lunes, 13 de septiembre de 2010

Aurora 2 - Universitario 1 - Torneo Clausura 2010

Aurora consiguió una importante y sacrificada victoria frente a Universitario por 2 a 1, que le permite escalar hasta la cuarta colocación, con 14 unidades, en la tabla de posiciones.

El partido, que se jugó en el estadio Félix Capriles, fue parejo en su inicio, gracias al buen trato al balón que le dieron Marcelo Gomes y Arnulfo Valentierra, en Aurora; Getulio Vaca Díez y Luis Liendo, en el capitalino, que además contó con el apoyo de Sacha Lima y Marvin Bejarano.

Fue la visita que llegó primero sobre la portería rival, con un violento remate de Lima, que salió a centímetros del arco defendido por Dulcich. La respuesta del local no se dejó esperar, que inquietó a Lampe con un disparo de Carlos Tordoya y un tiro libre de Valentierra.

A los 16 minutos, otra vez llegó Aurora tras una combinación entre Saucedo y Reinoso, que fue conjurada una vez más por el golero del capitalino.

La visita contó con una clara ocasión a los 24’, después de que Galindo —el delantero de moda del fútbol nacional— se internó por la derecha, mandó el centro a la salida del golero, que derivó en tres remates consecutivos de los jugadores de la visita, que en otras tantas oportunidades fueron rechazados por los zagueros celestes.

Cuatro minutos después, Vaca Díez cobró un córner, el balón tenía destino de red —gol olímpico— pero Dulcich extremó recursos para rechazarlo.

En la segunda parte, el cotejo fue más emotivo porque no solamente se jugó con más dinamismo, sino también porque fue en ese lapso que llegaron los tres goles.

Casi de entrada, la U se adelantó en el marcador, en el minuto tres, gracias un remate de 35 metros de Vaca Díez, quien observó que el golero se encontraba adelantado.

Daba la impresión de que el encuentro se le pondría cuesta arriba a Aurora, pero la reacción fue casi inmediata —a los 6’— con un remate de Gomes, que superó a Lampe.

A falta de 35 minutos para la finalización del partido, Julio Zamora, el DT de Aurora, hizo ingresar a Vicente Arze por Valentierra, con lo que el equipo adquirió mayor dinamismo y llegada.

Javier Vega, de la U, mandó al campo a Diego Bengolea y sacó a Lima, para tener más marca en el medio.

Zamora sacó mayor rédito de los cambios, pues fue Arze quien fue el encargado de marcar el tanto de la victoria, a los 24 minutos, con una chilena.

Había tiempo para muchas cosas más. Aurora pudo cerrar el partido, pero sus atacantes no pudieron concretar las opciones que generaron; mientras que la U pudo igualar el marcador después de remates de Gallegos y Cirillo, pero en ambas ocasiones Dulcich evitó la caída de su pórtico.

LA FIGURA

VICENTE ARZE

Sólo jugó 35 minutos (entró a los 10’ST), pero le cambió la cara al medio campo de Aurora. De incansable trajinar y proyección ofensiva. Tuvo un premio merecido: el gol del triunfo de Aurora.

EL ÁRBITRO

BIEN

El cruceño Joaquín Antequera dirigió de cerca las acciones y así se evitó complicaciones mayores, aunque tuvo algunos errores de apreciación que, sin embargo, no incidieron en el resultado final.

Las frase

"Estoy muy orgulloso de dirigir a estos jugadores, que cuando tienen que sacrificarse, lo hacen; cuando tienen que correr, también, no mezquinan nada. Ésos fueron los motivos para la victoria que conseguimos”.

Julio Zamora / Técnico de Aurora

"Estamos jugando dos torneos, la Copa Sudamericana y la Liga, y debemos prestarle la debida atención a los dos, pero a veces las cosas no salen como pensamos. Quisimos hacer un partido inteligente en procura de una victoria, pero no pudimos concretar nuestras oportunidades”.

Javier Vega / Técnico de Universitario

Aurora 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

José Luis Llanos

Wílder Arévalo

(10’ST J. Robles)

Ramiro Mamani

Arnulfo Valentierra

(10’ST V. Arze)

Marcelo Gomes

Carlos Saucedo

(37’ST J. Escobar)

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

Universitario 1

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Sacha Lima

(10’ST D. Bengolea)

Ronald Gallegos

Getulio Vaca Díez

(31’ST D. Cirillo)

Horacio Fernández

(23’ST M. Michel)

Roberto Galindo

DT: Javier Vega

Gol Min. Autor

0-1 3’ST Vaca Díez (U)

1-1 6’ST Gomes (A)

2-1 24’ST Arze (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 5.000 asistentes

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y José Antelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario