lunes, 27 de septiembre de 2010

Real Potosí 4 - Guabirá 0 - Torneo Clausura 2010

Pudo ser mayor la diferencia. Sin esforzarse mucho y sin ningún sobresalto, Real Potosí goleó 4-0 a Guabirá de Montero en el estadio Víctor Agustín Ugarte y retomó el liderato del torneo Clausura que comparte con Bolívar.

El plantel visitante no trajo ninguna propuesta futbolística y en los primeros 20 minutos sólo atinó a cerrar todos los espacios a los locales para evitar la llegada con riesgo al pórtico de Roberto Cronenbold.

Esta tarea se cumplió parcialmente, puesto que el buen trabajo de Ronald Gutiérrez, Antonio Tórrez y Freddy Chispas logró romper parcialmente los circuitos futbolísticos de los lilas, que hasta ese momento carecieron de un hombre líder.

Sin embargo, desde el primer minuto del partido, el local fue de lejos superior a su rival. Ejerció dominio en el terreno de juego, pero careció de profundidad y claridad en su línea ofensiva.

Apoyado por Dino Huallpa, Guillermo Chena se convirtió en el conductor del equipo, el Lila se dio cuenta de que Guabirá no era un elenco que prometía algún riesgo y se volcó con todo sobre el pórtico de Cronenbol.

Ambos aprovecharon los remates de media distancia para inquietar el pórtico de los azucareros con remates de larga distancia. En una jugada magistral con Cristian Ruiz, Dino estrelló el balón en el travesaño.

Romper el empate era cuestión de tiempo, Gerardo Yecerotte sacó un remate desde unos 25 metros en el que dio la impresión de que la pelota entró en el arco, pero el juez Peter Guerrero no convalidó después de escuchar a Humberto Paz, su asistente.

La primera conquista llegó en el minuto 32, Yecerotte fue el autor, aprovechó un pase a ras del suelo de un tiro libre servido por Gonzalo Galindo para introducir el balón al fondo del pórtico de Cronenbold.

Se hacía justicia en el marcador, pues el visitante sólo había llegado en dos ocasiones al pórtico de Gustavo Gois de Lira.

En el complemento, el libreto del partido no cambió, Real fue siempre el equipo que proponía más y que trabajaba de frente al pórtico de los visitantes.

Cuando se jugaba el minuto 8, Dino Huallpa recogió un balón de rebote que él mismo había enviado antes de córner y con la cabeza levantada envió un centro medido para la cabeza de Cristian Ruiz, que con golpe certero batió al golero cruceño que nada pudo hacer para evitar la segunda caía de su valla.

Con este gol, los lilas continuaron con su dominio territorial y a placer futbolísticamente, mientras que Guabirá no atinó a reaccionar, ni siquiera a buscar el pórtico de Gois de Lira, que, al margen de dos intervenciones lúcidas, tuvo una tarde tranquila.

Antes del tercer gol, Cristian Ruiz tuvo dos ocasiones de ampliar el marcador, mientras que Yecerotte desperdició una más.

El cotejo ingresó en su recta final, pero hubo tiempo para más goles. Un tiro libre enviado por Chena se estrelló en el travesaño y, en el rebote, Fergonzi intentó una media chilena, sin éxito, pero estaba cerca Dino Huallpa, quien decretó el tercero cuando se jugaba el minuto 42.

Finalmente, en otra jugada notable, Guillermo Chena eliminó a cuanto rival se puso en su camino y habilitó con un pase magistral a Yecerotte, quien colocó las cifras definitivas del 4-0 a los 44.

Guabirá tuvo la posibilidad de descontar, pero Bruno Juárez ejecutó mal un tiro libre penal a los 47 minutos, su remate fue atajado por Gois de Lira.

Las frases

"Estamos contentos porque en ningún momento Real Potosí corrió el riesgo de perder el partido, incluso podíamos haber hecho más goles; pero nos vamos contentos”.

Víctor Hugo Andrada / DT de Real Potosí

"Fue una mala tarde. Lastimosamente tuvimos muchas jugadas fortuitas. Era preferible que ellos (los de Real) remataran sin marca, porque cada que interceptábamos la pelota, iba al fondo del arco”.

Ronald Arana / Jugador de Guabirá

Real Potosí 4

Gustavo

Gois de Lira

Gerardo Yecerotte

Edemir Rodríguez

Diego Salvatierra

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Helmut Gutiérrez

(José Luis Contaja)

Dino Huallpa

Guillermo Chena

Augusto Andaveris

(Iván Ferzongi)

Cristian Ruiz

(Rony Jiménez)

DT: Víctor H. Andrada

Guabirá 0

Roberto

Cronenbold

Cristian Coímbra

Ronald Arana

Delio Ojeda

Andrés Jiménez

Ronald Gutiérrez

Antonio Tórrez

(Ricardo

Verduguez)

Álvaro Paniagua

Freddy Chispas

(Darwin Rea)

Pedro Velásquez

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

Gol Min. Autor

1-0 32’PT Yecerotte

2-0 8’ST Ruiz

3-0 42’ST Huallpa

4-0 44’ST Yecerotte

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Javier Bustillo

Incidencias: Gustavo Gois de Lira (RP) atajó un penal a Bruno Juárez (47’ST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario