lunes, 6 de septiembre de 2010

Real Potosí 0 - Universitario 1 - Torneo Clausura 2010

Real Potosí recibió apenas un golpe de Universitario que abrió el marcador, en el primer ataque claro que tuvo, para que el local se aturdiera y, a partir de ese momento, no lograra hacer pie en el partido. Pese a jugar con un hombre más, Real apenas consiguió empatar 1-1 y resignó dos importantes unidades en condición de local que pueden pesar mucho en la lucha por el título del torneo Clausura.

El marcador generó desazón y descontento en las más de 15.000 personas que asistieron al estadio Víctor Agustín Ugarte y tomaron el empate como una derrota. Los goles llegaron por intermedio de Roberto Galindo (21’), para el visitante, y de Cristian Ruiz, a los 7’ del segundo tiempo.

Como siempre, los lilas tuvieron un arranque sorprendente y, en menos de 10 minutos, generaron cuatro llegadas claras de gol que eran un presagio de que el local ganaría con una buena diferencia de goles. Se apropiaron del medio sector y cortaron todas las iniciativas de fútbol de los estudiantiles.

Y cuando Real era el que más insistía en la apertura del marcador, Universitario, que no había hecho ningún merecimiento, consiguió hilvanar su primera llegada al pórtico de Gustavo Gois de Lira y marcó el primero a través de Roberto

Galindo.

El mérito de esta conquista fue del argentino Matías Michel que dejó desparramados a tres zagueros lilas y obligó a una salida presurosa del golero. Después de sacarse la marca de Gois de Lira, cedió un pase gol a Galindo que sólo empujó el balón al arco vacío.

A los dos minutos del tanto, el ariete lila Cristian Ruiz desperdició una inmejorable ocasión para emparejar los números ya que con arco desguarnecido remató y el balón se fue por encima del travesaño.

El gol había caído como un martillazo y Real Potosí no supo vencer su efecto psicológico. Ya no fue insistente en las llegadas al pórtico de la visita, se aflojó en las marcas y lo peor es que comenzaron a menudear las imprecisiones en las entregas.

Esas falencias arrancaron silbatinas en los aficionados desde las gradas que reclamaban no sólo un empate, sino el anhelado triunfo. Sin embargo, Universitario hizo su negocio y no se esforzó por aumentar el resultado, ya que sólo se limitó a esperar al rival en su campo y a tratar de mantener el balón lejos de la portería custodiada por Carlos Lampe.

A los 35 minutos, salió expulsado Gustavo Paz por doble tarjeta amarilla, pero ni siquiera la diferencia numérica fue aprovechada por el local.

En el complemento, el equipo de las alturas tuvo una leve mejoría, ya que fue nuevamente el lila que propuso el fútbol. Producto de su insistencia llegó el gol del empate a través de un tiro enviado por Miguel Loaiza que encontró bien ubicado a Cristian Ruiz, quien con juego aéreo batió a Lampe con un formidable cabezazo.

Real dejó de enfrentar solo a Universitario porque comenzó a jugar también contra el tiempo y, en su afán de lograr el gol de la victoria, descuidó su defensa a tal punto que, cuando el partido llegaba a su epílogo, en el minuto 42, el equipo capitalino perdió la mejor opción de desequilibrar el marcador, pues Getulio Vaca Díez perdió un mano a mano con Gois de Lira. Al minuto, Ronald Gallegos desperdició otra opción clara de gol al intentar hacerle una “vaselina” al golero local.

Al final, Real terminó pidiendo hora y debió conformarse con un pálido empate con sabor a derrota, mientras que Universitario retornó a Sucre con una valiosa unidad en la bolsa.

Real Potosí 1

Gustavo Gois

de Lira

Gonzalo Galindo

Diego Salvatierra

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Guillermo Chena

(19'ST Iván

Fergonzi)

Eduardo Ortiz

Helmut Gutiérrez

Miguel Loayza

(27'ST Roberto

Correa)

Cristian Ruiz

Gerardo Yecerotte

DT: Víctor H. Andrada

Universitario 1

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

(46'ST Rafael

Segovia)

Leonel Morales

Sacha Lima

Diego Bengolea

Gustavo Paz

Ronald Gallegos

Martín Michel

(24'ST Getulio

Vaca Díez)

Roberto Galindo

(30'ST Horacio

Fernández)

DT: Javier Vega

Gol Min. Autor

0-1 21'PT R. Galindo (U)

1-1 7'ST Ruiz (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Recaudación: No se dio a conocer
Público: 14.000 espectadores aprox.
Árbitro: Joaquín Antequera
Asistentes: Jorge Calderón y Juan Montaño.
Expulsado: Paz 35'PT (U).

No hay comentarios:

Publicar un comentario