viernes, 10 de septiembre de 2010

En Marcha un plan de la Liga con el Presidente

El presidente de Aurora confirmó para hoy una reunión con el Primer Mandatario, a las 05.00, en el Palacio.

“Los plazos se han vencido, si no hay apoyo y ayuda del Gobierno, no hay posibilidad de salida para el fútbol boliviano”, afirmó ayer el titular del club Aurora, Rodolfo Acevedo, quien confirmó además que hay un plan para sacar al fútbol boliviano de la crisis, con el apoyo del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Un primer avance se habrá conseguido a las 05.00 de hoy, cuando los dirigentes de Bolívar, The Strongest y Aurora, debían reunirse en el Palacio de Gobierno con el Primer Mandatario, quien hizo la invitación personal anoche, en el acto en que fue distinguido por la Asociación de Fútbol de La Paz.

Morales, a pesar de que anoche no se refirió para nada a la actual cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol, pretende trabajar con los dirigentes del fútbol boliviano de manera “interinstitucional”.

“Estamos trabajando para ello, hay acuerdos entre los doce clubes para presentar cambios específicos, sin embargo, el tema económico de la Federación es un tabú, sobre todo porque no se puede conocer la verdadera situación”, declaró el dirigente de Aurora.

Acevedo fue más allá al mencionar que la Liga, en esta línea, tiene planteamientos que van “básicamente en lo deportivo e institucional”.

En este sentido, relievó la unidad que hay en el fútbol profesional, tomando en cuenta que los clubes están en permanente contacto para buscar una solución a los problemas del fútbol boliviano.

El presidente de Aurora dijo que se debe tomar las palabras del Presidente de la República en la magnitud que corresponda, tras la invitación formulada ayer. “Nos ha invitado a participar conjuntamente, Gobierno, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, para bien del fútbol boliviano, con el único objetivo de clasificar al Mundial 2014. Más claro no podía ser el señor Presidente, por eso vamos a trabajar permanentemente”.

Para Acevedo, éste es el puntapié inicial para decir toda la verdad de lo que acontece en el fútbol boliviano y, “sobre esa base, habiendo una verdadera realidad, trabajar por el bien del fútbol y hacerle conocer al Gobierno nuestra verdadera situación, es que se puede salir de esta situación difícil”.

Para Acevedo, pensar sólo en la deuda tributaria no es ser honestos con este deporte.

En partes salientes de su discurso, el Primer Mandatario fue claro en mencionar su alto grado de reconocimiento para los dirigentes del fútbol boliviano, por el desprendimiento con que se trabaja. Recordó además la forma en que solventó al equipo de su comunidad cuando era joven.

En ese sentido, dijo que valora el esfuerzo de los dirigentes del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario