lunes, 30 de agosto de 2010

Universitario 2 - Guabirá 0 - Torneo Clausura 2010

Con goles de Roberto Galindo (20’PT) y Gustavo Paz (43’ST), Universitario sometió 2-0 a Guabirá y recuperó la confianza para hacerse fuerte en condición de local. El cotejo, correspondiente a la sexta fecha, se disputó ayer en el estadio Patria.

La propuesta ofensiva del local se consolidó a los 20 minutos de la primera parte, tras una jugada colectiva que comenzó en los pies de Gallegos, quien habilitó a Michel y éste para Junco que, sin pensarlo dos veces, asistió a Galindo, que con un tiro rasante batió a Galarza. El tanto de la apertura sirvió de oxigenación para los locales, tomando en cuenta que le costó llegar al área rival por la presión que provocó su rival.

Ninguno de los equipos pudo exponer un buen volumen de juego, pues la posesión del balón fue improductiva para ambos y con algunas imprecisiones. A ello se sumó el mal arbitraje del paceño Peter Guerrero, que en complicidad con su primer asistente Humberto Paz, erró en muchas de sus decisiones.

A los 28 minutos, por poco Ronald Arana marcó en contra luego de un centro de Marvin Bejarano. La acción de mayor peligro de los visitantes fue generada por el argentino Matías Arce, mediante un tiro libre (32’), que pasó cerca del arco de Lampe.

De ahí en más, las ocasiones de gol se esfumaron producto de las imprecisiones en ambas escuadras y al juego brusco que a momentos impusieron.

Tras el descanso, la ‘U’ salió dispuesto a liquidar el pleito.

A los 4’ Albarracín estrelló el balón en el horizontal, cuando Galarza yacía vencido.

A los 51’ otro cabezazo de Michel, tras centro de Melgar, fue bien atajado por Galarza, aunque dejó rebotar peligrosamente frente a Galindo, que no pudo aprovechar la circunstancia.

Cuando parecía que el partido se terminaba con la mínima diferencia, apareció Paz para liquidar el cotejo a los 43’, tras fructificar una sensacional asistencia de Horacio Fernández (2-0). Galindo pudo aumentar el marcador sobre el final, pero su disparo se perdió apenas desviado.

Síntesis del partido

Universitario 2

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Oscar Áñez
Martín Aguirre
Tobías Albarracín
Marvin Bejarano
Luis Liendo
Erick Melgar (3)
Ronald Gallegos
Julio César Junco (1)
Martín Michel (2)
Roberto Galindo
Goles: Galindo 20’PT, Paz 43’ST
Cambios: Gustavo Paz x Julio Junco (19’ST), Horacio Fernández x Martín Michel (28’ST), Leonel Morales x Erick Melgar (35’ST)

Entrenador: Javier Vega

Amarilla:Michel 17’PT, Aguirre 25’ST

Roja:Liendo 37’ST

Guabirá 0

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Álvaro Paniagua
Ronald Arana
Delio Ojeda
Andrés Jiménez
Edson Zenteno (1)
Ronald Gutiérrez
Freddy Chispas (2)
Matías Arce (3)
Bruno Juárez
Pedro Velásquez
Goles: No hubo
Cambios: Richard Uriona x Edson Zenteno (37’PT), Adrián Cuéllar x Freddy Chispas 18’ST, Ricardo Verduguez x Matías Arce (34’ST)

Entrenador: Claudio Chacior

Amarilla:Arce 41’PT, Galarza4’ST, 23’ST

Roja:No hubo

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Público: 8.000 aprox.

Javier Vega
DT de Universitario

“Justo”

Los dos goles son lo justo para salir triunfadores. Pienso que el equipo debe recuperarse del trajín de los partidos

Claudio Chacior
DT de Guabirá

“Muy dormidos”

No se jugó como lo habíamos planificado en la semana y a partir del primer gol recién empezamos a jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario