martes, 7 de septiembre de 2010

No encuentran solución a partidos reprogramados en reunión de la Liga

Una reunión de Consejo Superior de la Liga, de más de cuatro horas, llevada a cabo ayer en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no pudo arreglar el problema suscitado por el pedido de varios clubes para reprogramar sus partidos debido a su participación en la Copa Sudamericana, que les impide cumplir a cabalidad con el torneo doméstico.

La reunión se llevó a cabo por un pedido de los clubes Universitario y Oriente Petrolero, dos de los tres clubes nacionales que participan de la Copa Sudamericana, junto a San José, de Oruro, que debuta hoy frente a Atlético Huila, en Colombia.

Aunque la cita fue descrita como Consejo Superior, ya se sabía de antemano y se confirmó en la sede de la Liga, la inasistencia de varios clubes. Sólo estuvieron: San José, Universitario, Oriente Petrolero, Wilstermann y Aurora; faltaron Bolívar, The Strongest, La Paz FC, Real Mamoré, Real Potosí, Guabirá y Blooming.

EN EL LIMBO
Lo único que se resolvió fue que el partido Universitario- Oriente Petrolero previsto para este jueves se juegue el miércoles 29 de septiembre.

Después, Aurora hizo constar mediante el vicepresidente, Óscar Maldonado, que se sujeta a reglamento para el caso de cambio de fecha del partido con San José, previsto para el jueves 9 a las 20:00 en el Jesús Bermúdez, es decir, un día antes o después.

Ni más ni menos.
Similar postura asumió Bolívar mediante su presidente, Guido Loayza, quien comunicó a la Liga vía teléfono, que se aplique el reglamento para efectos de una nueva reprogramación del partido que debe jugar con Oriente Petrolero el 22 de septiembre. Este encuentro correspondiente a la quinta fecha debía jugarse originalmente el 22 de agosto, pero debido a la participación de Oriente en la Copa Sudamericana fue reprogramado para el 22 de este mes, pero ahora, el cuadro “albiverde” quiere reprogramarlo para una semana después.

Presidente de la liga

Méndez: “Intereses legítimos”

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez Roca, lamentó que la reunión de ayer no sirvió para solucionar el problema suscitado por el cambio de fechas del torneo Clausura, aunque desde la dirigencia liguera se intercedió para acercar las posturas asumidas por los clubes inmersos en este asunto.


“Entendemos que hay intereses legítimos, sean estos deportivos o económicos que quieren hacer prevalecer los clubes, es por eso que no se pudo llegar a una solución satisfactoria en este movimiento de fechas”, aseveró Méndez Roca.


El titular de la Liga estuvo al medio de las posturas conocidas de Aurora, San José, Universitario, Oriente, Wilstermann y Bolívar.

En un momento determinado sugirió al delegado de San José que el titular de ese club, Florencio España, converse de manera directa con su par de Aurora para solucionar la fecha del partido del jueves 9.


Méndez Roca confirmó que el único partido reprogramado por acción directa de la Liga es el Universitario-Oriente Petrolero que salta para el 29 de septiembre.

Antelo

“No hay que volver al pasado”

“Hemos escuchado algunas posturas que lamentablemente no ayudan a encontrar una solución, algunos dirigentes dicen que antes les hicieron esto u lo otro y por eso no ceden; lo importante es no volver al pasado y actuar pensando en el futuro”, sostuvo Miguel Ángel “Choco” Antelo, presidente de Oriente, uno de los clubes más afectados con la reprogramación de fechas del Clausura.


Oriente quiere volver a cambiar de fecha su partido con Bolívar, postergándolo por una semana más allá del 22 de septiembre.


Además, espera que el club Wilstermann acepte jugar un día antes el partido programado para el domingo 19 de septiembre en el Capriles, porque de lo contrario, “ese día la fecha liguera nos encontrará volando a Colombia para jugar la Sudamericana el martes 21”, dijo.


“Cuando otro equipo clasificado a una copa internacional quiera cambiar fechas en 2011, nadie querrá ayudarlo porque tal vez no lo hizo ahora, esto no puede continuar así”, afirmó Antelo. Mientras tanto, se supo que Wilstermann no aceptaría adelantar el partido del 19 de septiembre, por lo que Oriente debería afrontarlo con jugadores juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario