miércoles, 4 de agosto de 2010

Una Liga dividida a las elecciones de directorio

En medio de una marcada división, el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano llevará adelante las elecciones de directorio el siguiente lunes 9 de agosto en sus oficinas de Santa Cruz, después del cuarto intermedio en el que ingresó la reunión, llevada adelante el 24 de julio en la capital tarijeña, informó el secretario General, Róger Bello.

“En la reunión se retoma el cuarto intermedio y se tiene que llegar a las elecciones”, declaró Bello, quien confía en que al Consejo Superior asistan los 12 representantes y se deje de lado los intereses personales.

Los clubes Aurora, Bolívar, Oriente Petrolero y The Strongest están en contra del continuismo de Mauricio Méndez, y su actual directorio, al frente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y en Tarija hubo un intento de aplacar las diferencias a favor del fútbol boliviano antes de ingresar al congreso de la Federación.

En la reunión a celebrarse el próximo lunes el titular de la Liga hará la presentación del informe de su gestión y como punto principal estarán los comicios. Semanas atrás se mencionó que por el frente “opositor” el candidato será Rodolfo Acevedo, titular de Aurora, y ahora nadie aparece como obstáculo a la reelección de Méndez.

A la finalización de la reunión en Tarija, los dirigentes ligueros informaron de una prórroga de 11 meses en el mandato de Méndez, una figura inexistente en los estatutos. Sobre esto Bello negó que exista un acuerdo y pide respeto a las normas.

“Esa prórroga de la que hablan no tiene validez, no se llegó a firmar nada. Nos pusimos de acuerdo, es cierto, nos despojamos de los intereses personales por el fútbol boliviano para presentar un proyecto en un plazo no mayor de 11 meses, pero el domingo del congreso de la Federación recibimos la noticia de que algunos clubes se marcharon y no se pudo firmar el acuerdo”, explicó Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario