viernes, 17 de septiembre de 2010

El proyecto de cambio avanza rápido

El proyecto de cambio en el fútbol que impulsan la Liga y su presidente Mauricio Méndez avanza. El dirigente contó ayer que ya ha sido consensuado por casi todos los sectores del fútbol nacional y sólo falta debatir detalles para su aprobación final.

Según Méndez, ya lo vieron la Federación Boliviana de Fútbol, la Asociación Nacional, los 12 clubes de la Liga, Futbolistas Agremiados de Bolivia, árbitros, periodistas deportivos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, además del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga y el Tribunal de Resolución de Disputas.

“Sólo nos falta el Tribunal de la Federación y el Viceministerio de Deportes. Después lo vieron todos y eso es importante, porque es la primera vez que se está trabajando un proyecto con todos los actores del fútbol”, remarcó.

Méndez dijo que se han establecido mesas de trabajo para analizar diversas temáticas del nuevo fútbol boliviano, de manera que no se escape detalle alguno en su posterior aprobación.

Datos impositivos

Mauricio Méndez hizo un menudo trabajo al recopilar datos del tratamiento impositivo que se da en otros países de Sudamérica, esto con la finalidad de compararlos con lo que pasa en Bolivia. Contó que en el país el fútbol paga el 26,5 por ciento por este concepto.

También que el alquiler del estadio es el 10 por ciento. “En Perú, sin ir lejos, este alquiler es del 5 por ciento. Y los impuestos son bajos, con relación a los que el fútbol tiene que pagar en Bolivia”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario