jueves, 9 de septiembre de 2010

Recopa Sudamericana 2010: Felicidades Liga de Quito ¡Bicampeón!

Liga de Quito, cuyo mejor atributo fueron sus nervios de acero, empató 0-0 el miércoles con Estudiantes de Argentina y retuvo su título de campeón de la Recopa Sudamericana.

Lejos de replegarse, ya que trabajó a destajo en campo adversario, el equipo de Quito se alzó por segunda vez consecutiva con ese trofeo, gracias a que derrotó 2-1 en el choque de ida a su rival de la ciudad de La Plata.

La Recopa se disputa entre el campeón de la Libertadores (Estudiantes) y el ganador de la Sudamericana (Liga), en ambos casos de 2009. Estudiantes nunca ganó la Recopa.

Recién se jugaban siete minutos cuando Liga Deportiva Universitaria se perdió un gol cantado: el argentino Hernán Barcos desbordó por derecha y lanzó un preciso centro para la entrada de su compatriota Carlos Luna, quien entrando por izquierda cabeceó apenas desviado.

Poco antes de la media hora, el meta Cevallos de Quito se lució al taparle un fuerte disparo a Leandro Benítez, en lo que fue la primera jugada de peligro para el conjunto argentino.

Sobre la hora del primer tiempo un cabezazo de Federico Fernández salió casi besando el travesaño en lo que pudo ser gol de un Estudiantes en el que su conductor Juan Sebastián Verón se mostró desdibujado, por lo que a su equipo le faltó claridad en las llegadas.

Con el arranque del complemento, Leandro González estrelló un disparo en el travesaño tras un centro de Leandro Benítez, en lo que fue la jugada más clara de gol de los Pincharratas argentinos.

Los Albos son el primer y único equipo de Ecuador en ganar dos veces la Recopa Sudamericana, una Libertadores y la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido

Estudiantes 0

Taborda
Mercado
Fernández
Ré (Peñalba)
Rojo
Pérez
Braña
Verón
Benítez (Pereyra)
Fernández (Auzqui)
González
DT: A. Sabella

Liga de Quito 0

Cevallos
Guagua
Araujo
Calderón
Urrutia
De la Cruz
Araujo (Espinoza)
Reasco
Ambrosi
Barcos
Luna (Lara, Salgueiro)
DT: E. Bauza

Estadio: Centenario de Quilmes

Árbitro: Carlos Simón (BRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario