lunes, 9 de agosto de 2010

Real Potosí - Aurora fue postergado

Debido a los conflictos limítrofes que existen entre los departamentos de Potosí y Oruro, que mantienen inaccesible el ingreso a la Villa Imperial desde hace varios días atrás, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó ayer postergar el partido que debía disputarse este domingo (15:30) en esa ciudad entre Real Potosí y Aurora.

El presidente del Comité Técnico de la liga, Felipe Rodríguez, explicó que de acuerdo al reglamento de campeonato existe la figura de la postergación de un partido en el caso de existir motivos de fuerza mayor, como en este caso, cuando existe en las carreteras que unen la Villa Imperial con otras ciudades un bloqueo que incluso imposibilitó el retorno del plantel de Real Potosí que se encuentra en Sucre después de haber enfrentado a Oriente Petrolero en Santa Cruz el domingo pasado.

Rodríguez informó que aún no existe una nueva fecha para el compromiso debido a que no se conoce cuándo podrá solucionarse el conflicto, por lo que la liga determinó fijar la nueva fecha para el partido una vez que se tenga resuelto el problema limítrofe. Asimismo, señaló que lo más seguro es que el partido se vaya a jugar la siguiente semana no sólo porque hasta el cierre de edición no existían vistos de solución al conflicto, sino porque el miércoles es fecha FIFA y existe un partido amistoso entre la selección nacional y su similar colombiana en La Paz.

El plantel celeste tenía programado su viaje a Sucre para ayer a las 08:30, pero fueron informados de la postergación del partido antes de abordar el avión, por lo que ayer trabajaron en su complejo.

Real Potosí, que se encuentra en Sucre, jugó un amistoso contra Independiente Petrolero en el estadio Patria para no perder ritmo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario