lunes, 6 de septiembre de 2010

La Paz FC 1 - Bolívar 3 -Torneo Clausura 2010

La Paz FC no hace pie en el torneo Clausura. Ayer cayó frente a Bolívar, cuyo plantel se hizo de las tres unidades sin jugar bien, en el cotejo disputado en el estadio Hernando Siles. El triunfo es lo que más se valora en filas “celestes”. Está metido en el lote de equipos que mandan en el certamen y aunque no juega bien, ratifica que es candidato para adjudicarse uno de los premios.

La otra cara de la medalla es el “Azulgrana”. Es el único equipo que no ha ganado en las siete fechas que se han jugado del Clausura. Su situación en la tabla del punto promedio preocupa cada partido que pasa. El “Azulgrana” tiene la suerte de que a los equipos que están debajo de la clasificación tampoco les va bien.

Fue la “Academia” la que tomó el control del juego desde el inicio. Sacó provecho de las dubitaciones en la última línea de su rival, que dio muchas ventajas a los delanteros que se movieron en el área con facilidad. Las situaciones que habían fallado Pachi y Zé Carlos en los primeros minutos dieron lugar a pensar que era cuestión de tiempo esperar la apertura del marcador. El gol le caía de maduro. En una acción, el nuevo goleador de Bolívar fue habilitado por Wálter Flores, encaró solo por la izquierda y cuando pisó el área grande acomodó la pelota lejos de Jordán, pero el balón salió apenas desviado.

Después, Abdón Reyes hizo una bonita pared con William Ferreira, éste le devolvió la pelota y su remate de derecha fue atajado por Jordán. Fue en el minuto 30 cuando Bolívar rompió el cero y lo hizo con una buena jugada. Valdeir habilitó a Abdón Reyes, que corría por derecha, el lateral desbordó y mandó un centro al corazón del área. Con inteligencia, William Ferreira arrastró la marca de dos rivales y dejó pasar el balón hasta donde estaba Zé Carlos, el brasileño marcó de derecha engaño a Jordán y puso el 1-0.

Cuatro minutos después (34) llegó el tanto de la tranquilidad. Valdeir fue nuevamente el gestor de la conquista con un pase perfecto dejó a Ferreira en inmejorable oportunidad. El goleador de la “Academia” tuvo todo el tiempo y el espacio para avanzar varios metros y con una definición de calidad puso en pizarra el 2-0.

Se pintaba un partido fácil, que iba camino a la goleada, pero en el segundo tiempo La Paz Fútbol Club se animó a acercarse hasta el arco de Marcelo Robledo. Lo hizo tímidamente, mientras que la producción de Bolívar bajó porque sus jugadores creyeron que el partido estaba resuelto.

El premio al esfuerzo del “Azulgrana” llegó en el minuto 24 del complemento. El colombiano Jarin Asprilla ganó en el forcejeo con Ithurralde y alcanzó a tocar el balón para cambiar su destino y superar a Robledo. Ese gol animó al “Azulgrana” a intentar por lo menos el empate.

Zé Carlos liquidó las esperanzas de La Paz FC cuando corría el minuto 27. Ferreira prefirió otra vez entregar la pelota a un compañero mejor ubicado y le entregó el gol al brasileño, quien con un derechazo bien ubicado sentenció el pleito.

Síntesis del partido

LA PAZ FC 1

Pos. | Jugadores
Eder Jordán
Miguel Hurtado
Alejandro Meleán
Enrique Romaña
Bladimir Compas
Richard Oni
Felipe Cabanillas
Simón Bastos
Ronald Segovia
Jarin Asprilla
Víctor H. Angola
Gol: Asprilla 24’ST
Cambios: Juan Zampieri x Hurtado (1’ST), Gary Paz x Cabanillas (1’ST), Roberto Velasco x Asprilla (28’ST)

Entrenador: Miguel Sanabria

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo

BOLÍVAR 3

Pos. | Jugadores
Marcelo Robledo
Limbert Méndez
Ignacio Ithurralde
Luis Torrico
Rudy Cardozo
Wálter Flores
Daner Pachi
Abdón Reyes
Valdeir
Zé Carlos
William Ferreira
Goles: Zé Carlos 30’PT y 27’ST, Ferreira 34’PT
Cambios: Enrique Parada x Cardozo (1’ST), Alex da Rosa x Valdeir (13’ST), Rodrigo Vargas x Zé Carlos (30’ST)

Entrenador: Néstor Clausen

Amarilla:No hubo

Roja:Méndez, 41´ST (B)

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Óscar Maldonado (CBA)
Público: 5.292
Recaudación: Bs 72.090

De primera mano

Supremacía “celeste”

28 partidos han disputado ambos equipos en la historia de la Liga. Bolívar se impuso en 15 ocasiones, mientras que La Paz FC venció sólo en seis. Hubo, además, seis lances que acabaron en empate.

Abdón, la figura

El viernes dijo que a partir de este partido iba a pagar la confianza que le dio el técnico.Ayer volvió a ser el jugador desequilibrante por su carril. Si repite su actuación, será el jugador que hace dos años llegó a Bolívar.

Zé Carlos, goleador

El delantero brasileño Zé Carlos se convirtió ayer en el goleador de la Academia paceña al anotar dos de los tres tantos de su plantel frente a La Paz FC, el restante lo convirtió el uruguayo William Ferreira, que en le fecha anterior fue homenajeado por la dirigencia “celeste” al haber llegado al gol número 50, todo un récord dentro del club.


Zé Carlos, de 35 años, demostró que partido tras partido se acomoda cada vez mejor al sistema de juego del técnico Causen y encuentra su posición en la ofensiva, que hasta hace pocos partidos era exclusividad de Ferreira.


En cambio, su compatriota Varlei no representa hasta el momento un aporte real para los “Celestes”, aunque ayer intentó remates francos ante la portería defendida por Eder Jordán y también se hizo cargo de algunos tiros libres.


Alex da Rosa es otro que anda con el pie cambiado porque además de no anotar goles, ayer perjudicó a su compañero Daner Pachi cuando remató una pelota en posición adelantada, que bien podría haber culminado Daner, quién había creado la ocasión de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario