lunes, 6 de septiembre de 2010

Aurora 3 -Real Mamoré 0 -Torneo Clausura 2010

El “Equipo del Pueblo” se alzó anoche con una victoria clara sobre el plantel trinitario de Real Mamoré por 3 a 0, estableciendo un marcador que reflejó a cabalidad lo que ocurrió dentro del campo de juego: la superioridad del elenco “celeste” y sólo las ganas del plantel visitante que está sumergido en un pozo profundo por la ausencia de dirigentes, recursos económicos y una pobre campaña en el torneo Clausura de la Liga.

Los goles para el conjunto “celeste” fueron marcados por Gomes a los 16 minutos del primero tiempo, Mamani a los 27 de la misma fracción y cerró las cifras Valentierra a los 39 de la segunda parte.

PUDO SER MÁS
Había que aprovechar la oportunidad y condición de local. Aurora se lanzó al ataque desde que el juez Saucedo ordenó el inicio de las acciones. Una tarea incansable de Vicente Arze por derecha y Gomes por izquierda y el apoyo de dos fogoneros: Arévalo y Mamani (la figura del partido).

Las ocasiones de gol no tardaron pese a los intentos de tapar la salida de Aurora por parte de Oni, Reyes o Guatía, en Real Mamoré, o la pretensión de desahogar la presión de Cortez y Maraude, los más importantes de la visita.

A los 2 minutos desbordó Moreno por izquierda, pero su centro no pudo empalmarlo nadie en el medio. Saucedo hizo una jugada similar por derecha y Lanz respondió bien.

Cortez, el habilidoso capitán de Mamoré, ejercitó un tiro libre y Dulcich, bien ubicado, conjuró el peligro.

Eso pasó antes de un desborde de Arze por derecha, su centro no pudo empalmarlo Saucedo ni Moreno y entre un mar de piernas la pelota la tomó Gomes, quien remató de zurda y batió la resistencia de Lanz a los 16 minutos.

A partir de ahí, el partido se le hizo más fácil a Aurora, con llegadas más constantes, con la cancha mas abierta, ante la salida de Real Mamoré en busca del empate.

En un nuevo borbollón en el área grande, Arze remató la pelota, que rebotó en el central Vaca. Mamani entendió bien la jugada, puesto que desde el ingreso el área grande cabeceó y colgó el balón para vencer a Lanz, 2 a 0, a los 27.

Con una diferencia cómoda para Aurora y sin que apenas corra peligro su valla, culminó la primera etapa.

La segunda fracción, como es una costumbre (o una cábala), el técnico Zamora dispuso el ingreso de Valentierra por Arévalo, y la tribuna cantó gol adelantado.

Y ocurrió, pues 15 minutos después de su ingreso (había entrado a los 24), con un tiro libre magistral a la izquierda de Lanz anotó el 3 a 0, a los 39.

Aurora dispuso de por lo menos ocho oportunidades para aumentar la cuenta pero o los delanteros no acertaron o el golero Lanz, la figura de su equipo, evitó una mayor goleada.

El equipo “celeste” cumplió a cabalidad la tarea que se le exige a un local: ganar y mejor si es por varios goles.

EL MEJOR JUGADOR

RAMIRO MAMANI

El volante mixto cochabambino jugó un partido perfecto, porque colaboró en la defensa, el medio y la ofensiva. Se dio modos y convirtió el segundo gol de su equipo. Mención especial para Vicente Arze; sólo le faltó el gol.

El árbitro

Óscar Saucedo

No tuvo mayores complicaciones el juez cruceño. Prueba de ello son las escasas tarjetas amarillas que mostró. Los protagonistas también colaboraron para que todo se encarrille en la normalidad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 3

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
11 Ignacio García
23 Vicente Arze
6 Wilder Arévalo
30 Ramiro Mamani
10 Marcelo Gomes
9 Osvaldo Moreno
18 Carlos Saucedo
Goles: Gomes 16’PT, Mamani 27’PT, Valentierra 39’ST
Cambios: Arnulfo Valentierra x Arévalo (24’ST), Joe Escobar x Arze (32’ST), Fernando Adrián x Huayhuata (40’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Arze 17’ST

Roja:No hubo.

Real Mamoré 0

Pos. | Jugadores
1 Pablo Lanz
20 Luis Reyes
15 John Peña Carabalí
4 Doyle Vaca
2 Ovidio Guatía
14 Franz Oni
26 Alfaro Uriona
25 Julio C. Cortez
14 Porfirio Diez
9 Martín Palavicini
21 Juan Maraude
Cambios: Julio Camacho x Diez (1’ST), José Luis Suárez x Oni (25’ST), Carlos Sabja x Cortez (29’ST).

Entrenador: Óscar Luna

Amarilla:Guatía 39’PT, Maraude 42’ST

Roja:No hubo.

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Óscar Saucedo (SCZ)
Público: 1.546
Recaudación: Bs 24.950

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Erramos mucho”

“Estoy contento por el triunfo aunque quizá debimos ganar por más goles porque erramos mucho frente al arco rival. Aún así, dominamos las acciones.


Lo importante era ganar y sumar para subir en la tabla de posiciones y eso se consiguió en base a un buen funcionamiento en todas las líneas.


Nuestro rival vino con muchos problemas económicos y deportivos, pero nosotros debíamos cumplir con nuestra tarea y lo hicimos”

Víctor Villalón
Ayudante Mamoré

“Malos arbitrajes”

“Vinimos a jugar luego de pasar una semana complicada, con un paro de actividades con jugadores que no cobran hace meses, pero aún así hicimos frente a Aurora.


Lástima que los malos arbitrajes perjudican al equipo. Pareciera que hay una consigna, una intención de hacer desparecer a Real Mamoré de la Liga.


A algunos de nuestros jugadores les cometieron algunas faltas que ni siquiera se cobraron, quisimos un mejor resultado y no pudimos”.

Wilder Arévalo
Volante Aurora

El triunfo es muy importante, pero más porque convertimos varios goles que nos permiten esperar mejor al siguiente rival

Juan Maraude
Volante de Mamoré

Creo que todo lo que pasamos esta semana nos afectó; pusimos todo nuestro empeño pero no alcanzó para un mejor resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario