viernes, 10 de septiembre de 2010

Aurora juega hoy con San José en Oruro

El “Equipo del Pueblo” juega hoy desde las 20:00 el primer partido de los dos que le toca en tres días, con el objetivo de cosechar una victoria, pero también, con la idea de preservar a sus jugadores titulares para el compromiso que tiene en condición de local frente a Universitario, el domingo desde las 16:00 en el estadio sudamericano Félix Capriles.

El cuerpo técnico aurorista y los jugadores saben que el desgaste de un viaje y el jugar en condición de visitante, afectan las reservas físicas, más aún cuando en un corto período de tiempo deben enfrentar dos partidos.

Aurora cuenta con 10 unidades y quiere ponerse cerca de los punteros del Clausura: Blooming, con 15 puntos, y el escolta Real Potosí, con 14.

LIVIANO
Para llegar en las mejores condiciones al partido de hoy, y que las energías alcancen hasta el domingo, el entrenamiento de la semana fue liviano, sin demasiadas cargas físicas y pocas sesiones de fútbol; la última fue ayer, donde el técnico Julio Zamora confirmó sus pretensiones de alcanzar la victoria en el Jesús Bermúdez con una formación ofensiva, donde resaltan dos delanteros: Carlos Saucedo y Osvaldo Moreno.

Este escenario, situado a casi cuatro mil metros sobre el nivel de mar, trae buena suerte al plantel celeste que siempre vino con algo en las manos cuando le tocó enfrentar al plantel “santo”: un empate o una victoria.

Un hecho puede marcar de manera sustancial la historia de este compromiso contemplado en la octava fecha del torneo Clausura, pues San José llega hoy en la madrugada a Oruro, después de cumplir, el martes, su partido correspondiente a la Copa Sudamericana frente a Atlético Huila, en la ciudad de Neiva, sur de Colombia.

El elenco orureño emprendió el viaje de retorno el miércoles y debido a las conexiones internacionales tuvo que hacer escala en varias ciudades capitales, como Quito y Lima.

Esta situación motiva a pensar que el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, alineará un equipo mixto para enfrentar a Aurora, entre suplentes y algunos titulares.

La situación del cuadro “santo”, empero, no provoca demasiada confianza en las filas “celestes”, y eso se manifiesta en la formación y las declaraciones de los jugadores horas previas al choque. Irá con dos volantes de contención.

Se vislumbra una vocación ofensiva, la misma que se hizo patente en las siete fechas disputadas del torneo Clausura, con la intención de asegurar un resultado favorable muy temprano, y después, manejar el compromiso.

El viaje es hoy

La delegación de Aurora se trasladará hoy a las 13:00 vía terrestre a Oruro y prácticamente los jugadores “bajarán del bus directamente al estadio Jesús Bermúdez”.


Una vez concluido el compromiso frente a San José se prevé el retorno inmediato de la delegación en horas de la noche. El sábado en la mañana habrá descanso y en la tarde se efectuará un trabajo de reacondicionamiento muscular.

De primera mano

CONFUSIÓN

Los cambios de las fechas por diferentes motivos, ocasionaron inclusive que hubiera cierta confusión sobre la hora del compromiso de hoy.

Algunos creían hasta ayer inclusive, que era para las 19.00, como estaba la fecha original, pero la Liga confirmó finalmente las 20.00, tomando en cuenta que San José llega recién hoy.

Universitario

El club Aurora dispuso la venta de 5.500 entradas para el compromiso que jugará este domingo frente a Universitario, de Sucre en el estadio Félix Capriles a las 16.00.

El gerente Rolando Tellería confirmó que la escala de precios es como sigue.

Preferencia Bs. 35, media, 25, general, 25, media, 15.

Apoyo

Faboce, Olympic y Entel se suman a Aurora

La Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce), del Grupo Auza, el Club Olimpic y la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), se plegaron a la campaña de Aurora en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) con apoyos de distinta naturaleza que servirán para afianzar la tarea del club y el plantel, inmerso en el objetivo de obtener el título del torneo Clausura.


La constancia del apoyo se patentizó ayer en una conferencia de prensa efectuada en Centro de Convenciones El Campo, en la que el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo y los representantes institucionales explicaron el alcance de sus adhesiones al club que cumplió 75 años de vida el 27 de mayo.

MATERIAL
La empresa Faboce entrega a Aurora material de construcción para las obras en su complejo de la laguna Alalay, además de efectivo, a cambio de publicidad en la manga de la polera del equipo.


El presidente de Aurora dijo que por la importancia del apoyo y la responsabilidad en el manejo de la entrega, el material y el dinero que haga llegar la empresa, estará sujeto a una auditoría.


Ricardo Auza, gerente general de Faboce, sostuvo que “es un orgullo y un privilegio apoyar al club Aurora, porque sabemos que es parte de Cochabamba y representa al departamento en la Liga”.


Roberto Pavisic, presidente del club Olympic, hizo entrega a Aurora de 200 balones de fútbol destinados a la escuela que funciona en el complejo Alalay, sur de la provincia Cercado.


Cada balón tiene un costo de 18 dólares, puesto en Bolivia, así el monto total del material entregado asciende a 3.600 dólares.

“Veo en un futuro cercano tres buses llevando a niños para que aprendan a jugar al fútbol en el complejo Alalay”, dijo Pavisic.


La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ratificó su apoyo a la tarea institucional y deportiva de Aurora, a través de Yuri Villarroel, quien explicó que se dispuso la colocación de gigantografías y baners con los colores y motivos de Aurora, cuyo financiamiento corrió a cargo de la estatal.


“Entel es sponsor oficial de Aurora; los hechos nos demuestran que no nos equivocamos en este compromiso que asumimos”, sostuvo Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario