lunes, 16 de agosto de 2010

San José 3 - The Strongest 2 - Torneo Clausura 2010

San José asumió, en solitario, el liderato del torneo Clausura de la Liga, después de la victoria, ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, frente a The Strongest (3-2), al completarse la cuarta fecha de este torneo.

Los “santos” dieron vuelta un marcador que les era adverso y lograron su victoria cuando se habían quedado con 10 jugadores por la expulsión de su capitán Limbert Pizarro, lo que le da más mérito al triunfo.

La actitud, entrega y convencimiento de poder hacer las cosas bien, fueron argumentos esgrimidos por el dueño de casa, para hacerse de las unidades, con jugadores que estuvieron concentrados y fueron solidarios ante los atigrados que acusaron deficiencias defensivas, las cuales fueron muy bien aprovechadas para lograr los goles de la victoria.

The Strongest, que no había trabajado los últimos tres días, sorprendió al comienzo del partido tratando de imponer su fútbol y experiencia, con la presencia de Chumacero y Peña que generaron cargas para concretarse con los atacantes Vásquez y Di Cosmo que tuvieron algunas opciones, ante la portería de Joel Zayas que respondió bien.

Los dos goleadores atigrados encontraron algunas posibilidades de llegada sobre el arco adversario que, en algún caso por defecto en la definición y en otro por una buena acción del golero, no se tradujeron en goles.

La reacción de San José no fue contundente, con las posibilidades que crearon Bejarano y Regis de Souza que no encontró la sociedad adecuada con Padilla, que se constituyó en el único atacante neto del “santo”.

Una entrega de Vásquez a Di Cosmo, que tenía perspectivas de anotar fue el preámbulo a la siguiente acción, cuando Darwin Peña habilitó en forma magnífica a Vázquez cuyo primer disparo encontró el brazo derecho de Zayas para rechazar corto, y del rebote el propio Vázquez, ya con el meta vencido, no tuvo dificultades en abrir la cuenta a los 24 minutos.

El tanto sirvió para una rápida reacción de San José, que con Puma y Miranda se encargaron de generar juego ofensivo, que les dio resultado a los 29 minutos cuando Damir Miranda sacó, viendo algo adelantado al arquero Díaz, un violento remate desde unos 25 metros que se fue a la derecha del meta para marcar la igualdad.

El juego se hizo dinámico y tanto Darwin Peña en el tigre como José Padilla en el santo, generaron alguna opción no concretada.

En el minuto 40, ante una defensa adelantada, después de un yerro de Di Cosmo en el área de San José, vino un contraataque fulminante, gestado por Limbert Pizarro y Regis de Souza quienes se fueron en profundidad y el pase final de Pizarro a Padilla, que entraba absolutamente solo, le permitió anotar el segundo, a los 40 minutos.

Cerca al final del primer tiempo, Palacios tuvo dos oportunidades que Zayas se encargó de conjurar.

Segunda parte
Ni bien arrancó el complemento, al minuto, una jugada de laboratorio, de tiro libre, le permitió marcar a Rosauro Rivero que la mandó abajo, a la derecha de Zayas, ante la tardía reacción del portero “santo”.

A los 25 minutos Pizarro, cometió unvidente falta técnica que le significó su expulsión.

Llegó el minuto 32 y permitió la aparición de Isaías Duri por derecha, para sacar un disparo cruzado, ante una floja reacción de Díaz, que significó el gol de la victoria para los dueños de casa.

En síntesis, una buena victoria de San José que se sitúa solitariamente en lo alto de la tabla.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ 3

Pos. | Jugadores
17.- Joel Zayas
6.- Luis Méndez
21.- Limbert Pizarro
19.- Aníbal Medina
4.- Franklin Herrera
25.- Damir Miranda
5.- Rolando Ribera
14.- Ronald Puma
8.- Edgar Escalante
9.- Regis de Souza
11.- José Padilla
Goles: Miranda 29’ PT, Padilla 40’PT, Duri 32’ST
Cambios: Isaías Dury x Franklin Herrera; Alan Loras x José Padilla; Álvaro Sandoval x Regis De Souza

Entrenador: Marcos Ferrufino

THE STRONGEST 2

Pos. | Jugadores
1.- Leonardo Díaz
4.- Luis Palacios
2.- Federico García
13.- Rosauro Rivero
22.- Diego Bejarano
3.- Alejandro Chumacero
6.- Marco Paz
26.- Gerson García
10.- Darwin Peña
29.- Pablo Vásquez
23.- Julián di Cosmo
Goles: Vásquez 24’PT, Rivero 1’ST
Cambios: Percy Colque x Gerson García; Nelvin Soliz x Alejandro Bejarano; Luis Gatty Ribeiro x Darwin Peña

Entrenador: Néstor Craviotto

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Arold Valda (SCZ)
Público: 25.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario