lunes, 30 de agosto de 2010

Wilstermann 4 - La Paz FC 2 - Torneo Clausura 2010

Con sobresalto, Wilstermann rompió la mala racha que lo hostigaba tras superar con sobresalto a La Paz FC (4-2), conquistando de esa manera su primera victoria en el torneo Clausura, que a la postre le consiente abandonar el último lugar de las posiciones en la apertura de la sexta fecha de la competición liguera.

Con las ansias de cosechar su primer triunfo en el certamen, y con algunos chispazos de buen fútbol, los “aviadores” se confirieron las unidades que tanta falta les hacía para comenzar a despegar de una vez por todas, aunque su entrenador, Eduardo Villegas, admitió al término de la contienda que el desempeño de la plantilla tiene que optimizar su desenvolvimiento dentro el terreno de juego.

No fue un triunfo fácil, como aparentó ser a un principio, cuando los “rojos” tomaron las riendas del antagonismo aventajando a los “azulgranas” con dos tantos, convertidos por el argentino Fabricio Lenci (39’PT) y Oliveira (3’ST).

La Paz FC fue un digno contendor porque en ningún momento bajó los brazos, prueba de aquello fue la paridad momentánea que obtuvieron merced a la habilidad de sus atacantes, liderados por el escurridizo Víctor Hugo Angola, quien se erigió perseverantemente como el hombre con superior peligro para la defensa del cuadro anfitrión.

Si bien Peña, con golpe de cabeza, propició a los cuatro de iniciada la brega, la primera jugada de riesgo para el arco de Vaca, fue Wilstermann el que se acercó, aunque sin contundencia, a la portería de Jordán.

A los seis, Lenci, de media chilena estuvo a punto de mandar el balón adentro. Después fue Sossa, a los 25’ y 31’ quien llegó tardíamente a un servicio desde la derecha de Lenci.

No obstante, a los 39’, un centro de Olivares de tiro libre fue bien capitalizado, en posición dudosa, por Lenci con golpe de cabeza, estructurando el circunstancial 1-0. Los “Azulgranas” entendieron que el atacante argentino se encontraba en posición adelantada, razón por la que reclamaron exasperadamente al árbitro y al asistente Ronald Vargas.

Ese gol insufló de confianza a los “aviadores”, pues a tres minutos de reanudado el partido, de Oliveira con certero golpe de cabeza convirtió el segundo atenuando el regocijo de su escasa parcialidad que llegó a las gradas del Capriles.

Cuatro minutos después salió expulsado con roja directa Melgar, dejando en desventaja numérica a su equipo, empero, cinco minutos más tarde, Peña, tras falta a Veizaga, siguió los pasos de Melgar, por doble amonestación.

Aún en esas condiciones, los “azulgranas” fueron en busca de equilibrar el marcador, en ese cometido, primero Asprilla y a continuación Vargas estuvieron cerca de anotar, pero no lo consiguieron.

Empero, a los 14’, Angola, después de recibir un pase en profundidad, encaró solo a Vaca y tras dejarlo en el camino convirtió el descuento (2-1).

Esa acción le concedió al cuadro paceño mayor aliento para salir de la adversidad. Fue precisamente ese factor para que logre igualar el score. Ocurrió a los 29’, cuando Vargas, tras recibir una asistencia de Angola, con disparo bajo superó a Vaca (2-2).

Ese tanto causó segundos de zozobra en huestes de Wilstermann, pues acto seguido (30’), Sánchez puso en ventaja otra vez a su equipo con remate violento, después de recoger un pase del recién ingresado Andrada.

Por si fuera poco, Veizaga, con irascible disparo perforó las redes del arco de Jordán en el segundo minuto de adición, obteniendo así la tan codiciada victoria que le fue esquiva a Wilstermann hasta la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga, dejando sumido en el fondo de la tabla a La Paz FC.

supimos mantener la diferencia, pero al final convertimos y logramos la victoria que nos permte despegar"

Eduardo Villegas, DT de Wilstermann

"Gracias a Dios que ganamos, el triunfo llegó en el momento oportuno y nos permite agarrar confianza"

Amílcar Sánchez, Volante de Wilstermann

"Jugamos contra 14 (incluida la terna arbitral) porque el primer gol fue ilegítimo. Nos vamos con las manos vacías"

Carlos Vargas, Delantero de La Paz FC

"El primer gol del rival fue en offside; Wilstermann no necesita ayuda del árbitro para ganar porque tiene buen equipo"

Víctor Hugo Angola, Delantero de La Paz FC

Síntesis
Wilstermann 4

Entrenador: Eduardo Villegas

Pos. | Jugadores
1.- Daniel Vaca
5.- Christian Vargas
25.- Félix Candia
14.- Osvaldo Medina
15.- Nilton de Oliveira
16.- Walter Veizaga
8.- Amilcar Sánchez
13.- Víctor Hugo Melgar
6.- Edgar Olivares (20)
11.- Nelson Sossa (8)
9.- Fabricio Lenci
Goles: Lenci 39’PT, Oliveira 3’ST, Sánchez 30’ST, Veizaga 47’ST
Cambios: 8.- Maximiliano Andrada x 11 (15’ST), 20.- Juan Daniel
Salaberry x 6 (35’ST)

Tarjetas Amarillas:

Vargas 13’PT, Lenci 25’PT

Tarjetas Rojas:

Melgar 7’ST

La Paz FC 2

Entrenador: Miguel Sanabria

Pos. | Jugadores
12.- Eder Jordán
4.- Juan Carlos Zampiery
11.- Alejandro Melean
27.- Enrique Romaña
21.- Bladimir Compas
24.- Ronald Segovia
3.- Diómedes Peña
6.- Richard Oni
19.- Jarin Asprilla
7.- Carlos Vargas
10.- Víctor Hugo Angola
Goles: Angola 14’ST, Vargas 29’ST
Cambios: No hubo

Tarjetas Amarillas:

Angola 15’PT, Vargas 6’ST, Oni 23’ST

Tarjetas Rojas:

Peña 12’ST

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Edson Rios (POT)
Público: 1.945
Recaudación: Bs 15.955

No hay comentarios:

Publicar un comentario