lunes, 23 de agosto de 2010

The Strongest 3 - Universitario 0 - Torneo Clausura 2010

Dejando de lado los problemas económicos y el paro que protagonizaron durante nueve días, el plantel de The Strongest superó a Universitario por 3 a 0 el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la quinta fecha del campeonato local.

Los “Atigrados” volvieron a la carga pese a la falta de trabajo que en más de una ocasión fue evidente a la hora del ataque. Los jugadores del local terminaron pidiendo hora, pues era evidente el cansancio.

Mientras, Universitario presentó un elenco diferente al acostumbrado, en especial en el medio campo, pues su entrenador, Javier Vega, también debe pensar en el partido ante Colo Colo, de Chile, a jugarse el miércoles en Santiago por la Copa Sudamericana.

Pese a ello, la “U” sostuvo el partido hasta el minuto 20. El técnico Vega presenta un elenco equilibrado, con buena ubicación de sus líneas, que poco a poco se fue cayendo sin discusión alguna. Las ausencias se dejan sentir en el equipo.

La primera conquista para el plantel de Achumani fue anotada por Herman Solíz tras un remate de tiro libre de Marco Paz, quien manda la pelota al corazón del área de Carlos Lampe, que no pudo alcanzar el esférico. Transcurrían 29 minutos del cotejo.

En el momento preciso, cuando la “U” comenzaba a atacar, Julián di Cosmo anota el segundo tanto a los 48 minutos: Darwin Peña aprovecha la salida de Lampe. 2 a 0: el resultado le da mayor tranquilidad al técnico Néstor Craviotto, quien minutos antes del cotejo no ocultó su molestia por los conflictos económicos que tuvieron en la semana.

El debut del jugador Renán Addles marca la diferencia, pues fue artífice para que Pablo Vásquez convirtiera el tercer tanto para The Strongest en el segundo minuto de la adición, a los 92, con lo que finaliza el compromiso.

Al final del encuentro, Peña fue calificado como el mejor del campo de juego, pues estuvo en todas las jugadas y fue el “pulmón” del plantel “atigrado”. El jugador goza de la confianza del entrenador Néstor Craviotto, quien al final expresó su satisfacción por el resultado logrado aunque no por el rendimiento de sus dirigidos.

Los tres tantos fueron como inyección anímica para el plantel de Achumani, que el próximo domingo debe visitar a Blooming, equipo que ganó en Cochabamba a Wilstermann en un partido complicado para los “Rojos”.

Mientras, Universitario pagó el precio por jugar dos campeonatos, pues el entrenador debe priorizar y esta vez el pensamiento de los jugadores estuvo en el encuentro por la Sudamericana.

REVANCHA
Lo que se observó claro es que el plantel de la capital de la república tenía todos sus sentidos puestos en el partido que jugará este miércoles frente a Colo Colo, de Chile, por la revancha de la Copa Sudamericana.

En el encuentro de ida, Universitario ganó por 2 a 0 y obtuvo una buena ventaja para encarar su encuentro de vuelta frente al conjunto dirigido por Diego Cagna, ex Boca Juniors.

Con sólo empatar por cualquier resultado habrá conseguido su pase a la siguiente ronda de la Sudamericana, algo que no logra un conjunto nacional desde hace varios años.

Pensando en el siguiente compromiso internacional, el técnico de Universitario se guardó algunas piezas vitales, cuyas ausencias se sintieron a lo largo del compromiso.

Así también, fue notorio el hehco de que los jugadores capitalinos se “guardaron” las energías y no quisieron exponer mucho el físico, tomando en cuenta que la revancha por la Sudamericana será en condición de local y en un estadio donde se prevé habrá mucha presión del público chileno para revertir el resultado del estadio Patria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 3

Pos. | Jugadores
1 Leonardo Díaz
15 Herman Soliz
5 Santos Amador
13 Rosauro Ribero
6 Marco Paz
3 Alejandro Chumacero
26 Gerson García
22 Diego Bejarano
10 Darwin Peña
23 Julián Di Cosmo
20 Pablo Vásquez
Goles: Soliz (29’PT), Di Cosmo (3’ST), Vásquez (47’ST)
Cambios: Jorge Ortiz x Di Cosmo,Percy Colque x García, Renan Addles x Peña.

Entrenador: Néstor Craviotto

Amarilla:No hubo.

Roja:No hubo.

UNIVERSITARIO 0

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
14 Oscar Añez
19 Rafael Segovia
2 Martín Aguirre
6 Tobías Albarracín
16 Leonel Morales
4 Milton Melgar
28 Aldo Peña
17 Marvin Bejarano
8 Julio César Junco
18 Roberto Galindo
Gol: No hubo
Cambios: Getulio Vacadiez x Junco, Horacio Fernández x Segovia.

Entrenador: Javier Vega

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo.

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Alejandro Mansilla (BN)
Público: 5.000 aprox.

Hinchada

POCO PÚBLICO

Llamó la atención ayer la escasa presencia de espectadores en el estadio Hernando Siles, de La Paz, para la fecha, sobre todo tomando en cuenta que se jugaron dos partidos (dos por el precio de uno), que se hace habitual cada vez que toca disputar encuentros oficiales a The Strongest y La Paz FC merced a un convenio establecido entre las dos instituciones del fútbol profesional boliviano.


Tal vez el conflicto en que estuvo sumido el plantel “gualdinegro” los días previos hizo que el público y en especial los hinchas “atigrados” retaceen su presencia al principal escenario deportivo del país.


De todas formas y cualquiera haya sido el motivo, la de ayer fue una baja recaudación. Una mala noticia para los equipos paceños, que afrontan serios problemas económicos con sus jugadores desde hace varios días.


La dirigencia atrigrada hizo efectiva la cancelación del 50 por ciento del sueldo correspondiente a junio y quedó pendiente sólo julio, lo que trajo algo de tranquilidad en los jugadores de la entidad. que esta semana no se entrenaron con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario