miércoles, 15 de septiembre de 2010

El torneo sub-20 puede ser postergado por una semana

El inicio del torneo Sub-20 de la Liga puede ser postergado por una semana debido a que hay clubes que todavía no han enviado a la comisión técnica de la entidad las listas de sus equipos para su correspondiente habilitación. Los dos días de feriado en Cochabamba por los 200 años de su grito libertario han impedido cumplir con ese requisito.

Once clubes han confirmado su participación, el que pidió licencia fue Real Mamoré porque no tiene divisiones inferiores. La competición está reservada para jugadores nacidos en 1991 y al club al que pertenezcan, aunque en la cancha permitirán ocho futbolistas juveniles, uno sub-23 y dos sin límite de edad.

La confirmación o postergación del inicio del certamen se anunciará en las siguientes horas, señaló Felipe Rodríguez, titular de la comisión técnica de la Liga, quien sostuvo que los clubes están obligados a presentar sus nóminas oficiales para luego pedir las certificaciones respectivas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Todos los jugadores tienen que tener sus registros en los clubes de la Liga, solamente tres jugadores que estén en otros clubes y que no tengan sus registros necesitan su autorización. Estamos esperando esa documentación”, explicó el dirigente.

Todo dependerá de tener en orden los registros de inscripciones y las certificaciones correspondientes para que el certamen comience el sábado y domingo venideros, porque el programa de partidos está aprobado por el Consejo Superior.

“El fixture está definido y aprobado para que comience el sábado. Serán locales aquellos que en el torneo de primera división también tengan esa condición”, argumentó.

Las series definidas son la primera con Bolívar, The Strongest, La Paz FC, Real Potosí, Universitario y San José; en la segunda están Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Wilstermann y Aurora.

La Paz FC sub-20

LA BASE AZULGRANA

El equipo que jugará el primer partido estará formado por Fernando Méndez; Carlos Alberto Flores, Jean Carlo Riascos, Mauricio Zelada, Juan Camargo; Fernando Navarro, Fernando Luján,

Raúl Reque, Anguar Maldonado (Jenrry Alaca); Armando Romero y José Luis Silva.

También fueron confirmados los siguientes jugadores: Gabriel Ponce, Diego Álvarez, Ronald Herrera, Michael Vera, Ever Mercado, Hernán Chacón, Rubén Quenta, Sergio Nogales, Osnar Azcurinaga, Carlos Rodríguez, Jesús Mamani, Osmar Callisaya, Cristhian Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario