lunes, 23 de agosto de 2010

Wilstermann 0 - Blooming 1 - Torneo Clausura 2010

Wilstermann cae por tercera vez en el estadio Félix Capriles. Ayer fue Blooming el verdugo que con un gol de Luis Hernán Sillero a los ocho minutos del segundo tiempo se llevó los tres puntos.

Conscientes de que necesitaban sumar los tres puntos de manera urgente, los “Rojos” salieron al ataque mientras que Blooming apelaba al contragolpe. Para los “Aviadores”, la primera opción llegó antes de que se cumpliera el minuto de juego. Maximiliano Andrada de tiro libre exigió al golero Andrés Gemio, quien sacó el balón con la mano derecha al córner. Y en el contragolpe, Luis Sillero se perdería una inmejorable opción al quedar solo ante Hamlet Barrientos, quien mandó el balón a un costado.

En el primer tiempo, el juego fue más en el medio campo, donde ambos peleaban por la posición del balón con algunos arranques ofensivos de Wilstermann pero que no llegaron a convertirse por la falta de concreción que nuevamente le cobró factura al plantel local. Mientras, Blooming estuvo siempre a la espera del contragolpe con Sillero y Mojica.

A los 23 minutos, Edgar Olivares no pudo concretar un centro de Andrada y a los 37 Gemio detendría un cabezazo del zaguero Félix Candia.

Sin pena ni gloria para ninguno de los equipos terminaría la primera etapa del encuentro y al retorno de las acciones ninguno de los dos técnicos se animó a realizar cambios.

Nuevamente fue Wilstermann el que se lanzó al ataque, pero sin ideas claras. Como el remate de Olivares, que aunque exigió a Gemio, éste dominó el balón sin problemas al minuto de juego.

A los 3, Blooming otra vez de contragolpe quiso sorprender a Barrientos con un remate de Sillero, pero el golero detuvo en dos tiempos el balón.

En el contragolpe, el argentino Fabricio Lenci –que poco o nada hizo en el partido– venció a Fabricio Brandao en velocidad pero su remate fue a dar a un costado del arco rival.

A los ocho minutos, un error garrafal en la defensa de Wilstermann: Víctor Hugo Melgar perdió el balón con Sillero, éste sorprendió a Félix Candia y a Christian Vargas un poco adelantados –que no pudieron reaccionar a tiempo–, amagó la salida de Hamlet Barrientos y envió el balón al fondo de las redes.

Un minuto después, Olivares habilitó a Juan Daniel Salaberry, que estaba solo en el área chica, pero su remate sin dirección se fue desviado.

Ante la necesidad del gol de empate, el técnico Eduardo Villegas decidió mandar a un atacante más al campo de juego, y aunque con el ingreso de Nelson Sossa creó mayor peligro al arco de Gemio, eso no fue suficiente.

A los 18, Mojica remató cruzado pero el balón pasó a centímetros del arco. A los 26 minutos, Blooming se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Julio César Hurtado por doble amonestación, con lo que la ofensiva de Wilstermann creció pero no logró el objetivo.

Sossa a los 26 de cabeza hizo rebotar el balón en el travesaño, en una de las mejores opciones de gol de los “aviadores”.

A los 40, nuevamente Andrada de tiro libre exigió a Gemio, quien sacó el balón con la mano derecha al córner.

Con este resultado, Wilstermann continúa en la penúltima casilla tanto en la tabla del torneo Clausura (con dos puntos), como en la tabla del punto promedio en la tabla del descenso de categoría, mientras que Blooming se pone a la cabeza del Clausura con 10 puntos junto a San José y The Strongest.

Síntesis del partido

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
21. Hamlet Barrientos
8. Amílcar Sánchez
7. Jair Torrico
25. Felix Candia
5. Christian Vargas
16. Walter Veizaga
13. Víctor H. Melgar
23. Maximiliano Andrada
6. Edgar Olivares
20. Juan D. Salaberry
9. Fabricio Lenci
Goles: No hubo
Cambios: 11. Nelson Sossa x Melgar (13’ST), 27. Agustín Picciolo x Salaberry (23’ST), 14. Osvaldo Medina x Torrico (40’ST).
Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Andrada, Sánchez, Veizaga y Torrico

Roja:No hubo

Blooming 1

Pos. | Jugadores
1. Andrés Gemio
21. Wilder Zabala
45. Sergio Jaureguí
5. Fabricio Brandao
20. Lorgio Álvarez
31. Gualberto Mójica
16. Alejandro Gómez
10. Julio C. Hurtado
8. José Luis Chávez
9. Luis Sillero
18. José A. Castillo
Goles: Sillero (8’ST)
Cambios: 11. Luis Carlo Viera x Mojica (18’ST), 17. Santos Navarro x Castillo (32’ST)

Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:Brandao, Castillo, Zabala, Chávez, Navarro

Roja:Hurtado (26’ST)

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Estadio: Félix Capriles
Público: 3.674 boletos
Recaudación: Bs 52.310

EL MEJOR JUGADOR

Luis Sillero

El atacante de Blooming Luis Sillero estuvo siempre inquietando el arco contrario junto a Gualberto Mojica. Además anotó el gol de la victoria, que ubica a su equipo en la punta del Clausura.

El árbitro

Gery Vargas

El juez orureño Gery Vargas tuvo una regular actuación. Dejó que el juego brusco continuara entre ambos equipos pero sus determinaciones no afectaron el resultado final del compromiso.

Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilster

“Levantar la cabeza”

“Debemos levantar la cabeza. No nos podemos hundir más de lo que ya estamos. Por supuesto que nos preocupa el hecho de que no podemos ganar, pero lo asumimos con total responsabilidad. Yo creo que más allá de la presión del punto promedio, nosotros hemos tenido muchos inconvenientes en el tema de suspensiones y lesiones. Jugadores importantes se lesionaron y nuestro plantel ha mermado mucho y no hemos podido encontrar ahora un equilibrio como el que teníamos antes”.

Carlos Aragonés
DT Blooming

“Triunfo merecido”

“Fue un triunfo merecido porque jugamos bien, creamos situaciones de gol, con 10 hombres igual nos supimos mantener equilibrados, nos defendimos bien. Es cierto que después de la expulsión nos crearon una serie de situaciones pero el equipo respondió defensivamente, fue luchador, que leyó correctamente lo que tenía que hacer en el partido y nos llevamos un triunfo.

El mérito del plantel es que siempre estuvieron concentrados en el partido, supieron contrarrestar las virtudes del rival”.


De primera mano

Violencia

Las hinchadas bravas tanto de Wilstermann como de Blooming protagonizaron una serie de actos violentos. Intentaron pelearse en la curva sur pero la Policía lo evitó con un cerco. Previo al partido, los fanáticos de Blooming pintarrajearon las paredes de los baños del Félix Capriles.

Molestia

Al finalizar el encuentro, algunos hinchas molestos de Wilstermann le exigían la salida a Villegas, pero también habían algunos que coreaban el nombre del técnico. Mientras, el equipo señalaba que la gente no debería ser ingrata porque el plantel les regaló el título del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario