lunes, 30 de agosto de 2010

San Jose 2 - Real Potosi 3 - Torneo Clausura 2010

En Lila superó sorpresivamente a San José en su propio reducto. El golero Zayas, del local, cometió un grueso error que fue determinante a la postre.

Oruro / APG y La Prensa.- Real Potosí sorprendió a San José en el Jesús Bermúdez, al que derrotó por 3-2, resultado que le permite escalar al primer lugar del torneo Clausura con 12 unidades.

San José cometió muchas imprecisiones, el medio campo no terminó de armarse; como si ello fuese poco, la defensa no ayudó mucho, con la complicidad del arquero Joel Zayas, que cometió un error que le costó el segundo tanto en contra.

La primera conquista para los potosinos llegó a los 28 minutos de juego, mediante Guillermo Chena, quien supo acomodarse al juego de su equipo y, sin dubitaciones, ingresó con peligro para mandar el esférico al fondo del arco de Zayas (0-1).

El segundo tanto seguramente dejó intranquilo al portero de San José, que no pudo contener un remate de Ronald Eguino, quien mandó el balón con potencia, el esférico se le escapó de las manos al paraguayo y se acomodó en el fondo de la redes a los 43 minutos de juego (0-2).

Pasaba el tiempo y el Santo no reaccionaba, era evidente que faltó trabajo en el medio campo, lo que al final le costó perder el control del partido ante un equipo que llegó con un juego ordenado y que aprovechó los remates con balón detenido.

En la segunda etapa, el local dejó evidencia de que la fortuna no estuvo de su lado, pues Óscar Díaz, Franklin Herrera y Regis Souza se perdieron dos goles cantados, como un mano a mano con el arquero Gustavo Gois de Lira, quien ingresó en el segundo tiempo tras la expulsión de Mauro Machado. El golero tomó del pie al atacante santo y el árbitro paceño Wilson Estrada cobró la pena máxima. Regis de Souza se encargó del penal y mandó el balón al arco del rival.

Pero, en ese momento clave llegó la estocada final, porque el argentino Christian Ruiz anotó el tercer tanto a los 67 minutos.

El balón rebotó en la humanidad del arquero Zayas.

Con el resultado en contra y con el nerviosismo a cuestas, los locales se fueron en procura del descuento. Mientras, la hinchada orureña comenzó a expresar su descontento con la actuación del equipo local. El segundo tanto para San José fue convertido por Óscar Díaz, a los 85 minutos, tras un remate de tiro libre que dejó parado al arquero Gois de Lira.

San José 2

Joel Zayas

Alan Loras

Limbert Pizarro

Aníbal Medina

Franklin Herrera

(A. Bejarano)

Rolando Ribera

Damir Miranda

Ronald Puma

(Sebastián Molina)

Édgar Escalante

(Aquilino Villaba)

Regis de Souza

Óscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Real Potosí 3

Mauro Machado

Gonzalo Galindo

Diego Salvatierra

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Guillermo Chena

(G. Gois de Lira)

Helmuth Gutiérrez

Dino Huallpa

(José Luis Contaja)

Miguel Loayza

(Mauricio Sanjurjo)

Christian Ruiz

Gerardo Yecerotte

Gol Min. Autor

0-1 28’PT Chena (RP)

0-2 43’PT Eguino (RP)

1-2 13’ST Regis (SJ)

1-3 22’ST Ruiz (RP)

2-3 30’ST Díaz (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 aproximadamente

Árbitro: Wilson Estrada

Expulsado: Machado (RP), 9’ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario