miércoles, 1 de septiembre de 2010

Blooming impugna el partido con The Strongest

La dirigencia del club Blooming hizo oficial ayer la impugnación del partido que jugó el domingo frente a The Strongest (2-1) por la presencia de cinco futbolistas extranjeros en cancha en el cuadro paceño, que derivará en la pérdida de tres puntos del total que acumula hasta el momento.

En cumplimiento de los reglamentos del campeonato, que prohíben la actuación de cinco foráneos en el terreno de juego, la dirigencia de Blooming llevó adelante la impugnación del cotejo y pagó los 3.000 dólares, o su equivalente en moneda nacional, como establecen las normas como parte del procedimiento, y está a la espera de lo que dictamine el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga. Si la impugnación sale a favor del club cruceño (algo previsible), el monto le será devuelto.

Los miembros del TJD emitirán su fallo mañana, de acuerdo a lo que informaron los dirigentes de la Liga. Por la vulneración al reglamento por parte de The Strongest, le restarán tres puntos de los 10 que acumuló hasta la fecha y descenderá a siete, quedando en la mitad de la tabla de posiciones.

Consecuencias
Ante el anuncio de los dirigentes de Blooming de impugnar el partido del pasado domingo por la actuación de cinco jugadores extranjeros al mismo tiempo en The Strongest, que derivará en la pérdida de tres puntos de los acumulados, el presidente de la institución paceña, Sergio Asbún, sostuvo ayer que el club asumirá las consecuencias.

“Hay que ser hidalgos en reconocer los errores y aceptaremos las consecuencias”, sostuvo el principal dirigente del Tigre, que ayer acudió al estadio Rafael Mendoza donde se entrenó el equipo para conversar con los miembros del cuerpo técnico y con los jugadores con relación a lo sucedido el domingo. Consultado sobre si pedirá la renuncia de los delegados del club en el cotejo o de los miembros del cuerpo técnico, sostuvo que “no pediré la renuncia de nadie. Lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y no volver a cometer este tipo de errores”.

En el cotejo jugado en Santa Cruz actuaron los argentinos Leonardo Díaz, Pablo Vásquez y Julián di Cosmo como titulares, mientras que el panameño Renán Addles y el brasileño Thiago Leitao ingresaron en el segundo tiempo. El quinto extranjero en la cancha fue Leitao.

“Yo sé el reglamento pero a mí me pagan para jugar al fútbol y no para contar el número de jugadores en la cancha, pero ahora no hay que buscar culpables sino trabajar el doble para recuperar los puntos en los siguientes partidos”.

The Strongest tendrá como próximo rival a Wilstermann, en partido a disputarse el sábado en el estadio Hernando Siles en La Paz, donde el cuadro atigrado intentará sumar las tres unidades en su afán de recuperar posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario