lunes, 13 de septiembre de 2010

Guabira 2 - The Strongest 1 - Torneo Clausura 2010

The Strongest, como le sucedió el miércoles frente a La Paz FC, sufrió ayer una nueva caída, esta vez a manos de Guabirá en el Gilberto Parada de Montero. El local no podía dejar escapar nuevas unidades en la Caldera del Diablo, sabía que en frente tendría a un gran rival, por lo que tomó este partido como una final y a punta de garra, entrega y actitud se impuso por 2-1.

Otro “grande” cayó en Montero, con esa satisfacción salió la exigente hinchada azucarera del estadio Gilberto Parada, donde su equipo se volvió invencible en este certamen.

El rojo terminó sufriendo es cierto, pero no fue porque el Tigre lo puso contra su portería, sino porque tuvo muchas oportunidades para liquidar, pero se encontró con una muralla en la defensa visitante, que le cerró el camino al gol.

Ya en el primer tiempo había demostrado superioridad, con un inspirado Freddy Chispas, complementado por el empuje de Pedro Velásquez y la fuerza de Bruno Juárez.

Con tiros libres y remates de primera, Chispas no dejó respirar al arquero Leonardo Díaz, especialmente en los primeros 20 minutos. Sin embargo, de a poco el local fue perdiendo el control del medio campo, dejó crecer a los atigrados hasta que Gatty Ribeiro peleó un balón, a espaldas de los defensores habilitó a Pablo Vázquez, quien ganó en el mano a mano a Sergio Galarza y con remate cruzado anotó el primer tanto, a los 26 minutos.

De ahí en más, en lugar de buscar ampliar la cuenta, la visita se dedicó a perder tiempo, dejó crecer a Guabirá, que presionó en ataque. En descuentos de la etapa inicial, el juez Iván Gamboa se hizo de la vista gorda al no cobrar un claro penal por una mano de Federico García; decidió marcar tiro de esquina, que fue servido por Álvaro Paniagua, y en su afán de despejar, Rosauro Rivero estrelló la pelota en el horizontal. El rebote le llegó al “Tanque” Juárez, quien atropelló y anotó la igualdad, al quinto minuto de adición.

Tras el descanso, el combinado local ingresó decidido a liquidar el pleito. Chispas, Velázquez y Juárez no dejaron respirar a la defensa aurinegra. La contención en el medio campo mejoró con el ingreso de Antonio Torrez en lugar de Richard Uriona; Adrián Cuéllar (reemplazó a Andrés Jiménez) le dio mayor fuerza al ataque, pero no encontraba la ruta al gol porque el Tigre puso una muralla en la defensa, en la que el más exigido fue el arquero Díaz, quien tuvo que extremar esfuerzos para salir airoso en varias jugadas.

Viendo esta situación, el entrenador atigrado, Néstor Craviotto, decidió incluir a Darwin Peña y Julián di Cosmo, para apelar al contragolpe y generar peligro; pero se encontraron con un Sergio Galarza muy seguro.

El tiempo corría, faltaban diez minutos para el final, todo hacía parecer que el juego terminaría igualado; pero tras un tiro de esquina a cargo de Chispas estalló la Caldera cuando Juárez conectó de cabeza y anotó el gol de la victoria.

Guabirá no se conformó, siguió buscando el tanto de la tranquilidad, pero soportando los contragolpes de The Strongest, hasta que el juez Gamboa decretó el final de un cotejo muy intenso con matiz de una final. Un premio para el esfuerzo del ganador.

Téllez también pide licencia

El dirigente Freddy Téllez, como sucedió a principio de semana con Ronald Crespo, solicitó al Directorio del club The Strongest una licencia temporal a las funciones de secretario general.

En la carta que fue enviada al club el jueves, Téllez argumenta problemas de salud. Se conoció que el dirigente será operado, no se conoce exactamente de qué, a mitad de semana, por lo que se ve en la obligación de hacer un alto en sus funciones en la entidad.

De acuerdo con lo que establece el reglamento de la institución, ante ausencia del Secretario General será el Secretario de Actas (María del Carmen Crespo) quien asuma esas funciones. No se conoce a ciencia cierta cuánto tiempo deberá estar fuera, pero mínimamente, de acuerdo con lo que se informó, estará alejado de la actividad dirigencial durante un mes. El lunes pasado, también por un problema de salud, la dirigencia del Tigre aceptó una solicitud de licencia a Crespo, presidente del Comité de Fútbol del club.

El dirigente arrastra un problema de salud desde hace un tiempo, que, sin embargo, se agravó la semana pasada, después de los ataques de otros dirigentes de la entidad, quienes lo acusaron de ser el responsable de la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el partido frente a Blooming.

Por esa situación, el Tigre, además de haber perdido ese cotejo, corre el riesgo de perder otras tres unidades por haber vulnerado el reglamento.

La frase

"Tuvimos ocasiones para marcar, pero las desperdiciamos. Hoy (por ayer) rescato la actitud, las ganas, la convicción. No pudimos terminar el primer tiempo como queríamos por esos 51 minutos que hizo jugar el árbitro”

Néstor Craviotto / DT del Tigre

Guabirá 2

Sergio Galarza

Claudio Centurión

Andrés Jiménez

(Adrián Cuéllar)

Ronald Arana

Delio Ojeda

Richard Uriona

(Antonio Tórrez)

Luis Carlos Paz

Álvaro Paniagua

(Christian Coimbra)

Freddy Chispas

Pedro Velásquez

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

The Strongest 1

Leonardo Díaz

Luis Palacios

Rosauro Rivero

Santos Amador

Gerson García

Luis Gatty Ribeiro

(Julián di Cosmo)

Marco Paz

(Nelvin Soliz)

Alejandro Chumacero

Percy Colque

Rodrigo Ramallo

(Darwin Peña)

Pablo Vázquez

DT: Néstor Craviotto

Gol Min. Autor

0-1 26’PT Vázquez (TH)

1-1 5’ST Juárez (G)

2-1 35’ST Juárez (G)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 6.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Ismael Terceros y Ludwing Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario