lunes, 27 de septiembre de 2010

Aurora 2 - Wilstermann 2 - Torneo Clausura 2010

“Celestes” y “Aviadores” dividieron honores ayer en el estadio Félix Capriles al igualar 2-2, y aunque este resultado perjudicó a los dos, el que resultó ligeramente beneficiado fue Aurora porque el punto conseguido lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Convirtieron para Wilstermann Edgar Olivares, a los 31’, y Lenci, sobre los 44’, los dos en la primera parte.

Los goles para Aurora, que ofició de local para efectos de recaudación, fueron convertidos por Reinoso a los 22’ del segundo tiempo y Saucedo a los 45’ de esa misma fracción.

La primera parte fue favorable para Wilstermann en todo sentido. Primero porque acabó ganando por 2 a 0, pero más allá de las virtudes de sus jugadores, los celestes iniciaron las acciones desordenados, sin encontrar los nexos entre sus líneas y, más aún, sin que aparezcan sus hombres creadores en el medio, Gomes y Arze, y sólo el esfuerzo personal de Robles y Arévalo compensó en algo esta carencia.

Así las cosas, Moreno y Robles fueron solitarios gladiadores adelante, a quienes marcaron bien Niltao, Barrera y Vargas.

Sabedor que el manejo del balón en el medio sector no es su fuerte, Wilstermann se dio modos para atacar mediante jugadas con pelota parada, para aprovechar la altura de sus defensores Niltao y Barrera, y en alguna medida Lenci.

En su defecto, al pelotazo, buscaba la velocidad de Sossa y Lenci.

En uno de los contragolpes de Wilstermann la pelota salió al tiro de esquina. Lo ejecutó Andrada desde la izquierda, la defensa de Aurora se preocupó por Niltao, pero se descuidaron de Olivares que cacheteó la pelota con la cabeza y parte del hombro para derrotar a Dulcich a los 31’.

Pese al gol, Aurora no reaccionó, siguió como fuera del partido, como si no estuviera convencido de sus fortalezas. Es así que Lenci se encargó de anotar el segundo de Wilstermann a los 44’. Con un cómodo 2-0, los “aviadores” se retiraron a los vestuarios.

La segunda parte mostró un cambio sustancial de actitud por parte de Aurora, que se volcó con todo sobre el arco de Vaca.

Zamora, el técnico celeste, metió a Cardozo por Arévalo y le dio más llegada a su equipo, pero el descuento no llegaba. Hasta que Gomes cedió un pase preciso para Reinoso, que con remate suave y elevado venció a Vaca a los 22’.

Gamboa se convirtió en protagonista cuando a los 34’ no sancionó un claro penal a favor de Aurora cuando Vargas, dentro del área grande, interceptó la pelota con las dos manos ante remate de Moreno.

Reinoso vio la segunda tarjeta amarilla por una falta a Torrico y salió expulsado del campo de juego. Aurora se quedó con 10 hombres y el empate parecía lejano.

Pero cuando el partido ya agonizaba (45’), Cardozo desbordó por la derecha, lanzó un centro certero para Moreno, cuyo cabezazo dio en el poste izquierdo de Vaca, pero el rebote lo recoge Saucedo, quien con una espectacular chilena estableció el empate definitivo (2-2) entre “celestes” y “aviadores”.

La figura

El protagonista fue el espectáculo que brindaron Aurora y Wilstermann ante casi 15 mil espectadores. El empate, con cuatro goles, lo dice todo. No hubo jugadores desequilibrantes, aunque sí, esfuerzos individuales, como el de Saucedo y Robles, en Aurora, y Olivares y Andrada, en Wilstermann.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
17 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
11 Ignacio García
23 Vicente Arze
6 Wilder Arévalo
34 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
9 Osvaldo Moreno
20 Jair Reinoso
Goles: Reinoso (22’ST), Saucedo (45’ST)
Cambios: Jaime Cardozo x Wilder Arévalo (11’ST), Carlos Saucedo x Vicente Arze (23’ST), Arnulfo Valentierra x Marcelo Gomes (37’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Robles (32’PT), Reinoso 42’PT, Tordoya (5’ST), García (45’PT).

Roja:Reinoso (30’ST).

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
5 Cristian Vargas
3 Marco Barrera
15 Niltao
7 Jair Torrico
23 Maximiliano Andrada
13 Víctor H. Melgare
16 Walter Veizaga
6 Edgar Olivares
9 Fabricio Lenci
11 Nelson Sossa
Goles: Olivares (31’PT), Lenci (44’PT)
Cambios: Gianakis Suárez x Nelson Sossa (24’ST), Osvaldo Medina x Jair Torrico (35’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Vargas (10’PT), Niltao (2’ST).

Roja:No hubo.

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Iván Gamboa
Público: 14.905
Recaudación: Bs.188.135

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO
IVÁN GAMBOA

Regular. Se notó que el juez cochabambino no quiso complicarse demasiado. No pitó un penal para Aurora.
Hubo varias tarjetas que no mostró y varias faltas que no cobró.

Público

Esperaban mejor asistencia

Los dirigentes de Aurora, club que ofició como anfitrión para efectos de recaudación, esperaban una mejor asistencia de espectadores en el clásico frente a Wilstermann.

Los casi 15 mil espectadores en el estadio Félix Capriles no colmaron las expectativas porque dosificaron 25 mil entradas en la perspectiva de contar con recursos frescos luego de varias fechas de bajas recaudaciones.

De todas maneras, la asistencia de ayer no distó mucho de la media de anteriores jornadas de clásicos, cuando el número de espectadores osciló en poco más de 16 mil.

De primera mano

UNA GRESCA

Al final del encuentro se produjo una gresca entre algunos hinchas de Wilstermann y Aurora en la zona del parqueo de preferencia, aunque no derivó en mayores consecuencias para los involucrados.

No se supo de donde partió la provocación pero lo evidente es que un hincha “aviador” y uno “celeste”, se trenzaron a golpes.

DECESO LAMENTABLE

Marcelo Aguilar, un joven cochabambino de 19 años, hincha de Aurora, murió ayer por un paro cardiaco, cuando culminaba el partido clásico que su equipo enfrentaba a Wilstermann y que finalmente terminó empatado a dos goles.

Rolando Tellería, gerente de Aurora, dijo que el deceso se produjo después de Saucedo marcó el gol del empate de Aurora ante Wilstermann.

“En estos momentos de dolor estamos cerca de la familia, acompañaremos en todo lo que podamos apoyar, sentimos mucho su deceso”, sostuvo el gerente del club celeste.

OBJETIVO CUMPLIDO

El objetivo de Aurora fue cumplido por lo menos en lo que se refiere a la primera etapa del torneo Clausura: ubicarse en los primeros lugares de la tabla para encarar la ronda de las revanchas con comodidad, pues terminó en el tercer peldaño de las posiciones.

El club celeste apunta a conseguir el título de la segunda fase del torneo Clausura.

Opinion

Julio Zamora
DT Aurora

“Fuerza y espíritu”

El técnico argentino del club Aurora Julio Alberto Zamora se mostró bastante complacido con el resultado del clásico cochabambino, pese a ser un empate y que ellos oficiaron de anfitriones, después que al finalizar el primer tiempo dejó el terreno de juego muy molesto, debido a que perdían por dos goles de diferencia, pero pudieron revertir ese resultado y rescatar un punto. “Regalamos los primeros 45 minutos del partido; en la segunda parte despertamos, creo que con más con fuerza y espíritu pudimos empatar. Lo importante era no perder el clásico; habíamos arrancado mal con un 0-2, haber empatado este partido es valiosísimo para nosotros. Claro que es mejor empatar clásico, que perderlo, luchamos todo el segundo tiempo para lograr revertir el resultado y al final lo logramos, gracias a la entrega y el empeño de los jugadores, quienes no se dieron por vencidos”.

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“Falto jerarquía”

El técnico cochabambino del club Wilstermann, Eduardo Villegas, bastante molesto y consternado por el resultado final del clásico valluno que iban ganando y al final terminaron empatando.

“Un triunfo bien claro y bien manejado en el primer tiempo, pero lamentablemente no lo supimos mantener, aunque el rival también tiene su mérito porque hizo los esfuerzos necesarios para conseguir el empate. A nosotros nos está faltando la jerarquía, el nivel que necesita un equipo grande como el nuestro. Aunque estamos volviendo a tener el buen fútbol como el que se mostró en el primer tiempo, pero cuando tenemos las opciones de gol pues hay convertirlas, pero si perdonamos y no convertimos más, obviamente vamos a tener la respuesta del rival como la hemos tenido esta tarde (por ayer). Fueron errores nuestros que los debemos asumir”.

Arnulfo Valentierra
Delantero Aurora

Lo importante es que se sumó y vamos bien en el torneo; logramos empatar pese a que no sólo tuvimos que luchar contra el marcador en contra, sino también con el árbitro

Jaime Cardozo
Volante Aurora

Un empate sabor a victoria porque con uno menos después de la expulsión de Reinoso y perdiendo por dos goles en contra, se hacía muy difícil, pero lo logramos

Edgar Olivares
Volante Wilstermann

Un empate con sabor a derrota, pero lo importante es que estamos volviendo a tener el buen fútbol y con eso podremos sacar más puntos fuera y en todo lado.

Fabricio Lenci
Delantero Wilstermann

No podemos perder un partido así, tuvimos que haber ganado, lastima que en los últimos minutos siempre se nos complican las cosas y al final nos empatan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario