lunes, 9 de agosto de 2010

The Strongest 3 - Real Mamoré 1 - Torneo Clausura 2010

The Strongest goleó ayer a Real Mamoré (3-0) y conservó por tercera fecha consecutiva el liderato de la tabla de posiciones –algo que hace muchos años no le sucede– pero su juego, como ya ocurrió en el clásico de la semana pasada, dejó muchas dudas, sobre todo en la segunda parte.

El triunfo de ayer no admite discusiones: el Tigre fue el mejor de los dos sobre el terreno de juego del Hernando Siles, pero los tres goles que se marcaron –el último a falta de dos minutos del final– dejaron sabor a poco a sus seguidores.

El local se fue con una diferencia de dos tantos al descanso y pareció conformarse con ese resultado; pero se conformó con poco.

En el complemento se acercó en muchísimas oportunidades al arco rival, aunque sin la contundencia necesaria, con poca determinación. Con esos argumentos fue imposible estirar las cifras.

La visita solamente fue rival en los primeros minutos del partido, el argentino Iván Zerda como abanderado del ataque, tuvo mucho movimiento.

El Tigre tomó la iniciativa en el partido, por eso la apertura no tardó en llegar. A los 16 minutos, después de un tiro de esquina cobrado por Peña, remató Gerson García, la pelota fue rechaza a medias por Lanz y Di Cosmo, dentro del área, la mandó al fondo de las redes.

A los 19, en la única aproximación de la visita al arco de Díaz, Zerda ejecutó un tiro libre que el golero detuvo en dos tiempos.

Al minuto siguiente, una falta de Porfirio Diez a un rival fue castigada con una segunda amarilla, por lo que la visita se quedó con 10 hombres y el partido se puso cuesta arriba.

En una escapada espectacular, Palacios mandó el centro atrás y Di Cosmo otra vez la mandó al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, el propio Di Cosmo, a los 43 minutos, fusiló a Lanz tras recibir un pelotazo de Rosauro Rivero (3-0).

De primera mano

Di Cosmo, la figura

El atigrado marcó los tres tantos de su equipo ayer frente a Guabirá, suficiente motivo para convertirse en la figura del encuentro.

El argentino, además de los tantos, tuvo chispazos de buen fútbol.

Pésima actuación

El árbitro Nelson Barra tuvo una mala actuación. El tarijeño tuvo reiterados errores a lo largo del partido. El técnico de Real Mamoré, Sergio Luna, dijo que dió la impresión de no tener conocimiento del reglamento.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST 3

Pos. | Jugadores
Leonardo Díaz
Diego Bejarano
Luis Palacios
Federico García
Rosauro Rivero
Gerson García
Alejandro Chumacero
Marcos Paz
Darwin Peña
Julián Di Cosmo
Pablo Vázquez
Goles: Di Cosmo 16’PT, 42’PT, 43’ST
Cambios: Luis Ribeiro x Darwin Peña (18’ST), Thiago Leitao x Pablo Vásquez (23’ST), Nelvin Soliz x Diego Bejarano (29’ST)

Entrenador: Néstor Craviotto

Amarilla:Amarillas: Pablo Vázquez, Luis Palacios, Julián Di Cosmo, Marcos Paz.

Roja:No hubo.

REAL MAMORÉ 0

Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Juan P. Fernández
Adhemar Arias
Doile Vaca
John Peña Carabalí
Porfirio Diez
Frank Oni
Ernesto Suárez
Julio César Cortez
Martín Palavicini
Iván Zerda
Goles: No hubo
Cambios: Ovidio Guatía x John Peña (12’ST), Mauricio Pinilla x Frank Oni (12’ST), Óliver Fernández x Martín Palavicini (20’ST)

Entrenador: Sergio Luna

Amarilla:Amarillas: Iván Zerda, Martín Palavicini, John Peña Carabalí, Juan Pablo Fernández, Doile Vaca, Julio César Cortez

Roja:Diez 20’PT

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Nelson Barro (TAR)
Público: 3.828
Recaudación: Bs 49.350

No hay comentarios:

Publicar un comentario