lunes, 27 de septiembre de 2010

La Paz FC 3 - San Jose 4 - Torneo Clausura 2010

La Paz Fútbol Club, con coraje y gran actitud, sobre todo en el segundo tiempo, derrotó por cuatro goles a tres a San José, después de que hasta el minuto cinco de la segunda etapa cayera por 1-3, en el cotejo con el que arrancó la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El triunfo del azulgrana es meritorio, si se toma en cuenta que en largos pasajes del cotejo faltó el fútbol, pero salió a relucir la entrega y el corazón de sus

jugadores.

En líneas generales, fue un compromiso bastante entretenido, a ratos con buen toque al balón, sobre todo de parte de San José, con Regis de Souza, Óscar Díaz y Alejandro Bejarano como referentes.

En tanto que los azulgranas tuvieron en Diómedes Peña y Carlos Vargas como los hombres sobre los que se apuntaló el entusiasmo del equipo.

En el primer tiempo, los santos fueron dueños del balón; sin embargo, los locales, a los 16 minutos, abrieron el marcador, con un potente remate de tiro libre de Peña —el técnico jugador—, quien coló el balón en un costado del arco rival. La alegría no duró mucho, tan sólo dos minutos, porque Aníbal Medina aprovechó una desconcentración defensiva para anotar a los 18', a través de un cabezazo, el 1-1.

A esa altura del partido, el brasileño Regis estampó su sello al encuentro, porque con sus veloces incursiones por el sector derecho creó zozobra en la zaga de los azulgranas. A los 31 minutos, el mismo jugador aprovechó un rebote del travesaño, luego de un tiro libre de Díaz, y con un potente remate marcó el 2-1. Luego, entre Regis y Díaz estuvieron a punto de ampliar el marcador en por lo menos tres ocasiones claras, pero no estuvieron acertados para anotar.

En el segundo tiempo, San José intentó hacer prevalecer su mejor juego, lo logró a ratos. A los cinco minutos, Regis aprovechó un pase en profundidad y, con un remate potente, superó a Jordán. Era el 3-1, el partido parecía sellado de manera tempranera. Pero la visita se confió con la diferencia y, en vez de liquidar el pleito, dio lugar a la recuperación de los azulgranas. A los siete minutos, Carlos Vargas “fusiló” al arquero Padilla, tras un remate de Compas que pegó en el poste. Y, ocho minutos después, a los 15, Roberto Velasco convirtió de cabeza el 3-3.

Desde entonces y hasta el final fue el local el que apretó el acelerador y, con mucho coraje, se acercó al arco rival. A los 43 minutos, Vargas recibió un buen pase de Segovia, y con un remate a media altura venció a Padilla. Fue el 4-3 definitivo. El del milagro, el tanto que sacó a relucir el corazón del azulgrana.

La otra mirada

PRELIMINAR

La Paz FC y San José empataron 2-2 en el encuentro de las reservas especiales, jugado como preliminar. Anotaron para el azulgrana Alan Gálvez y Osmar Ascuringa; mientras para el santo, Álvaro Sandóval y Andrés Irahola.

AMARILLAS

Un total de siete tarjetas amarillas se sacaron ayer, todas en el segundo tiempo. En La Paz: Jordán y Peña. En San José: Loras, Méndez, Puma, Rivera y Bejarano.

PARECÍA LOCAL

San José parecía local ayer en el Siles. Todo el sector de recta general fue copado por los aficionados y residentes orureños. Cuando el partido terminó, insultaron a los azulgranas desde las graderías.

ORACIÓN

Se ha convertido en tradición en el último tiempo. Los azulgranas se abrazaron y rezaron el Padre Nuestro al final del compromiso, en el centro del campo de juego.

Las frases

"Sufrimos mucho, pero con mucho esfuerzo logramos dar vuelta al marcador. En el primer tiempo hubo desconcentraciones, pero en la etapa final mejoramos la actitud”

Diómedes Peña / DT y defensor de La Paz FC

"Es un resultado que nos duele muchísimo, queríamos estar cerca de los punteros y pelear palmo a palmo. Estábamos tres a uno arriba y perdimos, por eso es fea la derrota”

Regis de Souza / Delantero de San José

La Paz FC 4

Eder Jordán

Alejandro Meleán

Enrique Romaña

Diómedes Peña

Bladimir Compas

Simón Bastos

(41’PT R.Segovia)

Richard Oni

Juan C. Zampieri

(35’ST J. Asprilla)

Gary Paz

Carlos Vargas

Roberto Velasco

(48’J. Alaca)

DT: Diómedes Peña

San José 3

Eloy Padilla

Alan Loras

Aníbal Medina

Luis Méndez

Ronald Puma

Rolando Rivera

José Fabri

(1’ST D. Miranda)

A. Bejarano

(40’ST S. Molina)

Regis de Souza

Édgar Escalante

(28’ST I.Dury)

Óscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 16’PT Peña (LP)

1-1 18’PT Medina (SJ)

1-2 31’PT Regis (SJ)

1-3 5’ST Regis (SJ)

2-3 7’ST Vargas (LP)

3-3 15’ST Velasco (LP)

4-3 43’ST Vargas (LP)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs13.590

Público: 804 entradas vendidas, libres 428 personas.

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Arold Valda y Juan Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario