lunes, 6 de septiembre de 2010

The Strongest 2 - Wilstermann 1 -Torneo Clausura 2010

El gol del triunfo lo marcó el juvenil Rodrigo Ramallo, quien debutó ayer a poco del final. La victoria llegó para calmar las aguas.

Sufriendo, a lo Tigre. Así ganó The Strongest ayer a Wilstermann. El 2-1 registrado en el estadio Hernando Siles es fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha. Fue un triunfo casi con el último suspiro que pone al cuadro de Achumani como líder del torneo, a falta del complemento de la séptima jornada y de que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emita fallo por la impugnación que presentó Blooming en su contra.

Esta vez, el salvador fue el juvenil Rodrigo Ramallo, quien parece que heredó el olfato goleador de William, su padre, para ayudar a su equipo a sumar tres unidades.

La victoria sirve también para calmar las aguas después de la semana agitada que tuvo el club por ese detalle apuntado.

Dio la impresión de que sería un triunfo fácil, a los dos minutos de iniciado el lance un bombazo de Julián Di Cosmo pegó en el poste. Fue el primer toque de alerta para el Rojo, que sintió otro susto después con Pablo Vázquez como protagonista, el goleador no pudo conectar de buena manera un pase milimétrico de Darwin Peña.

Esas dos acciones reflejan que el Tigre era más en la cancha. Wilstermann, por su parte, intentó afirmarse en el terreno y cuando lo logró se animó a ensayar jugadas de ataque, pero éstas no tuvieron la contundencia como para ser calificadas como de riesgo para el arquero Leonardo Díaz y sus compañeros de defensa.

A partir del minuto 30, las revoluciones del partido bajaron. El trámite se hizo lento, con pocos argumentos de ambos equipos por llegar al arco. Ese juego favorecía al visitante, cuyo esquema conservador, con mucha gente con vocación de marca, le estaba dando réditos.

Pero había mucho por caminar, ese bache se prolongó diez minutos. Fue cuando llegó el primer gol de la tarde. Alejandro Chumacero definió con clase una notable jugada de conjunto. Gerson García mandó un centro adonde estaba Pablo Vázquez, el argentino puso el pecho y acomodó el balón hacia donde estaba el juvenil atigrado, quien sacó un derechazo lejos del alcance de Daniel Vaca. La definición, a los 40 minutos, fue más con técnica que con fuerza.

Ni bien comenzó la segunda parte, el Tigre pudo aumentar las cifras y quedar más tranquilo. A los 7, Chumacero cedió un gran pase a Di Cosmo, el argentino se quedó sin ángulo para definir, pero pudo mandar un centro que sería despejado.

En la siguiente acción llegó el tanto del empate. Édgar Olivares aprovechó que tenía espacio y sacó un remate con el que la pelota primero pegó en el travesaño y después picó dentro del arco. Corría el minuto 8.

Ahí comenzó otro partido. Dio la impresión de que se venía la noche para el Tigre, se le hacía cada vez más cuesta arriba superar la sólida muralla roja. Uno a uno se fueron sucediendo los intentos por llegar al arco de Vaca, quien tuvo a la buena suerte como acompañante para evitar la caída de su arco. No significa otra cosa que, a los 37 minutos, una definición de Vázquez fue devuelta por el poste cuando parecía que la pelota entraba en el arco.

Wilstermann arriesgó poco. Era Lenci contra el mundo, solo intentó darse modos para causar peligro, pero siempre había uno o dos rivales que estaban cerca para neutralizarlo. A pesar de ese esfuerzo mínimo, tuvo una inmejorable opción con Maximiliano Andrada, quien ingresó por derecha y sacó un derechazo que Díaz supo responder.

La tranquilidad llegó en el minuto 43. El Tigre no se resignó y encontró su premio. Vázquez aguantó la presión de dos adversarios en el área de peligro. El forcejeo hizo que la pelota llegara a donde estaba Ramallo, quien aprovechó la mala salida de Vaca para poner el pie derecho y mandar la pelota al arco.

Se desató la fiesta stronguista. Salió toda la bronca que estaba contenida. Los seis minutos que se jugaron luego tuvieron toque dramático. Wilstermann intentó el empate, y el Tigre, ampliar la cuenta.

El Tigre detecta un error en la impugnación

Un error en el documento de impugnación presentado por Blooming en contra de The Strongest puede ser la salvación del cuadro atigrado que evite la pérdida los tres puntos por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en la cancha durante el partido jugado el anterior domingo en el Tahuichi Aguilera.

El club puede anular la petición de objeción del cruceño ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) porque el documento presenta un error de escritura en la razón social de The Strongest.

La inexactitud o equivocación al escribir, transcribir, imprimir o publicar un documento o escrito es el argumento que maneja la dirigencia atigrada, explicó la abogada Carola Téllez, quien sigue el proceso.

Precisó que el escrito presentado por Blooming al TJD es erróneo porque en Bolivia no existe ningún club con el nombre de “Estrongest”, hecho que fue notado y comunicado de inmediato a la instancia que corresponde.

“El Tribunal en cinco días tiene que resolver, aquí no hay una rectificación o que se haya equivocado, en todo caso el Tribunal analizará lo que nosotros hemos señalado como nulidad, pero ellos ya verán”, aclaró.

Asimismo, la abogada indicó que el TJD no puede actuar de oficio, pero que puede pronunciarse. Si hay descuento de tres unidades, el Tigre apelará el fallo.

El dato

Un golpe de codo de un jugador de The Strongest causó la fractura de un hueso propio de la nariz del zaguero de Wilstermann Félix Candia. El club informó que su recuperación demandará una semana.

POSIBILIDADES

CONTRA CRESPO

Dos banderas celestes desplegó la barra atigrada de la curva sur para censurar al presidente del Comité de Fútbol atigrado. “Crespo, andate con Pacheco”, se leía en una, y “Por moral debes renunciar”, decía en la otra. A los 20 minutos del primer tiempo fueron retiradas.

SE EQUIVOCÓ ASBÚN

Al final del partido, el titular atigrado, tal vez emocionado por la manera como ganó el Tigre, comentó la actitud de la barra y dijo que sus miembros tenían todo el derecho de expresar su opinión. En ningún momento defendió a su dirigente.

DECIDEN

The Strongest ha dado alas a los miembros de su barra. No sólo en esta gestión dirigencial, también en las anteriores. La Ultra Sur tiene delegados en las reuniones de directorio y participan en la toma de decisiones.

LA FIGURA

ALEJANDRO CHUMACERO

El viernes se casó con Joyce Roca, su pareja de toda la vida. Un buen regalo se dio ayer al anotar con gran calidad el primer gol del partido. No fue sólo eso, se comió de nuevo toda la cancha. Su despliegue físico fue impresionante. Es un jugador de mediocampo, lo confirmó otra vez.

EL ÁRBITRO

MAL

José Jordán debe de querer archivar el partido de ayer lo antes posible. Cometió varios errores de apreciación. Los únicos aciertos que tuvo fueron dos: convalidar el gol de Wilstermann a sugerencia de su asistente de general y adicionar cuatro minutos al final. El resto, para el olvido.

Las frases

"Con esta victoria no tapamos nada, hay que seguir y mejorar. Ganar cae bien, sea como sea, siempre es mejor jugando bien”.
Néstor Craviotto / Técnico de The Strongest

"En el fútbol, el que convierte gol gana, y The Strongest nos ganó porque convirtió. Nos equivocamos al definir y dimos licencias en la defensa”.
Eduardo Villegas / Técnico de Wilstermann

The Strongest 2

Leonardo Díaz

Diego Bejarano

(13’ST Jorge Ortiz)

Herman Soliz

Santos Amador

Rosauro Rivero

Gerson García

(13’ST Rodrigo

Ramallo)

Marcos Paz

(29’ST Thiago

Leitao)

Alejandro

Chumacero

Darwin Peña

Julián Di Cosmo

Pablo Vázquez

DT: Néstor Craviotto

Wilstermann 1

Daniel Vaca

Cristian Vargas

Miguel Ortiz

Félix Candia

(48’PT Édgar

Olivares)

Nilton de Oliveira

Oswaldo Medina

Amílcar Sánchez

Wálter Veizaga

Maximiliano

Andrada

Daniel Salaberry

(37’ST Marcos

Barrera)

Fabricio Lenci

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 40’PT Chumacero (TS)

1-1 8’ST Olivares (W)

2-1 43’ST Ramallo (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 42.160

Público: 3.228 entradas vendidas, 1.453 libres y 782 socios

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Vladimir Flores y Ricardo Calderón

Expulsado: Veizaga 39’ST (W)

No hay comentarios:

Publicar un comentario