viernes, 17 de septiembre de 2010

Se pone en marcha el campeonato Juvenil de la Liga

Con el afán de promover nuevos valores para el fútbol boliviano, la Liga por intermedio de su presidente Mauricio Méndez ayer en La Paz hizo el lanzamiento oficial de la primera versión del campeonato Juvenil que comenzará este fin de semana cuyos partidos serán los preliminares a los cotejos del Clausura 2010.

Con la participación de 11 equipos, cinco en el grupo "A" (Aurora, Wilstermann, Blooming, Guabirá y Oriente Petrolero), seis en el "B" (Bolívar, The Strongest, La Paz Fútbol Club, Real Potosí, San José y Universitario), a excepción de Real Mamoré que no cuenta con divisiones inferiores, arranca la competencia este sábado 18 de septiembre.

Méndez indicó que participarán de este torneo jugadores nacidos a partir de 1991 (Sub-20) que estén registrados por los clubes de la Liga ante la FBF y aclaró que hay un cupo de tres jugadores para menores de 19 años de otros clubes con el previó consentimiento del club de origen.

Asimismo, en el inciso a), del artículo 5, capítulo tercero, de la convocatoria se establece: La obligatoriedad de la actuación de ocho jugadores Sub-20, en cancha. (En caso de expulsión de uno de ellos se aplica la norma de la Liga).

En cuanto a las limitaciones se aclara que dentro de la cancha deberá haber un jugador Sub-23 y un máximo de dos jugadores de cualquier edad para completar los 11 (Entendiéndose, que podrán ser 1, 2 ó 3 Sub-23). Es decir, "jugadores del plantel titular que hayan sido expulsados pueden competir en este torneo de reservas", explicó Méndez.

El campeonato se desarrollará en dos series, en la primera fase se jugarán partidos de ida y vuelta y los ganadores de cada serie disputarán dos finales y si es necesario un tercer partido de definición por el título. Se tiene previsto que el torneo concluya en noviembre de este año.

El ganador de la final tendrá el título de campeón, un trofeo y las medallas para los jugadores, pero no será lo único para el mejor plantel del torneo ya que Méndez indicó que se analiza un premio más de motivación.

"Estamos consiguiendo que el campeón viaje a Salta por una semana para jugar al menos tres partidos con equipos argentinos", mencionó el titular liguero. Oscar Villegas se encarga de gestionar esto, asimismo, se estudia incentivar al mejor jugador de cada partido. "Estamos pensando en que el mejor de la cancha reciba una camiseta de la Selección Nacional de manos de uno de nuestros mundialistas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario