lunes, 2 de agosto de 2010

San José 2 - Blooming 0 - Torneo Clausura 2010

El plantel de San José arrancó con pie derecho en su casa al superar por 2 a 0 a Blooming, en el partido de la segunda fecha del campeonato Clausura, que se jugó la tarde del domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro ante pocos hinchas de la “V” azulada.

Los santos hicieron prevalecer su localía con un juego regular, ante un plantel que reaccionó en la segunda etapa pero les faltó contundencia para emparejar el marcador y al final sufrieron un contragolpe que permitió que la pelota termine en las redes del arco custodiado por Andrés Jemio.

Un encuentro que comenzó demasiado lento, pues el juego se concentró en el medio sector del campo de juego, los jugadores de ambos equipos hasta el minuto 15 no hicieron mucho se quedaron dormidos.

Cuando se disputaba 17 minutos del cotejo el jugador Omar Morales, de los celestes comete una infracción en contra del atacante de San José, el árbitro cochabambino Hostin Prado, que estaba cerca observa la jugada y cobra la pena máxima a favor de los locales.

A los 18´ Regis de Souza se coloca frente a la pelota observa al arquero y con todo remata de zurda, lejos del alcance del portero Jemio quien cae sin lograr retener el balón, el 1 a 0 ya era una llamada de atención para los jugadores de la Academia cruceña, que hasta la llegada del gol no había hecho mucho.

En la primera etapa los jugadores de San José se pierden dos opciones claras de gol, a los 41 Edgar Escalante, recibe el pase del debutante José Padilla pero no puede empalmar ante la molestia de Marcos Ferrufino, pues solo debía cabecear para mandar el esférico al fondo del arco, ante un guardameta que ya había caído.

La segunda etapa pudo ser para Blooming que llegaron con peligro tras el ingreso de Hernán Boyero, quien reemplazó a Luis Sillero. El argentino que volvió a vestir la celeste, hizo lo que pudo pero no recibió el acompañamiento necesario, estuvo en el área de peligro en dos ocasiones.

En los últimos minutos del encuentro los celestes ingresan con peligro al arco de Eloy Padilla, quien cae y regala la pelota pero no está nadie para emparejar el marcador, tras esa jugada el santo aprovecha un contragolpe, corre Regis de Souza que ve habilitado a Andrés Irahola y éste convierte el segundo tanto, a los 89 minutos de juego, ante la algarabía de los pocos hinchas del crédito orureño.

Tras ese gol hubo otro contragolpe de los celestes, pero no era la tarde los delanteros, quienes no pudieron marcar gol alguno, pese a las oportunidades que tuvieron. San José logró sumar tres puntos en casa y ahora deberá esperar el partido de la tercera fecha ante Wilstermann, elenco que apropósito empató en Trinidad sin apertura del marcador. Mientras que los celestes cruceños reciben la visita de Universitario, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ 2

Pos. | Jugadores
1 Eloy Padilla
16 Alan Loras
21 Limbert Pizarro
19 Aníbal Medina
4 Franklin Herrera
5 Rolando Rivera
25 Damir Miranda
13 Isaías Dury
8 Edgar Escalante
9 Regis de Souza
11José Padilla
Goles: De Souza (18’PT), Irahola (44’ST)
Cambios: 20) Rubín Vitingay por Padilla (20’PT) Andrés Irahola x Escalante (6’ST) Álvaro Sandoval por Dury (7’ST).

Entrenador: Marcos Ferrufino

BLOOMING 0

Pos. | Jugadores
1 Andrés Jemio
21 Wílder Zabala
17 Omar Morales
3 Sergio Jáuregui
5 Fabricio Brandao
13 Dustin Maldonado
16 Alejandro Gómez
8 Gualberto Mojica
11 Luiz Carlos Vieira
9 Luis Sillero
18 José Alfredo Castillo
Gol: No hubo
Cambios: Lorgio Álvarez x Maldonado (20’PT) Carlos Navarro x Mojica (4’ST), Hernán Boyero x Sillero (9’ST).

Entrenador: Carlos Aragonés

Sede: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez
Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
Público: 8 mil aprox.

Oruro

Mucho frío y pocos hinchas

Uno de los detalles que llamó la atención ayer fue la escasa presencia de espectadores en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, para el partido que jugó San José frente a Blooming, de Santa Cruz.


Uno de los motivos puede ser la baja temperatura que registra la capital folclórica del país, pero otra razón tiene que ver con la mala campaña efectuada por el plantel santo en los torneos de la Liga, pese a comenzar con grandes expectativas y un plantel bien conformado.


Los hinchas de San José son de los más fieles de cuantos equipos existen en el país y de ahí la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario