Gomes, a los 55 minutos, hizo que el estadio estalle de júbilo, pues el balón se fue directo a uno de los ángulos tras un preciso remate con la pierna izquierda.

Antes de ese tanto, el local se había acercado sobre la portería visitante, pero uno de los palos se alió con el golero visitante tras un remate de Reinoso.

Cuando se jugaba 60 minutos, Iván Huayhuata, de otro tiro libre, estuvo cerca de convertir el segundo, pero el balón pasó cerca.

A los 73 minutos, Roberto Velasco marcó la igualdad para La Paz FC. Golpeó el balón con la nuca tras un córner servido por Angola.

El uno a uno se mantuvo en el marcador hasta el minuto 90. El colombiano Arnulfo Valentierra, a través de otro tiro libre, envió un balón envenenado al ángulo inferior izquierdo, que dejó en el piso al arquero Jordán, quien no pudo evitar la caída de su pórtico.

La victoria le permitió a Aurora situarse de manera momentánea en lo alto de la tabla y frenar al azulgrana, que había experimentado una levantada en los anteriores partidos.

Aurora 2

Silvio Dulcich

Wílder Arévalo

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

José Luis Llanos

Jaime Robles

Ramiro Mamani

(Vicente Arze)

Jaime Cardozo

Marcelo Gomes

Osvaldo Moreno

(Carlos Saucedo)

Jair Reinoso

(Arnulfo Valentierra)

DT: Julio Zamora

La Paz FC 1

Eder Jordán

Miguel Hurtado

Alejandro Meleán

Enrique Romaña

Jenrry Alaca

(Víctor Hugo

Angola)

Ronald Segovia

Richard Oni

Diómedes Peña

Bladimir Compas

Gary Paz

(Rolando Barra)

José Roberto

Velasco

DT: Luis González

Gol Min. Autor

1-0 10’ ST Gomes (A)

1-1 28’ST Velasco (LP)

2-1 45’ST Valentierra (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 3.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Juan Arroyo y Efraín Castro Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario