lunes, 13 de septiembre de 2010

La Paz FC 1 - Real Mamore 0 - Torneo Clausura 2010

La Paz FC ha vuelto a saborear una victoria. Otra vez sumó tres unidades, ayer fue verdugo de Real Mamoré, al que derrotó en el estadio Hernando Siles por la mínima diferencia (1-0), aunque tuvo que bregar mucho para quedarse con las tres unidades.

No cabe duda que al azulgrana le costó demasiado. Su rival de Trinidad está necesitado de puntos y en cada partido se juega el todo por el todo. Envalentonado por su triunfo de hace unos días contra Bolívar, trató de llevarse al menos una unidad.

El partido fue entretenido en la primera parte. Si bien el cuadro trinitario fue el que intentó un mejor fútbol, finalmente fue el cuadro local el que generó las mejores opciones de gol en esta etapa, al menos seis en la primera fracción, en la que el arquero Pablo Lanz respondió bien, y cuando ya estaba superado, fue la buena suerte que estuvo de su lado y ayudó a evitar la caída de su arco.

Por el lado trinitario, Julio César Cortez fue el más peligroso, sobre todo con sus remates de tiro libre, que parecían “envenenados” para el arquero Eder Jordán, que salió durante todo el encuentro de mala manera.

A los 28 minutos, La Paz FC perdió a Miguel Hurtado luego de que éste pusiera el codo en el rostro de Miguel Camacho. La diferencia numérica no fue aprovechada por los visitantes, más bien fueron los locales, con diez hombres, quienes buscaron el arco de Lanz. Richard Oni, con un potente remate, y Juan Doile Vaca, quien en su afán de rechazar casi anota un autogol, generaron dos de las mejores opciones para el azulgrana, a los 29 y 31 minutos, respectivamente.

Sobre el final de la primera etapa, Carlos Vargas tuvo dos chances para anotar, pero no tuvo suerte en la definición.

El segundo tiempo fue menos entretenido. Se planteó una lucha fuerte en el mediocampo. Real Mamoré no aprovechó la diferencia numérica, le cedió el terreno al cuadro local, que estuvo cerca de anotar mediante Alejandro Meleán, a los seis minutos, y Víctor Hugo Angola, a los 15. Precisamente este último fue quien buscó el gol desde diversas posiciones y con poca fortuna.

A los 21 minutos salió expulsado Julio César Cortez, y los dos equipos dispusieron de sus diez jugadores en el campo de juego.

Cuando parecía que el partido iba a terminar sin un ganador, el juez Guery Vargas pitó penal al observar un empujón de Adhemar Arias sobre Diómedes Peña. Inmediatamente fue expulsado el infractor y dejó a su equipo con nueve futbolistas. Peña, en el remate de los 12 pasos, fue implacable, con un potente remate a la derecha de Lanz, que se tiró al otro lado, convirtió el 1-0 a los 32 minutos.

El tanto originó que el encuentro se dispute con bastante mala intención, sobre todo por parte de los jugadores de Real Mamoré. Mientras, los azulgranas sólo esperaron que termine el encuentro y decidieron defender la diferencia con uñas y dientes.

A los 38’, Carlos Vargas se perdió la chance de aumentar el marcador, mientras los benianos intentaron por todos los medios la paridad, pero ésta no llegó.

Con este triunfo ya son dos las victorias consecutivas que consigue La Paz FC, tras la renuncia de Miguel Sanabria.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Hizo bien en expulsar a Miguel Hurtado por aplicar un codazo a un adversario.

Sin embargo, no todo fue bueno. Dejó dudas en el cobro del penal a favor del azulgrana, que derivó en la única conquista del partido. También abusó en mostrar tarjetas amarillas.

LA FIGURA

VÍCTOR HUGO ANGOLA

Despertó en el segundo tiempo, con base en la velocidad y habilidad estuvo cerca de romper el cerrojo defensivo de los trinitarios. Quizá a veces peca de individualista y no le da dirección a sus remates, pero con su voluntad se dio modos para complicar a los trinitarios.

El dato

La dirigencia de La Paz FC está contenta con el trabajo de Diómedes Peña como técnico, ayer lo ratificó y está en la búsqueda de un preparador físico, para reforzar el trabajo del colombiano, según informó el directivo Juan Negrete.

Sin mencionar nombres, dijo que en las próximas horas se anunciará un nuevo preparador físico.

Las frases

"El secreto es la unidad del grupo, el deseo de salir de la posición incómoda. Éste es un grupo de mucha garra, estamos trabajando a conciencia por nosotros, por nuestra familia”

Diómedes Peña / DT de La Paz FC

"Hicimos un buen primer tiempo, fuimos protagonistas. En el segundo, cuando tuvimos todo para ganar, no se nos dio. Luego, con las expulsiones y el penal, se hizo difícil. El arbitraje fue malo”

Sergio Luna / DT de La Paz FC

La Paz FC 1

Eder Jordán

Miguel Hurtado

Enrique Romaña

Alejandro Meleán

Bladimir Compas

(42’ST Juan Carlos Zampieri)

Diómedes Peña

Richard Oni

(1’ST Ronald

Segovia)

Simón Bastos

(30’ST Rolando

Barra)

Gary Paz

Víctor H. Angola

Carlos Vargas

DT: Fernando Bascopé

Real Mamoré 0

Pablo Lanz

Pablo Fernández

Adhemar Arias

Doile Vaca

John Peña

(12’ST Ovidio Guatía)

Frank Oni

Alfaro Uriona

(35’ST Oliver

Fernández)

Iván Zerda

(22’ST José Luis Suárez)

Miguel Camacho

Julio C. Cortez

Juan Maraude

DT: Sergio Luna

Gol Min. Autor

1-0 32’ST Peña (LP) penal

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 111.490

Público: 7.284 entradas vendidas, 2.668 libres, 1.174 abonos.

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Marco Palma y Juan Callizaya

Expulsados: Hurtado, 28’ PT (LPFC); Cortez, 21’ST (RM), y Arias, 31’ST (RM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario