lunes, 11 de octubre de 2010

Aurora 0 - Real Potosi 2 - Torneo Clausura 2010

Aurora salió derrotado ayer frente a Real Potosí (0-2) en el Capriles en partido correspondiente a la décimo cuarta fecha del torneo Clausura.

Los goles de Real Potosí fueron anotados por Augusto Andaveris (el mejor jugador del partido) en dos ocasiones, a los cinco y 18 minutos de la segunda parte.

La victoria confirmó a Real Potosí en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Bolívar, que ayer también ganó de local a Guabirá. Aurora se sitúa en la mitad de la tabla de posiciones del Clausura.

PARECÍA FÁCIL
Pese al resultado negativo, y aunque parezca una ironía, Aurora pudo haber ganado el partido si sólo convertía las oportunidades de gol que generó en la primera parte, porque desde el inicio de el cuadro celeste desplegó un futbol de categoría, bien jugado, con toques a ras del piso y un funcionamiento colectivo en su mejor versión.

Arce por derecha, Gomes por izquierda, acompañado muy bien por Llanos, abrieron brechas en la defensa de Real Potosí, bien apuntalados por Robles, casi un enganche, y los puntas Reinoso y Moreno.

Una clara ocasión de gol tuvo Arze, quien desbordó por derecha hasta la línea de fondo y envió un centro, pero Gomes, que se encontró sólo frente al arco, remató desviado (3’PT).

A los 7’, Reinoso desbordó por izquierda y otra vez Gomes no encajó su remate. A los 13’ Gomes remata de lejos, Machado responde bien rechazando el balón con las manos.

Ni noticias de Real Potosí.

Recién pasado el cuarto de hora, la visita se animó a través de Chena, quien intentó ingresar por izquierda; sin embargo, la falta de compañía en el ataque impidió que prosperara su intención ofensiva. A los 18’ Dulcich soltó un balón rematado por Chena, y la hinchada lanzó un suspiro de preocupación.

Reinoso se llevó a dos defensores, envió el balón retrasado al área grande y Gomes, como toda la tarde, disparó desviado. Corría el minuto 34.

Loayza, el pequeño pero hábil volante de creación de Real Potosí, respondió con un remate lejano y desviado.

La segunda parte fue de los goles y la victoria de Real Potosí.

Andaveris se convirtió en figura por su ir y venir, ayudando en defensa y convirtiendo frente al pórtico de Dulcich. A los cinco minutos Chena avanzó por el medio, cedió un pase profundo que Huayhuata no pudo interceptar, y Andaveris remató de zurda, bien colocado para el 0-1.

Aurora intentó reaccionar y en ese afán subió demasiado y sus líneas se estiraron.

Real Potosí esperó el momento para golpear otra vez. Y ese momento llegó. Loayza se desplazó por el frente del área grande gambeteando a cuanto rival encontró en el camino, su remate dio en el travesaño y Andaveris, atento, como remató de cabeza y convirtió el segundo de la visita a los 18 minutos.

Después el DT Zamora “movió” la banca. Mandó a Jaime Cardozo, Arnulfo Valentierra y Carlos Saucedo al terreno de juego, pero su intención no rindió los frutos que deseaba, por el desorden que generó la desesperación y el tiempo que apremiaba.

En contra, Real Potosí formó una muralla de tres cuartos de cancha hacia Machado y sus jugadores rechazaron hasta la más débil proposición de ataque de Aurora.

EL MEJOR JUGADOR

AUGUSTO ANDAVERIS

Hizo de todo en el partido. Se lo vio en su área despejando un centro como al frente, causando problemas para la defensa rival. Sus dos goles le dieron la victoria a Real Potosí. Rendimiento parejo y sacrificio.


ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

JOAQUÍN ANTEQUERA

No tuvo mayores complicaciones porque puso el freno a varios jugadores, a quienes mostró la tarjeta amarilla. Pequeños errores de apreciación; pero, en general, una tarde tranquila.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 0

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
27 José L. Llanos
23 Vicente Arze
6 Wilder Arévalo
34 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
9 Osvaldo Moreno
20 Jair Reinoso
Gol: No hubo
Cambios: Jaime Cardozo x Huayhuata (13’ST), Carlos Saucedo x Arévalo (20’ST), Arnulfo Valentierra x Reinoso (25’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:José L. Llanos (22’ST)

Roja:No hubo

Real Potosí 2

Pos. | Jugadores
1 Mauro Machado
13 Rony Jiménez
3 Edemir Rodríguez
18 Diego Salvatierra
23 Gonzalo Galindo
27 Helmut Gutiérrez
24 Jorge Ortiz
10 Miguel Loayza
14 Guillermo Chena
22 Augusto Andaveris
11 Gerardo Yecerotte
Goles: Andaveris (5’ y 18’ST).
Cambios: José Luis Cortaja x Chena (25’ST), Mauricio Panoso x Loayza (43’ST), Roberto Bergonzi x Andaveris (45’ST).

Entrenador: Víctor H. Andrada

Amarilla:Salvatierra (5’PT), Galindo (43’PT), Yecerotte (45’PT), Gutiérrez (14’ST).

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 4.581
Recaudación: Bs 60.145


Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“No es un drama”

“Fueron dos tiempos diferentes. El primero netamente favorable a Aurora, pero no pudimos convertir goles, que son los que dan la victoria. En la primera etapa el equipo funcionó muy bien. En la segunda parte no nos salieron las cosas y ellos tuvieron el acierto de convertir. Fue un partido que jugamos mal, pero esto no es un drama; no hay que dramatizar, esto es fútbol y así hay que tomarlo. Ahora debemos seguir trabajando y pensar en el siguiente partido porque el campeonato sigue. Repito, esto no es un drama”.

Víctor H. Andrada
DT de Real Potosí

“Premio al esfuerzo”

“Es un resultado que significa un premio al esfuerzo de todo el equipo. Hicimos un trabajo metódico en todas las líneas, las cosas nos salieron bien, creamos varias oportunidades de gol y convertimos dos.

Pero no fue fácil, porque el frente tuvimos a un rival difícil que nos complicó el accionar en muchos pasajes del partido, pero supimos reaccionar y jugar de acuerdo a lo que planificamos. Nos vamos contentos porque esto nos sirve para subir a lo alto de la tabla de posiciones, pero sabemos que debemos seguir”.

Vicente Arze
Volante de Aurora

No convertimos las oportunidades de gol que tuvimos, aunque dispusimos de varias. Fue uno de esos partidos cuando no te salen las cosas. Ellos aprovecharon las ocasiones y por eso nos ganaron”.

Diego Salvatierra
Defensa de Real Potosí

Dios sabe por qué hace las cosas. No se trata de una revancha con Aurora o algo por el estilo, simplemente que demostramos que tenemos condiciones para ganar en cualquier cancha, como ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario