viernes, 10 de septiembre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Universitario 1 - Cerro Porteño 0 (Video)

El goleador boliviano Roberto Galindo anotó el tanto de la victoria de Universitario (1-0) frente al Cerro Porteño, de Paraguay, que se encerró durante todo el partido, y puso en ligera ventaja a su equipo para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El “Ciclón” paraguayo, que salió con sólo el argentino Roberto Nanni como referencia en ataque, aguantó el primer tiempo metido en su zona, más pendiente de no dejar encajar un gol que de perforar el arco boliviano defendido por Lampe. Prevenidos por los dos tantos que se llevó de Sucre el Colo-Colo chileno en el partido de la primera fase, y que fue un lastre para los “Albos” en la vuelta, los hombres de Javier Torrente poblaron el medio del campo para evitar los avances de los bolivianos.

Sabedores de la táctica del Cerro Porteño, los universitarios de Bolivia tomaron las bandas y amenazaron el arco de Diego Barreto con peligrosos centros y disparos lejanos, que pusieron en algún apuro al veterano guardameta paraguayo.

El goleador boliviano Roberto Galindo, extremadamente marcado, no participó de las acciones de su equipo y dejó todo el protagonismo a su acompañante en ataque, el delantero argentino Martín Michel, y los hombres de segunda línea.

De allí salieron las más peligrosas acciones: un tremendo disparo de Ronald Gallegos (38’) y del joven Marvin Bejarano (44’) pusieron en aprietos a Barreto, que tuvo que esforzarse para salvar la caída de su arco.

En el segundo tiempo, la falta de inspiración de ambos se magnificó en el partido.

Todo ataque de los bolivianos fue frenado con infracción de los asuncenos y las pocas oportunidades de los visitantes ni inquietaron al arquero Carlos Lampe. Con el paso de los minutos, el Cerro Porteño se encerró en menos de 30 metros de cancha y convirtió el cotejo en un frontón que a la “U” le fue imposible superar.

Hasta que apareció, casi al final del partido (38’) y como siempre, Roberto Galindo. En la primera y única que tuvo, el jugador de moda en el fútbol boliviano mandó un derechazo infernal al fondo de las mallas desde la media luna.

Galindo, que ya suma tres goles en la Sudamericana, despertó a la “U”, que tuvo alguna opción de ampliar el resultado. La apuesta por el 0-0 de Cerro se derrumbó y los pocos minutos que restaban no bastaron para arreglar el marcador.

Al final, un 1-0 que da una mínima ventaja al Universitario para el partido de vuelta, que se disputará el 21 de septiembre en el estadio General Pablo Rojas de Asunción y que dirimirá el nombre del equipo que se enfrentará al Palmeiras brasileño en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido

Universitario 1

Lampe
Áñez
Albarracín
Aguirre
Bejarano
Liendo
Lima
Gallegos (Cirillo)
Junco (Vaca Díez)
Michel (Fernández)
Galindo
DT: Javier Vega

Gol: Roberto Galindo (83’)

Cerro Porteño 0

Barreto
Piris
Benítez
Cardozo
Benítez
Núñez
Villarreal
Burgos
Martínez (Dos Santos)
Torres (Cáceres)
Nanni (Zeballos)
DT: J. Torrente

Árbitro: Georges Buckley (PER)
Público: 24 mil aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario