lunes, 13 de septiembre de 2010

Real Potosi 2 - Wilstermann 1 - Torneo Clausura 2010

Con un gol de camarines en contra, un arbitraje que dejó dudas y actitudes de antifútbol del rival, Real Potosí se impuso ayer con justicia a Wilstermann de Cochabamba y tomó el liderato del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles llegaron de la mano de Nelson Sossa (m. 1), para Wilstermann; Cristian Ruiz (44’PT) y Pastor Tórrez (32’ST), para Real.

A diferencia de otros encuentros, cuando ambos planteles recién comenzaban a acomodarse en el campo de juego, Nelson Sossa aprovechó un magistral pase de Fabricio Lenci para decretar el primero de la tarde cuando apenas se jugó el primer minuto del cotejo. Quedaron atónitos quienes llegaron al estadio Víctor Agustín Ugarte.

Lenci vio que Edemir Rodríguez y Diego Salvatierra dejaron un espacio abierto para enviar el pase gol, ante la duda del golero Mauro Machado, que se quedó en medio camino.

Los lilas tuvieron que esforzarse para buscar la igualdad, intentando por todos los lados, pero sin la claridad necesaria. Wilstermann se agrupó en su extrema defensa y sólo apeló a un par de contragolpes en la primera fracción del partido y estuvo a punto de convertir el segundo.

Mientras que Real Potosí insistió por las dos bandas, pero Ronald Eguino fue el que más veces desbordó por la derecha generando cierto peligro.

Sin embargo, el lila careció de claridad y profundidad. Miguel Loayza trataba de llegar con cierto riesgo; pero, se vio solo en ese su propósito, puesto que el argentino Guillermo Chena, mientras estuvo dentro del campo de juego, no gravitó como en su debut puesto que está lejos de ser el organizador que requiere Real Potosí.

Cuando el cotejo llegaba a su epílogo en su primera parte, Edemir Rodríguez envió un balón que no revestía peligro al área de la visita, que fue recogido con mucha solvencia por Cristian Ruiz que, zafándose de su marca, logró dar media vuelta para de bolea decretar la igualdad en el marcador, cuando se jugaba el minuto 44.

Pero fueron momentos difíciles para Wilstermann, que se vio presionado por el rival, puesto que el lila estaba a punto de aumentar la cifra antes del final del primer tiempo.

En el complemento, el lila se fue con todo al pórtico del golero Daniel Vaca del elenco aviador. El ingreso de Dino Huallpa por Guillermo Chena, tonificó el andamiaje en el medio sector ya que el potosino no sólo se aplica en la marca, sino también fue frontalmente en procura de generar espacios en la defensa rival.

Wilstermann, pese a que el marcador estaba igualado, no se animó a salir de su extrema defensa, ya que un eventual empate no era un mal negocio para los rojos del valle, que todavía no hacen pie en el torneo Clausura.

El técnico Víctor Hugo Andrada apostó por Pastor Tórrez a cambio de Augusto Andaveris.

Tórrez lateralizó su juego y se alejó de la marca de los zagueros centrales del valle que se pegaron como estampillas a Andaveris. Cuando se jugaba el minuto 77, Dino Huallpa sirvió de córner un centro medido que fue muy bien capitalizado por Pastor Tórrez, quien, pese a su estatura, sacó un formidable cabezazo que venció la resistencia del golero Vaca, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Recién con ese gol, los rojos del valle salieron en busca del empate, pero Real se agrupó para cuidar el gol de la diferencia que les encumbra nuevamente en el liderazgo de la Liga.

Los integrantes de Wilstermann al final se olvidaron del antifútbol que estaban practicando y que llevaron a ese juego al juez del encuentro, Peter Guerrero, que tuvo una tarde negra en el referato en la capital potosina.

El dato

El técnico Víctor Hugo Andrada anunció ayer que dejó el cargo en Real Potosí.

Al finalizar el compromiso, el estratega no quiso emitir su criterio respecto del triunfo sobre Wilstermann, sólo se limitó a mencionar que dejaba de ser DT del lila, por las diferencias que tuvo con la dirigencia.

Real Potosí 2

Mauro Machado

Ronald Eguino

Edemir Rodríguez

Diego Salvatierra

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Guillermo Chena (Dino Huallpa)

Helmut Gutiérrez (Roberto Correa)

Miguel Loayza

Augusto

Andaveris

(Pastor Tórrez)

Cristian Ruiz

DT: Víctor Hugo Andrada

Wilstermann 1

Daniel Vaca

Cristian Vargas

Miguel Ortiz

Nilton de Oliveira

Osvaldo Medina

Wálter Veizaga

Amilcar Sánchez

Víctor Hugo Melgar (Agustín Picciolo)

Maximiliano

Andrada

Fabricio Lenci

(Édgar Olivares)

Nelson Sossa

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 1’PT Sossa (W)

1-1 44’PT Ruiz (RP)

2-1 32’ST Tórrez (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Público: 10.000 personas aprox.

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Edwin Paredes y Roberto Peña


No hay comentarios:

Publicar un comentario