lunes, 6 de septiembre de 2010

Guabira 0 - Blooming 0 -Torneo Clausura 2010

Se sacaron chispas. En un duelo recio jugado ante una gran cantidad de espectadores en el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá y Blooming no pasaron del 0-0.

La Academia cruceña fue más en el complemento: estuvo más cerca de quebrar el cero, pero las oportunas intervenciones de Sergio Galarza y la falta de puntería de Gualberto Mojica y José Luis Chávez hicieron que el desafío no tuviera gol. Pese a ello, el punto le ayuda a Blooming, que continúa como solitario líder del Clausura.

Guabirá aguantó hasta cuando le dieron las piernas, aunque también le jugó en contra la lesión de “la Hiena” Arce que sólo estuvo seis minutos en el terreno de juego luego de la dura entrada de Lorgio Álvarez. En ese fatídico complemento, no bastaron los permanentes remates de Freddy Chispas porque el equipo cedió atrás. Blooming lo tuvo a su merced explotando la velocidad de Mojica por derecha, pero no hubo tino en el remate final y aunque en el banco se agarraron la cabeza, el empate no tuvo vuelta.

Es que la primera etapa fue sin tregua, con pocos espacios para crear juego y con alguno que otro remate hacia las porterías de Sergio Galarza y Andrés Jemio. En el medio celeste, Alejandro Gómez y Julio César Hurtado no tuvieron chance de buscar las espaldas de Luis Sillero y Hernán Boyero, porque apenas la pelota le llegaba a sus pies, Ronald Gutiérrez, Richard Uriona o Álvaro Paniagua les caían en procura de cortar los avances.

Con el juego centralizado, las opciones escasearon y fue por eso que Guabirá se vio obligado a abrir la cancha. Freddy Chispas y Ricardo Verduguez se juntaron más y pusieron en jaque a Omar Morales, que cubrió el carril derecho. Lo mejor del local vino a partir del minuto 33 luego de una habilitación de Bruno Juárez a “Torogol” Velásquez, que antes del cierre de Sergio Jáuregui, le pegó un zurdazo de primera que el meta Jemio tapó en dos tiempos. A los 34 fue el turno de Juárez, pero la pelota le picó mal y el remate le salió suave.

La “Academia” se sorprendió y aunque intentó inquietar con dos remates de media distancia (uno de Gómez a los 21 y otro de Mojica a los 35), fue poco el juego en conjunto que exhibió. En esa etapa, José Luis Chávez y Lorgio Álvarez no pudieron sobrepasar por izquierda a Centurión y las opciones de gol para Sillero y Boyero se diluyeron.

El complemento fue para Blooming, que aprovechó las desconcentraciones de su rival y estuvo a punto de liquidarlo sobre todo con las llegadas de Chávez, Mojica y luego de Boyero. La primera gran oportunidad de ese segundo tiempo estuvo en los pies de Chávez a los tres minutos. El volante falló un gol cantado luego de un centro de Morales y tras rematar cruzado, de zurda.

Después fue el turno de Gómez, quien sacó un riflazo seco a ras de piso, obligando a Galarza a exigirse para evitar que convirtiera. Después fue el turno de Mojica, primero con un zapatazo que devolvió el travesaño.

Guabirá apeló a las pegadas de Chispas, aunque también, el juez Orozco no cobró una clara mano de Jáuregui dentro del área. El estadio explotó de bronca, pero el juez dejó seguir. Cerca del final, Boyero tuvo chance de liquidar el pleito, pero “el Flaco” no llegó al cruce de Hurtado.

Alineaciones

Guabirá 0

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Claudio Centurión
Ronald Arana
Delio Ojeda
Ricardo Verduguez
Álvaro Paniagua
Richard Uriona (2)
Ronald Gutiérrez
Freddy Chispas
Pedro Velázquez (1)
Bruno Juárez
Goles: No hubo
Cambios: Matías Arce x Pedro Velásquez, Carlos Paz x Richard Uriona, Adrián Cuéllar x Matías Arce

Entrenador: Claudio Chacior

Amarilla:Uriona 17’PT, Arana 30’PT, Galarza 12’ST, Centurión 35’ST, Paz 43’ST

Roja:No hubo.

Blooming 0

Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Omar Morales
Sergio Jaúregui
Fabricio Brandao
Lorgio Álvarez
Gualberto Mojica
Alejandro Gómez
Julio Hurtado
José Chávez
Luis Sillero
Hernán Boyero
Cambios: Luis Vieira x José Luis Chávez, Santos Navarro x Luis Sillero
Goles: No hubo

Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:Boyero 16’PT, Mojica 19’, Brandao 3’ST, Álvarez 17’ST, 45’ST Morales, Montero 46’ST

Roja:No hubo.

Sede: Montero
Árbitro: Raúl Orozco (CBA)
Estadio: Gilberto Parada
Espectadores: 12 mil aprox.


Claudio Chacior
DT Guabirá

Si no se gana, un punto hay que llevarse. El empate fue justo porque también Blooming llegó con peligro

Carlos Aragonés
DT Blooming

Sacar un punto aquí es muy importante, pero creo que nos merecimos llevarnos las tres unidades en disputa

No hay comentarios:

Publicar un comentario